Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. McLaren

McLaren ha tenido un día difícil en los entrenamientos del Gran Premio de China, principalmente con problemas de graining


        Mary   |   19 abril, 2014, 2:38 AM   -   Hace 10 años


Kevin Magnussen - Test - Bahréin - día 1- McLaren - 2014

 

El equipo McLaren ha sufrido de bastante graining en los neumáticos delanteros, pero sin duda seguirán trabajando para hacer mejoras durante la noche para mañana. En positivo han traído una serie de mejoras aerodinámicas útiles y algunas mejoras para la facilidad de conducción. Aunque hay predicción de lluvia y entonces de poco serviría el trabajo de hoy y la clasificación sería como una lotería. Y también dificulta el conocimiento correcto para la puesta a punto para carrera, aunque el equipo confía en el buen trabajo que harán sus ingenieros.

 

Jenson Button ha tenido hoy bastante graining, en los neumáticos delanteros ya que el circuito es duro con los neumáticos delanteros y sufren especialmente entre el tráfico, pero considera que lo podrán mejorar con la puesta a punto, por otro lado han mejorado el monoplaza en la facilidad de conducción. La sesión de la mañana finalizó en la cuarta posición y la sesión de la tarde en posición octava. Espera que con el trabajo de la noche puedan mejorar y colocarse más cerca de la parte delantera. Kevin Magnussen no está demasiado satisfecho de cómo están las cosas por el momento, ya que tiene mucha degradación, más que nunca, en los neumáticos delanteros y primera curva le resulta muy difícil, ya que es donde se hace el daño a los neumáticos delanteros. Además aunque desconoce el motivo, no son tan competitivos como en las carreras anteriores. Ha finalizado la primera sesión en posición 6º y la segunda sesión en posición 12º. Ahora espera poder ajustar la puesta a punto y a su estilo de conducción y resolver problemas durante la noche.

 

Jenson Button: “En términos de facilidad de conducción, creo que hemos mejorado el coche en un número de áreas desde Bahréin. Hay un par de cosas más que podemos hacer durante la noche, y hay algunas medidas positivas que podemos tomar para movernos un poco más cerca de la parte delantera. Después de todo, hace dos semanas, en Bahréin, también luchamos durante nuestras tandas largas en la FP2, así que tal vez vamos a estar mejor en la carrera aquí. Hoy, mis neumáticos delanteros tenían graining, pero este lugar es muy duro con los neumáticos delanteros, sobre todo cuando estás en el tráfico. Hay algunas cosas que podemos hacer con la puesta en marcha para facilitar el graining y también hay un par de cosas que queremos hacer para que mejore el equilibrio general del coche – así que espero que vamos a tener una idea más clara de la mañana de nuestro estado, si se mantiene seco”.

 

Kevin Magnussen: “La primera curva es muy difícil, y ahí es donde usted hace el daño a los neumáticos delanteros. Yo no sé por qué no somos tan competitivos como lo hemos sido en las carreras anteriores, pero tenemos un montón de degradación de los neumáticos delanteros – y tenemos que investigar por qué. De hecho, nunca he tenido tanto graining en el neumático delantero – es muy difícil de tratar, por lo que vamos a ajustar la puesta a punto y mi estilo de conducción para compensar Es un circuito nuevo para mí, también, así que tengo que adaptarme a eso. Vamos a tratar de resolver las cosas durante la noche -, pero, si llueve mañana, por lo menos no vamos a tener ninguna graining en el neumático delantero! Esperemos que podamos mejorar las cosas para la carrera.”
Eric Boullier director de carreras: “Este circuito impone algunas exigencias únicas en los coches – no menos importante, el granulado que se experimenta en los neumáticos delanteros, sobre todo entre las curvas uno y dos, y la larga curva que da a la recta de atrás. Está claro que hay una división entre los coches que pueden hacer que los neumáticos funcionen, y los que no pueden – es un acto de equilibrio difícil, y aún no estamos muy allá, pero hay un montón de posibilidades para hacer mejoras al conjunto durante la noche. El radar indica que habrá lluvia en el circuito mañana – lo que va a ser interesante, ya que significa que no sólo va a ser más la calificación una lotería, pero también muchos equipos entrarán en la carrera del domingo sin una idea clara en la puesta a punto, la estrategia y rendimiento. Y eso siempre hace de las carreras muy interesantes e impredecibles. Así que, mientras que hoy ha sido un día difícil, tenemos un montón de líneas de investigación para perseguir esta noche, y, como siempre, estoy seguro de que nuestros ingenieros podrán hacer su excelente trabajo usual para ayudar a empujar los coches más cerca de la parte delantera a tiempo para la carrera del domingo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.