Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. Sauber

Sauber ha tenido algunos problemas, pero también han hecho algunos progresos en las sesiones de entrenamientos de hoy


        Mary   |   18 abril, 2014, 9:39 PM   -   Hace 10 años

Giedo van der Garde - Gran Premio de China 2014 - Entrenamientos
 

El equipo Sauber ha tenido una sesión trabajosa en los entrenamientos del Gran Premio de China. Hoy han tenido a sus tres pilotos en pista, Giedo van der Garde estuvo al volante del Sauber C33 de Adrian Sutil. En la mañana tuvieron problemas de embrague con Gutiérrez y por la tardé con el ERS, pero aun así siguieron el plan previsto y hicieron progresos. Esta noche seguirán trabajando en mejorar en especial las condiciones de carrera para el resto del fin de semana.

 

Giedo van der Garde está satisfecho con el trabajo en la sesión de hoy en la que finalizó en posición 14º, aunque con la pista fría no era fácil calentar los neumáticos, también trabajaron con los reglajes y está contento de estar de vuelta en el monoplaza. Esteban Gutiérrez no tuvo un gran comienzo hoy con problemas con el embrague aunque el equipo lo solucionó rápidamente y pudo volver a rodar a mitad de la sesión, aunque también tuvo otro problema inesperado con el ERS, aunque no pararon, le afectó mucho en los tiempos de vuelta enormemente. Finalizó la sesión en posición 18º, en la sesión de la tarde hicieron tandas largas y finalizó en posición 16º, aunque todavía no están donde quieren trabajarán duro esta noche para intentar progresar para mañana. Adrian Sutil comenzó con dificultades, ya que no estuvo en el coche en la sesión de la mañana le costó comenzar ya que la maniobrabilidad del coche es difícil y ha luchado con los neumáticos, destaca que tienen mayor velocidad punta. Ha finalizado la sesión en posición 17º. Tienen trabajo por delante y considera que estará bastante ajustado y aunque los tiempo de vuelta han mejorado no están donde quieren estar.

 

Giedo van der Garde: “Fue una buena sesión. Se hizo una gran diferencia respecto al día entero de la prueba en Bahréin. Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy. La pista estaba bastante fría, así que no era fácil conseguir que los neumáticos funcionasen. Aparte de eso, es positivo que pudiéramos trabajar en algunos cambios en los reglajes durante la sesión. También trabajamos en el pedal y el mapeado del freno, así que en general estoy contento con el resultado de la FP1. Es bueno estar de vuelta en el coche de nuevo. «

 

Esteban Gutiérrez: “El problema con el embrague no fue un comienzo ideal para FP1, pero el equipo hizo un gran trabajo arreglando el problema rápidamente. Pude volver a la pista en mitad de la sesión, lo que era bastante importante. Por desgracia, tuvimos otro problema inesperado con el ERS. No teníamos la potencia al completo y este problema nos afectó en los tiempos por vuelta enormemente. Sin embargo, nos mantuvimos corriendo para tener una mejor sensación para el equilibrio del coche. Por la tarde hemos sido capaces de hacer las tandas largas. Obviamente, no estamos donde queremos estar en el momento. Vamos a seguir empujando para que las cosas se solucionen y tratar de dar un paso más mañana.”

 

Adrian Sutil: “Sólo corrí en la segunda sesión de entrenamientos. Al principio costó un poco ponerse en marcha. La maniobrabilidad del coche todavía no es fácil. Estoy luchando con los neumáticos para conseguir hacerlos funcionar. Todavía tenemos mucho trabajo por delante. En comparación con Bahréin, creo que hemos tenido más velocidad punta, lo que nos acerca a los equipos que están delante de nosotros. El centro del campo está bastante apretado. En cuanto a los tiempos de vuelta, estamos más cerca de nuestros competidores directos, pero es obvio que no estamos ahí donde queremos estar.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería en pista: “Esteban perdió mucho tiempo en la FP1, debido a un problema de embrague. Una vez que esto se arregló fue capaz de salir, pero luego se vio obstaculizado por un problema con el sistema de recuperación de energía, lo que le costó tener mejores tiempos de vuelta. La tarde fue sin problemas para ambos pilotos y nos ha permitido trabajar en el programa previsto. Hemos sido capaces de encontrar algunas mejoras en el C33, que nos acercan más a nuestros competidores directos en condiciones de bajo combustible. Esto es positivo, pero en condiciones de carrera aún no estamos donde deberíamos estar. Con estos ajustes estamos perdiendo velocidad en las rectas. Esto es algo que tenemos que mirar en profundidad.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.