Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. Mercedes

El equipo Mercedes sigue demostrando que son los más rápidos por el momento, pero sufrieron un problema mecánico con Hamilton


        Mary   |   19 abril, 2014, 12:26 AM   -   Hace 10 años


Lewis Hamilton - Mercedes AMG F1- Gran Premio de China 2014 - Entrenamientos

 

El equipo Mercedes ha tenido hoy problemas mecánicos con el monoplaza de Hamilton, aunque se resolvieron bastante rápido, con Rosberg no hubo ningún problema y siguen demostrando un fuerte ritmo aunque con mayores problemas de equilibrio en este circuito. Ambos pilotos correrán con nuevos motores este fin de semana ya que han completado su primer ciclo. Ahora seguirán trabajando para mejorar para el resto del fin de semana.

 

Nico Rosberg destaca que en China los neumáticos que dan dificultades son los delanteros a diferencia de lo que suele suceder y también la necesidad buscar en la puesta a punto, para ayudar con el graneado que puede ser muy malo. Con el rendimiento también considera que deben mejorarlo, tanto en el ritmo a una sola vuelta y en las tandas largas. Ha finalizado la primera sesión en posición 2º y la segunda sesión en posición 3º.Para la carrera espera que su rival más fuerte sea su compañero de equipo. Pese a que Fernando Alonso parecía muy próximo hoy. Lewis Hamilton ha tenido una primera sesión difícil ya que un problema mecánico le restó tiempo y solo pudo rodar 9 vueltas, finalizó la sesión en posición 8º. En la segunda sesión pudo rodar más y finalizó en primera posición. Aunque todavía no está muy contento con el equilibrio del coche y el circuito es muy duro para los neumáticos. Aún queda trabajo por hacer por lo que confía en mejorar más para mañana

 

Nico Rosberg: “Es un fin de semana único aquí en China; Normalmente luchamos con el desgaste de los neumáticos traseros, pero aquí parece ser que son los neumáticos delanteros los que dan dificultad. Usted tiene muchas curvas largas; simplemente está esperando y esperando y esperando para terminar las curvas. Hay una gran cantidad de energía gastada para adaptarse a esta situación. Existe la necesidad de ser creativos y buscar en la puesta a punto, porque el graneado puede ser muy malo. Todavía estamos buscando un buen rendimiento, en términos de ritmo a una sola vuelta y en las tandas largas. Pero los demás equipos nos observaban y están empujando mucho, como vimos con Fernando hoy. Supongo que mi principal rival por la victoria volverá a ser mi compañero de equipo, así que estoy deseando que llegue la próxima batalla en el equipo”.

 

Lewis Hamilton: “Fue un día difícil hoy en día ya que nos perdimos algo de la sesión de esta mañana, que nos puso un poco hacia atrás, pero nos alegramos para conseguir algunas vueltas en la segunda sesión por lo menos. No estamos muy contentos con el equilibrio del coche en este momento, así que tenemos que trabajar en eso. Este circuito es muy duro para los neumáticos, lo ha sido todos los años, así que tenemos que estar preparados para eso. Algunos de los otros equipos parecen haber mejorado en términos de ritmo, lo cual es fantástico, ya que significa que tendremos una pelea. Hay mucho trabajo por hacer y los chicos están aquí temprano y trabajan hasta tarde, estoy seguro de que podemos hacer algunas para mañana”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Este es un circuito en el que el desempeño está limitado por las ruedas delanteras, lo que limita nuestro rendimiento global. Nico corrió un programa sólido, pero Lewis perdió algo de la sesión de mañana y de la tarde con un problema en la suspensión. A pesar de esto, todavía estoy satisfecho con nuestro nivel de rendimiento, pero desde luego vi un campo de juego más cerrado hoy debido al factor de granulación”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo, tecnico: “Por el lado de Lewis del garaje, experimentó un problema mecánico con la suspensión trasera en primera práctica. Una vez que habíamos diagnosticado esto, hemos decidido poner fin a su sesión temprano porque nos obligó a retirar la caja de cambios. Los chicos han hecho un gran trabajo durante el almuerzo para hacer los cambios necesarios y hacer que vuelva con una mínima pérdida de tiempo en la pista. Nico completó su programa sin mayores problemas hoy y en la segunda sesión corrió para planificar con los dos coches, completando nuestra reunión de información con los dos tipos de neumáticos para la calificación y la carrera. Sin embargo, los dos pilotos les resulta difícil conseguir un buen equilibrio en este circuito, que tiene algunas características desafiantes, así que tienen un poco más de trabajo que hacer durante la noche con el fin de mejorar aún más”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.