Pirelli anuncia los neumáticos para los GPs de España, Mónaco y Canadá

Pirelli ha comunicado los compuestos de neumáticos que han sido elegidos para los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá


        Mary   |   12 abril, 2014, 3:00 AM   -   Hace 10 años

Pirelli - 2- www.noticias-f1.com

 

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha comunicado los compuestos que han sido elegidos para los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá, así como los motivos por los que han sido seleccionados en relación con las características de cada circuito, por lo que en su comunicado explican  que para el Gran Premio de España en Barcelona los elegidos son los compuestos Medio y Duro. Para el Gran Premio de Mónaco, en Montecarlo serán los compuestos Blando y Súper Blando, esta combinación hará su aparición, por primera vez en la temporada. Lo mismo para el Gran Premio de Canadá en Montreal también han sido elegidos los compuestos Blando y Súper Blando.

 

El comunicado de Pirelli proveedor único de neumáticos de F1 en el que explican porque han elegido los compuestos anunciado para el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Circuito Gilles Villeneuve y el Circuito de Monaco,(Montecarlo): “En España, Pirelli traerá el P Zero Naranja duro y el P Zero Blanco medio: los dos neumáticos más duros de la gama. El circuito de Montmeló es conocido por ser de alta cargas energía para los neumáticos, con las temperaturas ambiente que también pueden ser notables en el Gran Premio español. La rugosidad es bastante alta, y los neumáticos del lado izquierdo tienen mayor presión.

 

Para Mónaco y Canadá, respectivamente, un circuito urbano y una instalación semipermanente, se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: P Zero amarillo blando y P Zero Rojo superblando.

 

Mónaco es el circuito más lento del calendario, es muy revirado con asfalto liso, y también se basa en gran medida en el agarre mecánico de los neumáticos. Esto hace que sea el lugar perfecto para que el  superblando, con su rápido calentamiento haga su debut en 2014 , en combinación con el blando.

 

Canadá es otro circuito que es muy dependiente del agarre mecánico, con la carrera celebrada con frecuencia en temperaturas frías. Como resultado, el blando y el superblando es una vez más la opción ideal. Tracción y frenado son las principales características de la vuelta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha comunicado los compuestos que han sido elegidos para los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá, así como los motivos por los que han sido seleccionados en relación ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.