Ron Dennis: «Hay que terminar la temporada ganando»

Ron Dennis quiere una progresión lineal porque considera que hay que terminar la temporada ganando y ese es el objetivo


        Mary   |   14 abril, 2014, 3:37 AM   -   Hace 10 años

Ron Dennis - McLaren

 

Ron Dennis ha vuelto a ponerse al frente del equipo McLaren de F1, en 2013 atravesaron una de las temporadas más difíciles del equipo, sin lograr un solo podio, ni una victoria en todo el Campeonato 2013. La falta de éxito parece que fue el detonante para que se decidiera a regresar a primera línea y volver con el objetivo de que McLaren regrese a la senda del éxito.

 

De hecho el propio Ron Dennis reconoce que para él  habría sido más fácil que el equipo hubiera  tenido mucho éxito, para poder haber disfrutado de su tiempo y de la vida, jugando al golf, con la pesca, o la vela pero las cosas fueron así y está de vuelta al trabajo a pleno rendimiento. Todo esto y mucho más es lo que ha declarado Ron Dennis a la página web oficial de F1, como  Dennis también explica que entre Ecclestone y el hay un gran respeto, que considera que los problemas de la F1 deberían permanecer en la familia y sin usar  los medios de comunicación y se hace responsable de la contratación de Kevin Magnussen y por lo tanto de la sustitución de Sergio Pérez.

 

Dennis habla sobre su regreso a la F1, reconociendo que le gusta mucho el trabajo y la F1: “Fue una decisión muy personal. Puedo entender que las personas interpretan mi decisión de diferentes maneras, pero supongo que el verdadero punto de inflexión fue cuando, después de dos meses de estar en una posición no ejecutiva, me di cuenta de todas las cosas que mis amigos estaban haciendo: jugando al golf, la pesca, la vela – todas estas cosas que yo era capaz de hacer – me di cuenta de que lo que yo quería hacer más que cualquier otra cosa era el trabajo. Me gusta mucho el trabajo, me gusta mucho la Fórmula Uno -, pero también siento que tengo un asunto pendiente en la estrategia global para el futuro del grupo”.

 

Muy claramente Dennis explica el objetivo, ganar carreras al final de la temporada, para lo que necesitan una progresión: “Creo que podríamos ganar carreras en la última parte de la temporada. Quiero ver una progresión lineal porque hay que terminar la temporada ganando. Este tiene que ser nuestro objetivo. No podemos ganar hoy. El hecho es que la F1 es menos cíclica como deporte. Solíamos tener un cierre muy claro de invierno – ahora es continuo. Así que si no tenemos el lujo de algunos cambios en el reglamento, tenemos que ser competitivos lo antes posible este año-lo seremos!”.

 

Sobre su relación con Bernie Ecclestone, Denis reconoce que hay respeto entre ellos: “Hay respeto mutuo. Normalmente, las personas exitosas, las mentes exitosas, se les conoce como los machos alfa – y los machos alfa tienden a no encajar bien juntos porque tienen opiniones fuertes y son a menudo insisten en que su forma de hacer las cosas es la manera correcta de hacer las cosas. Pero, aun así, Bernie y yo nos respetamos el uno al otro. Volvemos de un largo, largo camino. En la calle de boxes Bernie, Luca (di Montezemolo), Frank (Williams) y yo nos remontamos a un largo, largo camino. Y nuestro respeto mutuo se remonta a un largo, largo camino, también”.

 

Sobre la nueva F1 Dennis tiene muy claro y explica los motivos por los se ha llegado a ella y si no es el todo satisfactoria, piensa que se debería resolver, sin usar la prensa, para no llevar negatividad al público: “Creo que hay una variedad de razones por las que tenemos «esta» Fórmula Uno: los fabricantes de motores querían la tecnología más relevante, la FIA quería la tecnología más relevante. Bernie sólo quiere un show y los equipos no quieren los altos costos. Por supuesto, no ha funcionado de manera satisfactoria para todos, pero tenemos lo que tenemos. Estoy convencido de que todas las cuestiones deberían permanecer en la familia y el uso de los medios de comunicación – ya sea como equipo o un promotor o propietario de la pista o del conductor – es totalmente contraproducente para la solución de problemas y abordar el futuro. No es difícil de abordar algunas de las cuestiones que están ahí, pero sería mucho mejor si lo haríamos sin traer esta negatividad al dominio público”.

 

Sobre fichar a Kevin Magnussen, Dennis reconoce que la decisión fue suya: “La decisión de tomar a  Kevin fue mía. Sólo era posible tomar Kevin debido a mí. Tomé la decisión porque sentía que teníamos que ver si podía satisfacer las expectativas de nuestros ingenieros, y hasta ahora ha hecho un gran trabajo. Y también Stoffel Vandoorne hizo un gran trabajo este fin de semana en Bahréin”.

 

Dennis no descarta cualquier decisión para la próxima temporada, como tener a Kevin y Stoffel, en su alineación de pilotos, pero también asegura que Button hace un gran trabajo y no hay razón para no contar con él: “Cualquier cosa es posible, pero Jenson está haciendo un gran trabajo. Es rápido y él se dedica lo que no hay razón para no quedarse con Jenson desde cualquier perspectiva. Pero aún nos queda toda una temporada.”

 

Para finalizar Dennis desvela que es ambicioso, que no quiere fallar y no lo va a hacer, y que sin duda pondrá todo el esfuerzo en su trabajo: “Usted tiene que estar motivado por sus ideas, por su ambición. Moriré ambicioso. Nunca voy a perder mi ambición y mi coche. ¿Podría vivir sin el automovilismo? Por supuesto. Pero ahora he optado por abrazar el desafío de guiar, moldear y crear el McLaren del futuro. Sé que voy a ser juzgado y mi mayor temor es siempre el fracaso – y yo no quiero fallar. No tengo intención de hacerlo. Y no será por falta de esfuerzo si no lo logro de la perfección que estoy buscando. Soy un perfeccionista y me conduzco a mí mismo más duro que nadie en la empresa. Si no pueden mantenerse al día con este hombre “maduro”, entonces deben aceptar las consecuencias”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ron Dennis ha vuelto a ponerse al frente del equipo McLaren de F1, en 2013 atravesaron una de las temporadas más difíciles del equipo, sin lograr un solo podio, ni una victoria en todo el Campeonato 2013. La falta de éxito ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.