Balance GP de Malasia, Sepang 2014. McLaren

McLaren consigue acabar con los dos pilotos en la zona de puntos en el Gran Premio de Malasia, aunque esperaban haber sumado más puntos


        Mary   |   31 marzo, 2014, 1:19 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

El equipo McLaren consigue un buen resultado en Malasia logrando acabar la carrera con sus dos pilotos entre los diez primeros, aunque el equipo esperaba un mejor resultado desde las posiciones de salida. Jenson mejoró su posición, de 10º a 6º pero Magnussen se precipitó al intentar adelantar a Kimi  tocándose con él y complicando mucho su carrera. Ahora seguirán  trabajando incansablemente para mejorar las cosas, y esperan en el Gran Premio de Bahréin, donde esperan mejor resultado.

 

Jenson Button considera que no podía esperar más de hoy, salía 10º y acabó en sexta posición, además todo el equipo ha trabajado bien y sin problemas, pero todavía no son lo suficientemente fuertes en la curvas de alta velocidad y todavía deben trabajar duro y mejorar. Kevin Magnussen ha sentido mucho que su  incidente con Kimi le restara la ocasión de obtener más puntos y está decepcionado por haber cometido el error del que fu imposible recuperarse por completo. Pese a esto finalizó en posición novena y espera aprender de ello y centrarse en Bahréin la semana próxima

 

Jenson Button: “Hacía calor allí esta tarde! Y cuando te has pasado todo ese tiempo mirando a los dos Williams luchando en los espejos, hace que se sienta aún más caliente. Aun así, fue una carrera divertida, y yo realmente no podía haber esperado más. Creo que tenemos lo más que podía salir del paquete de esta tarde, y no pensé que estaría terminando sexto después de la forma en que el coche se había realizado anteriormente en el fin de semana.  Es alentador para todos los chicos que tanto las paradas en boxes y el uso de combustible fue a la perfección durante toda la carrera. También quiero decir un gran» gracias «a todos de vuelta en el MTC [Centro de Tecnología McLaren] por trabajar tan duro para llevar los cambios a la pista. Cada cosa ayuda. Sin embargo, no hay manera de obviar el hecho de que todavía estamos débiles en las curvas de alta velocidad, este coche tiene sus puntos fuertes, pero tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos lo mejor del coche hoy, pero sabemos que todavía tenemos que mejorar”.

 

Kevin Magnussen: “Lo siento por el equipo que me metí en problemas en la segunda curva, con el incidente con Kimi. Creo que podríamos haber marcado algunos buenos puntos de hoy, así que estoy decepcionado conmigo mismo, también. Los Grandes Premios son las carreras largas, por lo que no debería haber cometido un error como ese tan temprano en la tarde. Pero ese tipo de cosas sucede a veces y, cuando lo haces, sólo hay que aprender de ello, y lo haré. Después del incidente, no era fácil de recuperarse, y luché con las altas temperaturas de la pista, y en las curvas de alta velocidad, también. Como he dicho, voy a aprender de esta carrera y voy a ver lo que puedo hacer en el siguiente Es bueno que el Gran Premio de Bahréin es tan pronto;. Se sentirá bien al poner éste detrás de mí, y seguir adelante”.

 

Eric Boullier director de carrera McLaren Mercedes: “Está claro que lo que esperábamos dejar Sepang con algo más de los 10 puntos que anotamos aquí esta tarde. Dicho esto, Jenson ha hecho una carrera impecable, en movimiento constante de su ranura de la parrilla  de P10 a P6 al caer la bandera. Calificando mejor, él tal vez podría haber terminado un poco más arriba, pero probablemente no mucho. Kevin hizo una buena salida, pero, como él se precipito al pasar el Ferrari de Kimi, los dos coches se tocaron, provocando un pinchazo para Kimi y rompiendo el lateral izquierdo frontal del ala placa final de Kevin. La primera parada en boxes de Kevin fue en consecuencia alargada por nuestra necesidad de adaptarle el reemplazo del alerón, el déficit se agravo por la pena de stop-go que se le concedió poco después. Este tipo de carreras son paso, inevitable y sorprendente de novatos en un Fórmula 1, pero la reacción de Kevin fue impresionante desde dos perspectivas: primero, él bajó la cabeza y se fue con todo su corazón el resto de la tarde, recuperándose muy bien para terminar noveno en la meta, y, en segundo lugar, se disculpó con el equipo sin reservas en la vuelta de ralentización, lo que no era estrictamente necesario, pero era bueno de escuchar. En general, entonces, a pesar de haber conseguido nuestros coches en la meta en posiciones de puntos, estamos lejos de estar satisfecho, pero estamos trabajando incansablemente para mejorar las cosas, y eso es exactamente lo que haremos. A partir de aquí vamos a Bahréin, donde esperamos condimentar las cosas un poco, poniendo en un mejor espectáculo en la carrera de casa de nuestro principal accionista, Mumtalakat.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.