Balance GP de Bahréin, Sakhir 2014. Ferrari

Ferrari finaliza un difícil fin de semana de Gran Premio en Bahréin con un modesto resultado


        Mary   |   7 abril, 2014, 5:25 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Bahréin - Sakhir - 2014 - Balance

 

El equipo Ferrari espera una complicada carera y sin duda han acertado de lleno, la carrera ha sido difícil y el resultado muy modesto, este circuito ha evidenciado la falta de velocidad, aunque el equipo no se da por vencido y van a trabajar duro para mejorar el rendimiento del monoplaza que por el momento tan solo les ha permitido ser quintos en el campeonato de Constructores con 33 puntos. Pero han recogido datos que serán de utilidad para los entrenamientos de esta misma semana en Bahréin y mejorar.

 

Fernando Alonso ha tenido una carrera difícil en la que no ha terminado contento, aunque hizo cuanto pudo solo pudo finalizar en novena posición, por lo que afirma que deben trabajar día y noche para mejorar ya que es el inicio del campeonato y todavía están a tiempo de remontar, por lo que las pruebas de esta semana son muy importantes. Kimi Raikkonen a terminado la carrera decepcionado con el resultado, ya que tan solo ha podido acabar décimo y esperaba un mejor resultado por la clasificación de ayer, pero no salió bien y encima le tocó Magnussen, en la primera vuelta, aunque sin daño, perdió un tiempo difícil de remontar con el escaso rendimiento que tenía. Aunque destaca que el coche ha mejorado y confía que los días de test de esta semana puedan mejorar ya para China.

 

Fernando Alonso: “La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros, pese a que sabíamos lo que nos esperaba, porque con sus rectas largas, esta pista subraya nuestros puntos débiles. El equipo ha hecho un gran trabajo, pudiendo resolver el problema que tuve ayer en la última parte de la clasificación; la salida y la estrategia han sido perfectas. El Coche de Seguridad nos ayudó un poco a recuperar algo de terreno con respecto a los coches que teníamos por delante y a ahorrar combustible, pero no fue suficiente como para cambiar el resultado, con ocho coches por delante nuestra haciéndolo mejor que nosotros. Aunque hicimos todo lo que pudimos, no podemos estar contentos con nuestro nivel de rendimiento y ahora debemos pensar únicamente en trabajar día y noche, porque la temporada solo acaba de empezar y creo que hay margen de recuperación. Contamos con los recursos y con el potencial para hacerlo, todo está en nuestra mano. Esta semana será muy importante para nosotros, puesto que el martes y el miércoles volveremos a salir a pista para hacer pruebas de cara a las próximas carreras. Tenemos un programa de trabajo muy agresivo, porque los rivales no se van a quedar de brazos cruzados”.

 

Kimi Raikkonen: «Estoy muy decepcionado con el resultado de hoy porque, según fue la clasificación, esperaba hacerlo mejor. La salida no fue buena y perdí algunas posiciones de inmediato. En la primera vuelta, recibí un golpe de Magnussen, que por suerte no causó daño alguno, pero intentar remontar en ese punto era muy difícil; la falta de carga aerodinámica y de velocidad en la recta complicaba los adelantamientos. Sabíamos que esta pista era la que menos se adaptaba a las características de nuestro coche y que los Mercedes iban a ir muy rápido. En general, el comportamiento del coche ha mejorado con respecto a las dos primeras carreras y esto me da confianza para las próximas. Se espera mucho trabajo y aprovecharemos estos días de entrenamientos para intentar mejorar ya desde la próxima carrera, en China”.

 

Pat Fry: “Hoy no podíamos haberles pedido más a nuestros coches y pilotos, porque aquí, nuestra mayor limitación fue la falta de velocidad punta. Esto nos ha obligado a plantear una carrera a la defensiva y, aunque en la sección central del trazado, la que tiene más curvas, el F14 T se ha mostrado más competitivo, no ha sido suficiente como para permitir a Fernando y a Kimi atacar a nuestros rivales. En Maranello, estamos trabajando en soluciones que puedan garantizar una mejor entrega de potencia y una mejor maniobrabilidad. También estamos intentando mejorar la eficiencia del coche en el frente aerodinámico. Los datos que hemos adquirido en la carrera de hoy nos servirán de referencia de cara al importante programa de verificaciones que tenemos planificado para los entrenamientos que se llevarán a cabo aquí, en Sakhir, el martes y el miércoles”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.