Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2014. Mercedes

Mercedes ha tenido una fantástica sesión de clasificación en el Gran Premio de Bahréin con sus dos pilotos en primera fila de parrilla


        Mary   |   6 abril, 2014, 3:47 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Calificación

 

El equipo Mercedes sigue demostrando que todavía están un paso delante de sus rivales, con una gran sesión de calificación, en la que han terminado primero y segundo por lo que mañana tomarán la salida de carrera desde la primera fila, aunque sin duda las posiciones y su ritmo es envidiable para conseguir un buen resultado mañana, hay que esperar y que la fiabilidad también se comporte mañana que es cuando se reparten los puntos y todo podría cambiar como advierte Toto Wolff.

 

Nico Rosberg ha conseguido una gran calificación en la que ha logrado terminar con la pole por delante de su compañero de equipo. Ahora se centra en la carrera donde luchará por mantener su posición. Lewis Hamilton también ha tenido un buen resultado acabando la calificación en segunda posición por detrás de su compañero, pese a que su ritmo ayer fue muy bueno un error en calificación le ha quitado las opciones de pelarle a su compañero la pole. Ahora centrado en la carrera analizarán porque se sentía menos cómodo con su coche en calificación, para mejorarlo para la carrera.

 

Nico Rosberg: “Es fantástico estar en la pole de nuevo aquí en Bahréin. Me gusta mucho la pista y gané mi título de la serie GP2 aquí, así que tiene algunos recuerdos muy especiales para mí. Hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora y hemos podido mejorar mi ritmo durante las sesiones de práctica, así que esperaba una fuerte calificación. Es tan difícil de conseguir todo perfecto con toda la nueva tecnología y los requisitos de puesta en marcha en el coche, pero me sentí muy a gusto esta tarde y fui capaz de poner algunas buenas vueltas juntas. Estoy deseando que llegue la carrera, ya que tenía una buena racha con alto combustible, pero vamos a tener que tener cuidado con la degradación de los neumáticos”.

 

Lewis Hamilton: “Segundo lugar es bastante bueno para nosotros hoy. Cometí un error en mi última vuelta y fue una pena pero es genial para el equipo para tener los dos coches en la primera fila. Han hecho un trabajo fantástico este fin de semana con las simulaciones de configuración y hicimos un montón de pruebas aquí antes de que comenzara la temporada, que ha ayudado. El coche ha funcionado bien hasta ahora, pero sin duda se sentía más cómodo en la práctica que esta tarde en la calificación. No estoy realmente seguro de por qué, pero vamos a tener un buen vistazo esta noche a los datos y ver si hay algo que podamos identificar antes de la carrera de mañana. Felicitaciones a Nico hoy, que ha hecho un gran trabajo hasta ahora este fin de semana y clavo una vuelta muy rápida en la calificación. Estoy feliz de que sea mi compañero de equipo, el que esta en la pole y no otra persona!.”

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Tener ambos coches ocupando la primera fila por primera vez en esta temporada es un gran logro para el equipo. Como hemos visto este fin de semana, tenemos la suerte de tener dos pilotos en la parte superior. Ellos están empujando entre sí en cada paso del camino y conducen el equipo delante con ellos. Nuestro rendimiento este fin de semana ha sido muy fuerte en todas las sesiones de práctica y ahora estamos obligados a mantener el mayor desafío de todos en la carrera de mañana por la noche. No importa qué tan satisfecho que puedas estar el sábado, el domingo puede ser un escenario completamente diferente. Hemos visto algunas buenas actuaciones de nuestros competidores esta noche y no hay lugar para la complacencia”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Es muy satisfactorio ver que nuestro coche tiene el rendimiento de tomar las dos posiciones en la primera fila por primera vez bajo estas nuevas regulaciones. Nuestro ritmo ha sido evidente bueno desde el comienzo de la Q1 y fue bueno ver a nuestros pilotos que compiten tan estrechamente a lo largo de las sesiones. Nico ha hecho una excelente vuelta en su primera vuelta en la Q3 y Lewis  ha percibido claramente que tenía que ir al límite para que coincidir con su compañero de equipo. Desafortunadamente este le llevo  a un error en la primera curva, pero su vuelta inicial era todavía lo suficientemente bueno para mantenerse segundo. Ha sido un buen día y esperamos a ver si podemos coincidir con el rendimiento en la carrera de mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.