Previo GP de Bahréin, Sakhir 2014. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bahréin con el objetivo de seguir sumando puntos para el equipo


        Mary   |   4 abril, 2014, 3:38 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - Test Bahréin - 2014 - Día 2 (6)

 

El equipo McLaren no consiguió en Malasia tan buen resultado como en Australia por lo que perdieron el liderato del Campeonato de Constructores en favor de Mercedes, pero aun así lograron sumar 10 puntos y aunque los favoritos aún tienen ventaja esperan estar en la lucha en la carrera del domingo.

 

Jenson Button considera el circuito de Sakhir difícil pero gratificante y ya ganó en 2009 y ha obtenido otros buenos resultados. Este domingo celebrará su 250 Gran Premio y además será el Primer Gran premio de Bahréin que se disputará en la noche para celebrar los diez años y hará todavía más interesante la carrera, en la que espera cumplir el objetivo de sumar más puntos este fin de semana. Kevin Magnussen cree que será bueno correr por primera vez en un circuito que ya ha pilotado con un F1, aunque no hará una gran diferencia ya que memoriza pronto las pistas. Es una pista que disfrutó de pilotar en los test y al ser menos rápida que Sepang espera que sean más competitivos.

 

Jenson Button: “Es difícil creer que la carrera de este fin de semana será el 10 ª Gran Premio de Bahréin. He ganado esta carrera en 2009, he tenido un montón de buenas actuaciones aquí, y realmente me gusta el desafío. Uno siempre se siente como que puede conseguir un poco más de sí mismo, y del coche, lo que la convierte en una pista difícil, pero gratificante en la que pilotar. La carrera del domingo será mi 250 ª Gran Premio. Eso es una locura: se siente como si fuera ayer que estaba celebrando mi 200 ª, con una victoria para McLaren en Hungría en 2011. Las cosas nunca se quedan quietos en la Fórmula 1, y nos vamos a Bahréin frente a otro nuevo reto: la primera carrera nocturna del circuito. Será interesante ver qué tipo de carrera tenemos bajo los focos – carreras en la noche siempre se suma a la atmósfera y sentido del momento, y creo que este fin de semana no será diferente. Hemos marcado algunos puntos útiles en las dos primeras carreras, lo que fue siempre nuestro objetivo para el cuarteto de apertura de viaje y los Grandes Premios lejanos [es decir, Australia, Malasia, Bahréin y China], y espero que podamos conseguir algunos puntos más en el bolsa de este fin de semana.”

 

Kevin Magnussen: “Va a ser una buena experiencia ir a competir en un circuito en el que ya he conducido un coche de Fórmula 1 – el primero para mí, de hecho, porque ya tengo cuatro días de marcha de las últimas pruebas de invierno. Mientras que en realidad no hacen una gran diferencia, porque se puede aprender un circuito relativamente rápido, ayudado por la experiencia del simulador, lo que significa que usted puede ir directamente a las sesiones de práctica del viernes con el pie delantero. No es necesario para familiarizarse con la pista en primer lugar. Yo realmente disfruté de las pruebas y los días de rodaje que hicimos en Bahréin a principios de este año en realidad – la pista tiene una buena mezcla de curvas y de la alta velocidad en la parte trasera del circuito es muy agradable cuando el coche está funcionando bien. A pesar de que la pista de Sakhir [Bahréin] tiene varias curvas de alta velocidad, no es tan rápido como Sepang [Malasia] así que estoy esperanzado, con que vamos a ser un poco más competitivos este fin de semana de lo que estuvimos allí. Sigo pensando que las temperaturas de la pista y nuestra falta de carga aerodinámica será más difícil conseguir el coche en el punto dulce que encontramos para él en Melbourne, pero tengo la esperanza de que seamos capaces de lograr un buen equilibrio para la carrera. El Gran Premio en sí se llevará a cabo en la noche, por lo que la pista estará un poco más fresca de lo que ha sido para cualquier Gran Premio de Bahréin anterior. Supongo que va a ayudar a todos los equipos, pero creo que todavía nos podemos beneficiar de ello. Siempre es fascinante probar cosas nuevas, y realmente espero que el evento de este fin de semana, el 10 ª Gran Premio de Bahréin, será un gran éxito.”

 

Eric Boullier director de carreras, McLaren Mercedes: “A pesar de no disfrutar del mismo nivel de competitividad en Malasia, que tuvimos en Australia, nos llevamos a casa, sin embargo, 10 valiosos puntos para el campeonato mundial. Eso no es suficiente, pero es mejor que algunos de nuestros competidores. Por el momento, admitimos que no tenemos absolutamente la capacidad para tomar la lucha con los pilotos de cabeza, pero las considerables habilidades en la cabina de Jenson y Kevin, y los recursos cada vez más impresionantes, la motivación y la competitividad de nuestro equipo de carreras, significa que podemos esperar a estar en la lucha el domingo. El Gran Premio de Bahréin tendrá lugar justo una semana después de la carrera de Malasia, no esperamos ver un cambio significativo en el orden competitivo, por lo que nuestro objetivo principal será asegurarnos de que tenemos un fin de semana impecable de fiabilidad y del punto de vista operativo. A pesar del corto intervalo entre las dos carreras, estaremos incorporando un pequeño número de ajustes de diseño, no obstante. Para nuestros socios de Mumtalakat, este 10 ª Gran Premio de Bahréin debe ser un evento muy especial: la perspectiva de una carrera nocturna en Bahréin es realmente tentadora. Aunque ya competimos en la oscuridad, en Singapur y Abu Dhabi, la pista de Sakhir se encuentra en el desierto de Bahréin y debería ser maravillosamente espectacular cuando su asfalto iluminado se contraste contra las regiones oscuras de arena sin luz y roca. Más importante aún, debe añadir una nueva dimensión al ámbito y el espectáculo de la Fórmula 1 moderna”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.