Previo GP de Bahréin, Sakhir 2014. Lotus

Lotus llega positivo al Gran Premio de Bahréin, pese a que todavía tienen problemas, saben que están mejorando


        Mary   |   4 abril, 2014, 4:14 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - Test Bahréin 2 - día 2 (6)

 

El equipo Lotus ha tenido un comienzo difícil pero esto no mina la motivación de sus pilotos y del equipo, que siguen teniendo como objetivo para el futuro los podios y ganar carreras, aunque de momento el objetivo actual es más modesto, se basa en acabar las carreras y seguir aprendiendo y mejorando, por suerte es muy pronto todavía en la temporada y queda tiempo para lograr resultados

 

Romain Grosjean aunque no pudo finalizar por poco en los puntos, está satisfecho del resultado ya que sobreponiéndose a los problemas del fin de semana logró acabar la carrera e incluso mantener una batalla con Kimi Raikkonen, su ex compañero. Está motivado de cara a la carrera de Bahréin ya que hay  algunas señales alentadoras, aunque queda trabajo por hacer, saben donde es necesario ese trabajo y con las cosas nuevas que van a probar este fin de semana confía que el monoplaza va a ser mejor

 

 

Romain Grosjean y Lotus F1 Team llegaron a la bandera a cuadros por primera vez en 2014 en Sepang, cuando el francés se sobrepuso a una pérdida de carga aerodinámica para ganar un duelo entretenido para el undécimo lugar con el ex compañero de equipo Kimi Räikkönen. Ahora el objetivo es mejorar. Pastor Maldonado aunque no pudo finalizar la carrera en Malasia por no arriesgar el motor, sigue siendo positivo con los pasos adelante que están dando, como se demuestra con el acabado de carrera de Grosjean. Y también tuvo algunas buenas vueltas y por lo que siente que el E22 es un buen coche de carreras y aunque le queda trabajo por hacer, sigue teniendo un gran potencial. Además en Bahréin considera que es un buen lugar para poner a prueba los nuevos desarrollos y  aunque el monoplaza no está todavía al 100%  han limado muchos problemas y pueden centrarse más en el rendimiento. Recuerda que no son los únicos con en el inicio de la temporada, han aprendido y mejorado mucho y confían en que avanzarán más  en Bahréin.

 

 

Romain Grosjean: “Es una buena pista y estoy contento de volver allí. Estoy especialmente con ganas de la primera carrera nocturna en un circuito que me gusta. Dos veces he corrido allí en la Fórmula 1 y dos veces que he estado en el podio. Así que eso es bueno! No estábamos muy exitosos en las pruebas de pretemporada, pero se espera que haya algunas actualizaciones más y el rendimiento de nuestro lado. Estoy seguro de que todo el mundo va a trabajar duro a pesar de que son sólo unos pocos días antes de Bahréin. El Final de la carrera de Sepang es un gran estímulo. No importa cuál sea el reto, nuestro objetivo son los podios y actuaciones fuertes dondequiera que vayamos. Sobre el papel no es el circuito más increíble, pero cuando usted conduce es muy bueno. Me gustan las largas rectas seguidas de las horquillas y luego la sección media revirada con una gran cantidad de fuerza G que hace que sea emocionante. Se le da al conductor un montón que ver detrás de la rueda y le da mucho que hacer en la sesión informativa también. Siempre es gratificante cuando equilibras las diferentes demandas en el coche para ir a la vuelta lo más rápido posible. Para hacer un gran avance necesitamos más días como el sábado y el domingo en Malasia, donde aprendimos mucho sobre el coche. Hay algunas señales alentadoras. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero también sabemos que áreas hay que trabajar. Vamos a probar cosas nuevas en Bahréin y estoy seguro de que el coche va a ser mejor. Terminar la carrera fue nuestro primer objetivo y luego lo que queríamos ver dónde estábamos con nuestro coche.

Aún no es perfecto pero es bueno estar donde estamos en este momento. Tuve una gran pérdida de carga aerodinámica en torno a ocho vueltas del final lo que hizo las cosas difíciles, sobre todo cuando tenía que defender. Sin esa cuestión, estoy seguro de que podríamos haber terminado mejor. Fue una buena batalla con Kimi. Estaba recordando nuestras batallas pasadas para asegurarse de que no podía pasar! Yo diría que están al principio de su desarrollo y estamos aún muy lejos de donde queremos estar en términos de rendimiento. En estos momentos hay una gran cantidad de gestión pasando en la cabina del piloto y vamos a desarrollar una mejor comprensión y estrategias de cómo acercarse a la carrera. Ciertamente, nosotros sólo hemos completado una carrera, así que hay mucho más por venir. Significa un comienzo más tarde, y si mis cálculos de cómo el calendario de días carreras están en lo cierto, podría significar una ventana más grande para el sueño que siempre es bienvenida! En cuanto a la pista, todos los años que hemos tenido temperaturas calientes y una gran cantidad de sol que hizo que la degradación de los neumáticos bastante alta. La temperatura será claramente inferior en la noche y tendremos que ver cómo cambia el agarre y la degradación. No sé si estar en la noche hará mucha diferencia en los resultados, pero sin duda será un evento emocionante visualmente. Es también el décimo aniversario de la carrera, así que estoy seguro de que van a poner un buen espectáculo. Sin duda que he sido capaz de pilotar bien allí en el pasado. Es un circuito que me conocía desde antes de la Fórmula 1 y tiene características que me gusta en un circuito; alguna gran frenado en ciertas curvas, algunos buen cambio de dirección y todo fluye muy bien. Con el E20 y E21 pudimos aprovechar el buen equilibrio del coche y la bondad a los neumáticos. Es pronto para decir cómo el E22 se llevará a cabo, pero nos dirigimos allí con un estado de ánimo positivo”.

 

Pastor Maldonado: “Bahréin es un buen circuito. Hemos estado allí en la pretemporada y creo que todos los equipos estarán encantados de volver, especialmente por el clima y el tipo de pista. Yo diría que es un circuito «completo», ya que tiene una mezcla de alta, media y giros a baja velocidad, además de buenas secuencias de curvas. Así que es un buen lugar para poner a prueba a, que es exactamente lo que necesitamos para evaluar los nuevos desarrollos. Las instalaciones para los equipos son excelentes también. Para ser honesto no son mis condiciones preferidas, pero es lo mismo para todos, así que no me quejo. Cuando el visor se cae, no importa. Usted sólo se centra en la conducción. Más kilometraje con el coche significa que los ingenieros pueden centrarse cada vez más en el rendimiento. Es evidente que la fiabilidad todavía no está al 100 por ciento, en parte debido a nuestro debut pruebas finales con el coche, pero hemos limado muchos problemas y nos permite prestar más atención a la rentabilidad. Yo estoy aquí para competir por lo que nunca quieres estar sentado en la cochera cuando el auto debe estar en la pista. Yo tenía más de la parte justa de la falta de fiabilidad en Malasia, pero cada vez que nos exponemos un problema significa que tenemos algo que arreglar y dar un paso hacia delante. Había buenas cosas positivas en Sepang. Yo tuve algunas buenas vueltas y puedo sentir que el E22 es un coche de carreras apropiado. Un coche de carreras al que aún queda un buen montón de trabajo, pero sigue siendo un coche de carreras con un gran potencial. Vimos que Romain completó una distancia de carrera, que es muy positivo. También vimos a nuestros rivales  tener problemas, demostrando que no estamos solos en los desafíos de estos muy diferentes coches nuevos. Con Bianchi sentí un impacto en la parte trasera del coche, que me hizo girar. Pero desde el principio estábamos perdiendo una gran cantidad de poder que significaba que tenía que retirarse con el fin de proteger el motor. A pesar de eso, el fin de semana, fue sin duda un paso adelante. Desde el sábado, hemos sido capaces de correr mucho más con el coche y Romain fue capaz de terminar la carrera.

No somos los únicos con problemas tan temprano en la temporada. Todo esto está relacionado con los paquetes complejos en el coche, pero hemos aprendido mucho y avanzará para Bahréin. Las buenas vueltas fiables en el coche sería el punto de partida. Esto nos permitirá entender el comportamiento del coche y donde podemos mejorarlo. Se me permitirá dar retroalimentación a mis ingenieros y entiendo los retos de conducir el coche de última generación. También podemos trabajar en la comprensión de los neumáticos mejor, ya que son diferentes este año, y los neumáticos siempre es una zona donde se pueden hacer mejoras en el rendimiento. Probablemente tendremos que acercarnos a Bahréin un poco diferente técnicamente ahora, en términos de presión de los neumáticos y puesta a punto. De lo contrario, vamos a tratarlo como cualquier otra carrera y obviamente tenemos experiencia de la noche en Singapur y Abu Dhabi. Definitivamente estoy deseando que llegue sin embargo. Es la primera vez en la noche en Bahréin así que algo nuevo para todos nosotros para descubrir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus ha tenido un comienzo difícil pero esto no mina la motivación de sus pilotos y del equipo, que siguen teniendo como objetivo para el futuro los podios y ganar carreras, aunque de momento el objetivo actual e..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.