Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. Caterham

Caterham ha tenido una jornada muy ocupada y un comienzo bastante sólido para el fin de semana en el Gran Premio de China


        Mary   |   18 abril, 2014, 8:13 PM   -   Hace 10 años


Caterham - Gran Premio de China - 2014 - Entrenamientos Libres

 

El equipo Caterham ha tenido un día ocupado en el que han conseguido generar muchos datos para analizar y seguir trabajando para mejorar el resto del fin de semana. También han tenido algún que otro problema con los sistemas ERS que se encendían y se apagaban, por lo que seguirán trabajando en esto y en otras áreas esta noche para intentar sacar mayor rendimiento para mañana.
Kamui Kobayashi ha notado problemas para conseguir la temperatura de los neumáticos, y sufría de bloqueo delantero, por lo que terminaron la primera sesión con 16 vueltas y con la posición 17º. En la sesión de la tarde había una mejora pero también algo de sobreviraje acabó la sesión en posición 21º con la sensación de que van en dirección correcta y siguiendo el programa del viernes. Ahora espera que con el trabajo de esta noche puedan hacer progresos mañana. Marcus Ericsson ha tenido un sólido comienzo para el fin de semana, siguiendo el programa aunque la tracción y la adherencia fue un problema durante la primera sesión, en la que terminó en posición 21º. En la segunda sesión tenía demasiado sobreviraje por lo que introdujeron un poco más de subviraje y funciono bien, después se centraron en probar los compuestos de neumáticos, finalizó la sesión en posición 22º, pero está convencido de que mejorará para mañana.
Kamui Kobayashi: “FP1 comenzó con las temperaturas de pista más frías que hemos tenido este año, así que tuvimos que trabajar mucho en llevar los neumáticos hasta las temperaturas de funcionamiento adecuadas El equilibrio del coche se sentía bien pero estábamos teniendo algunos problemas de bloqueo frontal y en la tercera tanda que tenía un plano en el frontal izquierdo que estaba justo debajo de la carcasa, después de hablar con Pirelli , hemos decidido poner fin a la sesión después de 16 vueltas ya que no habría sido seguro correr con ese juego de nuevo.

Durante el almuerzo hicimos un par de cambios en el coche, pero en la primera tanda de FP2 corremos era mucho más directa de lo que había estado en la sesión de la mañana, así que hicimos algunos cambios mecánicos más para la segunda tanda y hubo una mejora, todavía había un poco demasiado sobreviraje, pero sin duda un paso en la dirección correcta. Hemos seguido nuestro plan habitual de viernes, y fuimos neumáticos blandos antes de terminar con las tandas largas, pero no tuve una tanda de rendimiento limpia debido a un par de problemas en la cabina por lo que vamos a arreglarlos para mañana. La tanda larga final estuvo bien – los niveles de degradación en ambos compuestos parecían razonables y tenemos un montón de datos para trabajar esta noche antes de hacer más progresos mañana.”

 

Marcus Ericsson: “22 vueltas en la FP1 fue un sólido comienzo para el fin de semana, lo que significó que conseguimos la mayor parte del programa previsto. La tracción fue el principal problema para mí a lo largo de la mayor parte de la sesión – con la temperatura fría de la pista y los neumáticos duros que usamos en FP1 había muy poca adherencia y eso significaba que tenía que tener especial cuidado en las zonas de frenada, no siendo capaz de atacar a ellos como me gustaría, pero a medida que avanza el fin de semana e incrementa la goma en la pista, obviamente mejorará.

Al comienzo de FP2 el coche sobreviraba demasiado, especialmente en las curvas de alta velocidad, por lo que introdujimos un poco más de subviraje para ayudar a contrarrestarlo y funcionó bien en la segunda tanda la cual solemos usar para evaluación de aerodinámica. Antes de volver a los medios para la última media hora, para hacer la tanda larga, probamos los blandos, por primera vez en la tanda de rendimiento, pero no tuve una vuelta limpia y mi tiempo final más rápido estaba de lejos lo que el coche es capaz. Hemos tenido un par de nuevos procedimientos aquí que realmente no funcionaron, así que los cambiaremos para mañana y estoy seguro de que hay una cantidad considerable de tiempo que conseguiremos, tanto en la FP3 y calificación.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Un día muy ocupado en el lado del motor con algunas piezas nuevas que probar. Tuvimos un programa sólido y trabajamos la mayoría de las piezas, que nos ha dado una gran cantidad de datos para analizar esta noche. ¿Qué podemos decir ya?, que hemos dado un paso adelante en la facilidad de conducción. Hay un par de cosas que deberían mejorar el rendimiento, pero que todavía tienen que ser ajustado con los pilotos para extraer el máximo rendimiento. Así que, con todo, un buen día, a pesar de algunos problemas con el sistema ERS encendiéndose y apagándose, pero todo debería estar solucionado para mañana para que podamos concentrarnos en conseguir las últimas décimas de la unidad de potencia.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.