Mosley se responsabiliza de los nuevos motores

Max Mosley se responsabiliza de los nuevos motores y dice que le gustan además reconoce que hace más diez años que pensaron en nuevas tecnologías


        Mary   |   13 abril, 2014, 1:49 AM   -   Hace 10 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sin duda el debate por los nuevos motores, las nuevas reglas y el sonido no van a cesar, al menos por el momento, ahora es Max Mosley ex presidente de la FIA, quien da su opinión y no solo se posiciona a favor de estos cambios, además se inculpa como responsable. También reconoce que le gusta el sonido e incluso piensa que es mejor para el público y las familias que van a las carreras, sin riesgo a quedarse sordos, ya que el sonido le ha dañado. Tan solo en contra considera los cambios se debieron haber explicado mejor al público.

 

Con tantas quejas por los nuevos motores y la falta de sonido Mosley se postula como culpable sin ningún problema, según declaró al Daliy Mail: ”Si alguien debe ser culpado, debo ser yo. Nosotros fuimos los que pensamos esa nueva tecnología. Han pasado 10 años desde entonces, y de hecho me gusta el sonido”.

 

Además Mosley considera que este nuevo sonido, es mejor para la salud de los oídos, ya que el lo ha sufrido muchos años: “Me ponía estas cosas (tapones) debido a que el ruido de los motores durante 40 años o más. Es tarde para salvar mis oídos, pero no para las próximas generaciones. Menos ruido es mejor para las familias. Puedes llevar a niños a las competencias sin temor a que queden sordos”.

 

Mosley piensa que es importante evolucionar para el deporte y para que la F1 no pierda patrocinadores: “Es importante para la F-1 evolucionar. La seguridad fue el gran reto del siglo 20 y. Al comienzo del siglo 21, es el medio ambiente. Si ese hecho no es entendido, el deporte corre el riesgo de volverse irrelevante. La responsabilidad social y medio ambiente es importante para los fabricantes, así que hay una necesidad de moverse en esa dirección para que el deporte no pierda patrocinios y fabricantes que se dan cuenta de lo importante que es esta tecnología en el desarrollo de sus coches de calle.”

 

Sin embargo  Max Mosley, piensa que si hay algo mal hecho, es no haber explicado mejor las novedades:  “Si hay alguna cosa que se debería haber hecho mejor, las explicaciones de las nuevas reglas para el público y las razones detrás de estos cambios. F1 ha perdido una oportunidad de este lado.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.