Balance GP de Malasia, Sepang 2014. Caterham

Caterham ha terminado una sólida carrera con ambos pilotos terminado en buenas posiciones en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   30 marzo, 2014, 8:27 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

El equipo Caterham ha finalizado una difícil y ajetreada carrera con los dos coches, consiguiendo a la vez que Caterham se situé en décima posición en el Campeonato de constructores, lo que sin duda es importante y motivador para todo el equipo. Ahora se centran en la próxima carrera en tan solo siete días.

 

Kamui Kobayashi ha finalizado la carrera contento con ya que ha logrado finalizar en posición 13 lo que es muy alentador y motivante sobre todo después de haber sufrido un fin de semana muy complicado lleno de problemas y con poco tiempo de pruebas en pista, ahora confía en seguir avanzado y ser capaces de superar algún equipo más de delante. Marcus Ericsson también ha conseguido finalizar una dura carrera con buen resultado, finalizó en posición 14º  a pesar de que no fue sencillo hacia el final de la carrera cuando sufrió problemas con el ERS, por lo que esta muy contento de haber podido aguantar hasta el final, ahora se dirigen a Bahréin positivos para construir y defender sobre lo logrado.

 

Kamui Kobayashi:13 º en la segunda carrera de la temporada es un muy buen resultado para el equipo, sobre todo después de un mal fin de semana hasta la carrera, he tenido un gran comienzo, y no había problemas con los frenos! esta vez va en la primera curva, y para el final de la primera vuelta me subía a la posición 16, corriendo al mismo ritmo que Sutil por delante y con el coche el desempeño mucho mejor que el que tenía el fin de semana. Estábamos mirando lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor y con la buena degradación de los neumáticos nos hubiéramos adaptado la estrategia y decidimos ir de largo en el primer stint con blandos, finalmente paramos en la vuelta 15, saliendo de nuevo con otro conjunto de medios que estaban trabajando bien desde la primera vuelta del segundo stint. Estaba delante de Chilton y encontré muy buen ritmo en el nuevo juego de neumáticos y me fui después de los Sauber que estaban delante y los cogía rápidamente. Paramos por segunda vez en la vuelta 32 y fui con los duros para el tramo final, sabiendo que sería una larga carrera hasta la bandera, pero también sabiendo que si nos manteníamos en la pista podríamos tener un buen final, y así es como se vio después.

El 13 º lugar en Malasia nos pone de nuevo en el décimo lugar en el campeonato y da a cada uno el tipo de impulso que necesitábamos Todavía hay una enorme cantidad de trabajo por hacer y un montón de hoy fue nuevo para mí -. Esa fue la primera vez que he conducido el coche con los tanques llenos en estos neumáticos y, obviamente, tenemos que seguir poniendo más rendimiento en el coche, así para que realmente podamos luchar contra uno o dos de los equipos de delante. Eso parece que es un objetivo realista en este momento, pero por ahora, centrándonos en hoy, por fin hemos tenido un buen día y tenemos que estar contentos por eso”.

 

Marcus Ericsson: “En primer lugar quiero dar las gracias a los chicos en el garaje por trabajar tan duro para arreglar mi auto después del accidente de ayer me sentía un poco bajo ayer por la noche, pero terminar mi primera Gran Premio en el 14, lo que ayuda a movernos al décimo lugar en el campeonato de constructores, es una gran sensación, para mí y para todo el mundo en Caterham.

Mi salida no podría haber sido mucho mejor. Pasé dos Marussias y estaba con Kamui para el final de la primera vuelta el 17 habiendo adelantado cinco posiciones, fui rápidamente en un buen ritmo y mantuve el ritmo de mi compañero de equipo, pero sobre diez vueltas en el primer stint empecé a tener algunos problemas con el agarre trasero lo que me estaba costando un poco de tiempo. Paramos por primera vez en la vuelta 11, pero tuve un problema durante la parada y salí detrás de Chilton y Vergne. El segundo stint fue muy bueno, para ser honesto, estaba un poco sorprendido de que yo estaba luchando con Raikkonen pero él y Vergne hicieron varios movimientos en mí, yo era capaz de defenderme, y luego me fui después de Chilton. Paramos para otro conjunto de nuevos blandos en la vuelta 26 y yo volvi delante del Marussia y me centre en alejarme de él.

Me quedé por delante de Chilton después de la tercera parada con los duros y desde ahí sólo quería conseguir traer el coche a casa. Todo estaba muy bien hasta el último par de vueltas cuando empecé a perder potencia, y terminé justo por delante del Marussia en la línea como había sido casi capaz de cogerme con el tema ERS, pero que el puesto 14, por 0,1 segundos, es lo que nos pone en décimos, así que estoy muy contento de haber podido aguantar. Ese pequeño margen también muestra que cada uno de los detalles que cuenta en este nivel de competencia, y la ventaja más pequeña puede hacer una gran diferencia. Ha sido un fin de semana duro, muy duro para todos, pero nos dirigiremos a Bahréin sabiendo que tenemos algo para construir, y algo que defender. Eso es algo muy positivo y no puedo esperar para volver al coche en un pocos días de tiempo y empezar todo de nuevo”.

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder de soporte: “Una carrera ajetreada, pero divertida para nosotros, con un sólido doble acabado que realmente necesitábamos después de dos fines de semana difíciles para Kamui, que  hizo un gran trabajo para terminar un fuerte 13 º , al igual que Marcus quien terminó su primera carrera completa en la 14 ª . Hemos mantenido la configuración de Kamui más en la carrera para dar mayor facilidad de conducción, la energía y la gestión de combustible de la unidad de potencia y dejarlo pelear en la pista y Marcus también tuvo una buena carrera, pero se puso un poco difícil hacia el final cuando recogimos algunos problemas con el ERS. Empezamos a perder algo de potencia de ambos MGU en el coche de Marcus, pero lo hicimos a la bandera, lo que era muy importante. Vamos a ver lo que pasó y lo corregiremos para Bahréin.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.