Calificación GP de China, Shanghái 2014. Marussia

Marussia ha tenido una sesión de calificación en Gran Premio de China, con sus pilotos experimentando una suerte dispar


        Mary   |   19 abril, 2014, 8:22 PM   -   Hace 10 años

Marussia - Gran Premio de China 2014 - Calificación

 

El equipo Marussia ha tenido una suerte dispar con ambos pilotos. Bianchi no estaba demasiado cómodo en la tercera sesión de entrenamientos, pero con unos cambios estaba bien para clasificación, mientras que Chilton fue todo lo contrario, estaba cómodo en la tercera sesión de entrenamientos, sin embargo ha tenido problemas en calificación. Ahora trabajarán en preparar durante la noche la carrera de mañana.

 

Jules Bianchi ha conseguido por fin estar contento con su monoplaza en calificación con los cambios que han realizado en el descanso, y podía pelear bien con Kobayashi pero cometió un pequeño error y le adelantó. Consiguió clasificar en posición 19º. Pero el ritmo demostrado le da confianza para una buena carrera mañana. Max Chilton por el contrario no estaba cómodo en clasificación en la que finalizó en posición 21º y bastante frustrado ya que pese a que funcionaba muy bien en los terceros entrenamientos tuvo problemas de equilibrio en clasificación. Aunque espera tener un buen rendimiento en la carrera mañana.

 

Jules Bianchi: “Esta mañana yo no estaba muy contento con el coche, hemos hecho algunos cambios en el descanso, que funcionaban perfectamente para la calificación, a pesar de que la pista estaba bastante complicada con la lluvia. Yo estaba teniendo una buena batalla con Kobayashi, marcando tiempos en las condiciones cambiantes, pero en mi vuelta rápida me fui de ancho en la última curva y esto quería decir que él era capaz de pasar por adelante. Sin embargo, estábamos muy cerca, incluso con mi error, por lo que parece que podemos disfrutar de una buena carrera mañana en lo que será mejores condiciones”.

 

Max Chilton: “Estoy muy frustrado con la sesión de calificación. El coche era realmente bueno en la FP3 de esta mañana, pero tuvo problemas con el equilibrio en la calificación y no pude conseguir una vuelta limpia. Las condiciones por ahí eran bastante difíciles, pero todavía sentía que había más por venir si yo hubiera sido más feliz con el equilibrio. Sin embargo, mañana será otro día, así que me quedo con mi frustración y trato de convertir eso en otro buen rendimiento en la carrera”.

 

John Booth, director del equipo: “Dos sesiones de hoy vieron suerte dispar para los pilotos, con Max muy feliz con su actuación en la FP3 y Jules en la calificación. Durante la noche Jules intentó una configuración experimental para la FP3 y por desgracia esto no funcionó especialmente bien en las condiciones de humedad. Max se quedó con una más convencional configuración en FP2, era feliz en la sesión y tuvimos una muy buena vuelta en la primera tanda con intermedios en FP3. Durante el descanso, estaba claro que teníamos que cambiar la puesta a punto en el coche de Jules ‘de nuevo a su configuración de FP2, que fue un cambio bastante complicado para la mecánica, pero lo hicieron bien para conseguir el coche de nuevo en el tiempo para la calificación. Siempre iba a ser una decisión difícil con los neumáticos en el inicio de la fase de clasificación y parece que la pista estaba exactamente en el cruce entre el intermediario y el extremo húmedo, con nosotros mismos y Caterham marcando tiempos en los diferentes neumáticos. Al final nos detuvimos para encajar el neumático intermedio y, mientras Jules perdió algo de tiempo en su vuelta, lo que significaba que acaba de perder a Kobayashi, Max tuvo problemas con el equilibrio del coche en comparación con FP3. Vamos a ver en lo sucedido con Max y pasar la noche preparando para lo que parece ser una carrera en seco mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.