Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2014. Sauber

Sauber ha tenido una jornada modesta en la sesión de clasificación en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   6 abril, 2014, 2:08 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014

 

El equipo Sauber considera que los modestos resultados logrados hoy en calificación, cuando el objetivo era Q2 y tan solo lo han logrado con uno de sus pilotos, se deben a su rendimiento que no está donde quieren estar, por lo que tienen que trabajar fuerte con ello, sin embargo van a hacer todo el esfuerzo posible mañana en la carrera.

 

Esteban Gutiérrez aunque está satisfecho con el resultado de su calificación en la que terminó en posición 15º y con el trabajo del equipo, reconoce que les falta ritmo y deben seguir trabajando duro, aunque está en gran equipo y todos trabajan duro. Sin embargo se siente positivo para la carrera de mañana, aunque no tienen ritmo para finalizar en los puntos, si siguen trabajando duro lo conseguirán. Adrian Sutil destaca que todavía les falta velocidad y lucha con el sobrepeso del coche, aun así podía haber entrado en Q2 pero se encontró con tráfico y tuvo que abortar su vuelta, además para dificultar más su carrera acabó la calificación en posición 18º, ha sido sancionado con cinco posiciones por obstaculizar a Grosjean y saldrá el último mañana, aunque hará su mejor esfuerzo.

 

Esteban Gutiérrez: “Estoy satisfecho con el resultado de la calificación de hoy. Logramos juntar algunas vueltas rápidas. Quiero agradecerle a mi equipo; que hicieron un buen trabajo en la búsqueda de un justo equilibrio desde mi feedback. Tenemos que mirar hacia adelante y seguir trabajando duro, porque nos falta un buen montón de ritmo para estar donde queremos estar. Tengo un gran equipo y todos estamos trabajando duro. Hoy fue lo óptimo que pude sacar del coche en mi última realmente buena vuelta. Con las temperaturas más bajas los neumáticos se comportan de una manera diferente. Me siento positivo para la carrera de mañana, pero con nuestro ritmo no podemos estar en el top 10 por el momento. Sin embargo, estoy seguro de que si trabajamos constantemente podemos conseguir algunos puntos en el futuro.”

 

Adrian Sutil: “Hoy no había mucho que se pudiera lograr. Sin embargo, entrar en la Q2 podría haber sido posible. Por desgracia, todavía somos demasiado lentos en las rectas, y yo personalmente estoy luchando con el hecho del sobrepeso del coche. Sólo tuve una vuelta, ya que tuve tráfico en mi segunda vuelta. Esto dio lugar a abortar mi última vuelta. Tenemos que concentrarnos en mañana, y tenemos que ser mejores en la carrera. Sin embargo, será difícil terminar en los puntos. Estamos trabajando en el coche, y creo que cuando lleguemos a Europa seremos capaces de avanzar más arriba en la parrilla. Tengo muchas ganas a eso y voy a poner todo mi esfuerzo en ello.”

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: “Con nuestro rendimiento no estamos donde queremos estar, y esto se refleja en el resultado de la calificación en una pista que, al igual que todo lo demás, ha sido tradicionalmente un gran desafío para nuestro equipo. Haremos nuestro mejor esfuerzo en la carrera, pero en primer lugar nos centraremos en la implementación de una sistema de desarrollo que nos llevará hacia adelante.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería en pista: “En FP3 Adrian hizo algunas tandas en altas cargas de combustible con el fin de recuperar el tiempo que perdió ayer. En la calificación nuestro objetivo era llegar a la Q2, lo cual funcionó con Esteban, pero no para Adrián, que tuvo que abortar su última vuelta rápida debido al tráfico. Este resultado de la calificación refleja de forma más o menos realista donde nos encontramos. Técnicamente todo ha ido según lo previsto, pero el factor limitante es nuestro rendimiento,  que tenemos que trabajar en él. Como esta pista es dura con el consumo de combustible, la gestión del combustible podría ser un factor en la carrera.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.