Nick Chester, habrá que esperar a Barcelona para la evolución más importante

Nick Chester, pese a los problemas que atraviesa sabe que el E22 tiene potencial, aunque reconoce que habrá que esperar a Barcelona para dar un paso importante


        Mary   |   14 abril, 2014, 2:31 AM   -   Hace 10 años

Logo Lotus - 2 - www.noticias-f1.com

 

Nick Chester director técnico de Lotus, evalúa la actual situación del equipo, así como las mejoras que espera que lleguen, además explica que son positivos ya que es evidente que están haciendo progresos importantes, pero evidentemente también necesitan solucionar los problemas relacionados con la unidad de potencia, para lo que trabajan en colaboración con Renault.

 

También el ritmo en calificación es algo que Lotus necesita mejorar, ya que su rendimiento es mucho mejor en carrera. Son conscientes de que todavía queda trabajo y mucho que aprender, pero también los son de que cada vez que salen a la pista aprenden cosas nuevas. Para Barcelona es cuando esperan llevar algunas novedades importantes y por todo ello Chester es positivo.

 

Chester explica las mejoras en cuanto a ritmo que ya han conseguido y confirma que el E22 tienen un gran potencial: “El E22 tiene un enorme potencial, incluso si lo estamos desbloqueando sólo gradualmente. En el Gran Premio de Bahréin estábamos más cerca de Mercedes, Williams y McLaren de lo que hemos estado antes. Nuestra brecha en el ritmo de carrera con Williams y McLaren es ahora la mitad de un segundo y fue más de un segundo en Sepang, así que hemos hecho una mejora incremental decente. Aunque todavía no fuimos lo suficientemente rápidos en Bahréin, en realidad necesitamos encontrar mucho más de rendimiento antes de que podamos estar regularmente en los puntos, pero si tenemos en cuenta donde empezamos, es alentador. Estamos al nivel con Toro Rosso en el ritmo por el momento. Si no fuera por el incidente del coche de seguridad en Bahréin, Pastor habría estado luchando por nuestro primer punto. Ahí no es donde queremos estar, pero estamos en el borde de los puntos lo que es positivo para el E22”.

 

También Chester reconoce que la calificación es un punto que deben atender y mejorar, para obtener un mejor rendimiento:  “Nuestro ritmo en la calificación no está en el mismo nivel que el ritmo de carrera. Sabemos que todavía nos encontramos en una etapa temprana de desarrollo – mucho más que nuestros rivales – y hay zonas claras en las que pensamos que se puede obtener un mayor rendimiento en la calificación”.

 

En Bahréin, volvieron a tener problemas con la unidad de potencia, Chester reconoce que necesitan solucionar los problemas de fiabilidad: “Desafortunadamente hemos tenido problemas relacionados con la unidad de potencia. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Renault Sport F1 para entender por qué estamos teniendo tantas dificultades. A todos nos gustaría poner los problemas de fiabilidad atrás y revelar nuestro verdadero potencial”.

 

El equipo aprende cada vez que salen a pista y para China también esperan probar algunas novedades, según confirma Chester: “Creo, que, todavía tenemos que aprender mucho acerca de nuestro coche. Aprendemos cosas nuevas cada vez que nuestro coche sale a la pista. Ahora tenemos algunas novedades aerodinámicas interesantes para ser evaluadas para China, donde esperamos lograr algo más desde el motor, tanto en rendimiento como en términos de fiabilidad. ”

 

Sin duda la falta de tiempo en pista ha retrasado su programa y las novedades  preparadas, por lo que las mas importantes no llegaran hasta Barcelona: “Hemos tenido menos tiempo para probar en Bahréin. Esto significa que usted tiene que dar prioridad a lo que las partes a evaluar, así que hemos tenido que adaptar nuestro programa para China debido a esto. Vamos a tratar de obtener lo más que pueda de FP1 y FP2 en Shanghai para probar piezas nuevas, pero al final nos hemos retrasado la introducción de algunas novedades importantes hasta Barcelona”.

 

Chester afirma que hay una gran cantidad de evoluciones aerodinámicas para probar: “Tenemos una gran cantidad de partes aerodinámicas que queremos evaluar en el E22, incluyendo una evolución de nuestra nariz. Esperar a ver algunas mejoras de la carrocería en China y luego de una actualización más grande en Barcelona”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.