Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2014. Ferrari

Ferrari de nuevo termina una sesión de calificación con sensaciones contradictorias, con sus dos pilotos


        Mary   |   6 abril, 2014, 4:25 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Calificación

 

El equipo Ferrari ha terminado la sesión de calificación para el Gran Premio de Bahréin, con sensaciones contradictorias, por un lado han mejorado con Kimi Raikkonen que no estaba demasiado cómodo con su monoplaza y han logrado una buena sexta posición, mientras que con Fernando Alonso no han logrado sacar todo el potencial del monoplaza y ha calificado en la décima posición. Como se esperaba este circuito es duro con Ferrari, mañana también será un día duro pero intentarán hacer un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen ha terminado la sesión de calificación satisfecho con el resultado, lo que prueba que están mejorando, ya que no se sentía cómodo en los entrenamientos pero después sus sensaciones mejoraron y pudo clasificar en sexta posición, aunque saldrá quinto por la sanción de Ricciardo. Aunque reconoce que no podrán luchar con los Mercedes, hará lo posible para lograr un buen resultado mañana en la carrera. Fernando Alonso destaca que ha intentado hacer lo mejor posible, pero perdía potencia, lo que estudiaran cuando tengan acceso al coche, por lo que solo ha podido calificar en décima posición, aunque saldrá en novena posición por la penalización de Ricciardo. Como ya esperaba los Mercedes, son más rápidos y se adaptan mejor a a este circuito, pero ahora está centrado en mañana y hacerlo bien en especial en la salida que ahora será por la parte limpia, también trabajarán en la mejor estrategia.

 

Kimi Raikkonen: “Estoy bastante satisfecho con mi clasificación porque, hasta esta mañana, no me sentía completamente cómodo en el coche, pero la confianza que he depositado en los medios con los que contaba ha dado sus frutos. Estamos mejorando en todos los frentes: en el motor, en la adquisición de datos, electrónica… y que las partes nuevas montadas en el coche han mejorado mis sensaciones con respecto a la parte frontal. Está claro que aún no estamos donde queremos estar, pero creo que vamos por el camino correcto y que tenemos la gente adecuada y las posibilidades para seguir creciendo. Es difícil decir cómo irá la carrera de mañana, porque en la simulación hecha ayer con los neumáticos Medios sufrí, mientras que con los Blandos el equilibrio mejoró. Sabemos que no podemos pelear con Mercedes, pero el resultado de hoy me hace tener más confianza que en las carreras anteriores y voy a hacer todo lo posible por llevar a casa un buen resultado”.

 

Fernando Alonso: “Como siempre, hoy también hemos intentado hacerlo lo mejor posible; ahora, para entender el motivo de la disminución de potencia registrada (vuelta tras vuelta) durante la Q3, tenemos que esperar a tener el coche de vuelta del parque cerrado. Ya vimos durante los entrenamientos de invierno que este circuito le iba particularmente bien a los coches con motor Mercedes, porque en las rectas largas pueden aprovechar su velocidad punta. Pero visto cómo han ido los entrenamientos libres y las dos primeras partes de la clasificación, quizás podríamos haber ganado algunas posiciones más. Ahora solo tenemos que pensar en hacerlo bien mañana, sobre todo en la salida, dado que estamos en el lado limpio por la sanción de Ricciardo. Tenemos que estudiar cuál es la mejor estrategia, si ir a dos o a tres paradas. También dependerá mucho del comportamiento de los neumáticos: creo que, en temperaturas más bajas de las que hemos visto hasta ahora, los Medios podrían dar alguna sorpresa que otra”.

 

Pat Fry: “Aquí ya esperábamos correr a la defensiva y ver una distancia mayor con respecto a Mercedes, que en este momento ocupa las primeras posiciones de la clasificación en solitario. Las características de esta pista no resaltan el potencial de nuestro coche y las rectas largas favorecen a los equipos que por ahora pueden obtener la mayor velocidad punta. Hacer una vuelta perfecta en Sakhir siempre es difícil y hoy, Fernando y Kimi se han visto luchando con cuatro equipos, todos separados por pocas décimas. En una clasificación complicada para ambos, Kimi ha podido hacer una buena vuelta, confirmando la mejoría que buscábamos, mientras que con el coche de Fernando, no hemos podido sacar todo nuestro potencial. Por la sanción de Ricciardo, mañana saldremos con los dos pilotos desde el lado limpio de la pista, algo de lo que tenemos que intentar sacar ventaja. Parece que va a ser una carrera dura, cuesta arriba, en la que la fiabilidad y el consumo jugarán un papel importantísimo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.