Previo GP de Bahréin, Sakhir 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Bahréin tras una buena carrera de Alonso y una dura carrera de Raikkonen en Malasia


        Mary   |   4 abril, 2014, 3:08 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Test 2 Bahréin - 2014 - día 8 (4)

 

El equipo Ferrari llega a un circuito que conocen bien al igual que todos los equipos por los test de pretemporada, por lo que también conocen las necesidades a lo que se enfrentan y las prioridades como son los frenos por las fuertes frenadas y el consumo del combustible que posiblemente deberán conservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Saben que todavía hay trabajo por hacer para recortar distancias con Mercedes y van a trabajar duro para hacerlo.

 

Fernando Alonso destaca que al tener ya un mayor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras, del reglamento y también como piloto el manejo de los nuevos monoplazas, por lo que la carrera será algo más sencilla. Aunque hay muchos parámetros a los que estar alerta sabiendo por los test lo exigente que es el circuito por lo que espera una dura y exigente carrera también para la mecánica. También es consciente que Mercedes, Red Bull y algunos otros equipos son rivales duros, pero intentarán mejorar y tener un buen fin de semana. Kimi Raikkonen también considera que tras los test de pretemporada y con la experiencia adquirida puedan mejorar en Bahréin, pese a que tienen mucho trabajo por hacer todavía. Además deberán acertar con la puesta a punto para poder luchar por los primeros puestos. En  Bahréin considera que se necesitará ahorrar combustible aunque también era una preocupación eso en las primeras dos carreras y luego no fue problema. Malasia por el problema en la primera vuelta, no logró el rendimiento esperado, pero piensa que ha dado un paso adelante y debería estar mejor preparados para la carrera en Bahréin para conseguir mejores posiciones.

 

Fernando Alonso: “Con respecto a los entrenamientos de Bahréin, llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero. Creo que la parte más difícil del circuito de Bahréin son las frenadas. Se trata de un circuito en el que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada, etc… Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche.

 Creo que en Australia y en Malasia hemos visto distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malasia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. En Bahréin, creo que sinceramente habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Creo que las temperaturas en el circuito de Bahréin serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos. Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Bahréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Bahréin”.

 

Kimi Raikkonen: “Obviamente conocemos Bahréin de los entrenamientos de invierno y creo que tenemos mucha más experiencia y conocimientos ahora, después de las dos primeras carreras, y ojalá podamos utilizar esos nuevos conocimientos para mejorar en la siguiente carrera. Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos intentando solucionar distintas cosas lo más rápido posible y ojalá podamos conseguir un buen resultado en la siguiente carrera. El circuito de Bahréin no tiene muchas curvas pero es complicado hacer una buena vuelta con rectas de alta velocidad y curvas de baja velocidad, por lo que es una combinación de todo. Podrías pensar que con pocas curvas sería fácil hacer una buena vuelta, pero resulta bastante complicado hacer una buena vuelta en este circuito. Así que esperemos acertar con la puesta a punto y tener al coche peleando por los primeros puestos.

Obviamente cada circuito es distinto en lo relativo al combustible y a los neumáticos. Las condiciones climatológicas pueden cambiar. Comparando Bahréin con las primeras dos carreras, creo que el ahorro de combustible será un factor clave, pero también pensamos eso en las primeras dos carreras y luego no fue un gran problema. En Malasia hizo mucho calor y los neumáticos estaban un poco al límite. En Bahréin, por lo que vimos en los test, igual será un poco más cómodo. Creo que es similar, es una combinación de todo, y si ponemos bien el coche, será mucho más fácil. Creo que en Malasia no conseguimos lo que deberíamos haber conseguido por el problema en la primera vuelta. Pero creo que hemos dado un paso, por mi parte, a la hora de comprender las herramientas un poco mejor. Creo que deberíamos estar mejor preparados para la carrera en Bahréin de lo que estuvimos en los test, eso nos hará ir más rápidos y conseguiremos mejores tiempos por vuelta y mejores posiciones. Entiendo que tendremos más o menos el mismo ritmo que en Malasia, pero es difícil de pronosticar, tendremos que esperar hasta los primeros entrenamientos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.