Balance GP de Malasia, Sepang 2014. Marusia

Marusia ha tenido una decepcionante carrera en el Gran Premio de Malasia con un discreto rendimiento


        Mary   |   30 marzo, 2014, 7:35 PM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

El equipo Marusia ha tenido hoy un duro desafío al que enfrentarse en el Circuito Internacional de Sepang, con un discreto resultado tras una semana de trabajo duro en la que parecía que habían mejorado, Pero debieron retirar a Jules, tras el pinchazo que recibió de Vergne y un golpe posterior con los daños que se ocasionó, en positivo Chilton volvió a terminar la carrera, ya son 21 terminadas. Ahora se concentran en la próxima carrera en siete días donde esperan mejor resultado.

 

Max Chilton, no tuvo un gran comienzo, tuvo una  exigente carrera, pero logró evitar los problemas, para terminar en la 15º posición aunque algo decepcionado, pero al menos con otra carrera finalizada. Ahora se concentra en la carrera de Bahréin el próximo fin de semana,, esperando mejor resultado. Jules Bianchi ha tenido una agitada y decepcionante carrera, Vergne le tocó por atrás y pinchó su rueda trasera izquierda y después no pudo evitar a Maldonado. Y aunque pudo llegar y cambiar neumáticos y alerón la conducción era imposible y se debió retirar tras tan solo 8 vueltas.

 

Max Chilton: “Ha sido una carrera muy exigente tengo que decirlo. No he tenido un comienzo fantástico y sabía que iba a haber problemas en la primera curva, lo que, al menos, me las arreglé para evitar. Tuvimos una reñida batalla con Ericsson en gran parte de la carrera y al final estábamos muy cerca y empuje hasta el final de la línea, eventualmente terminando sólo 0.1s. Estamos un poco decepcionados hoy, pero vamos a reagrupamos y nos centramos en lo que podemos hacer para Bahréin el próximo fin de semana.”

 

Jules Bianchi: ”Por desgracia, la situación con Maldonado fue una consecuencia de lo que sucedió en de la salida, cuando me di cuenta de Vergne me toco por atrás y pinchado mi rueda trasera izquierda. Sencillamente no pude evitar a Maldonado, no había nada que pudiera hacer. Llegamos para cambiar los neumáticos y para adaptar un nuevo alerón delantero, pero cuando volví a la pista el coche no era fácil de conducir y sospechamos un problema con los frenos. No podíamos seguir conduciendo de esta manera y no tuvo más remedio que retirarme. Fue decepcionante terminar mi carrera después de 8 vueltas y esto no es la recompensa que el equipo se merece después de una semana en la que parecía que hacer un buen progreso a través de las sesiones.”

 

John Booth, director del equipo: “Ha sido un difícil comienzo de la carrera para el equipo y los pilotos debido a las muy altas temperaturas en la parrilla. El comienzo no funcionó demasiado bien, sin embargo los dos pilotos comenzaron a tratar de luchar contra su camino de regreso a través de la primera vuelta. Desafortunadamente para Jules, el pinchazo que recibió de Vergne causado su incidente con Maldonado y tuvo que regresar a boxes para cambiar neumáticos y montar un nuevo alerón delantero. A partir de ahora Jules no estaba contento con el coche y por la sospecha de daño adicional más allá de lo aparentaba en la parada. Por desgracia no tuvimos más remedio que retirarlo debido a los daños del accidente, ya que estoy seguro de que su coche habría sido tan fiable como Max. Para Max, que estaba inicialmente siguiendo los dos Caterhams. En el segundo stint él no acaba de tener el ritmo para quedarse con Kobayashi pero siguió a la batalla con Ericsson, alternando las posiciones entre las paradas. Estábamos detrás de él en la última temporada y aunque hemos sido capaces de empujarlo hasta la última curva, no habríamos podido pasarle. En general, una carrera decepcionante desde el punto de vista del rendimiento, pero lo aprendido en otro proceso completo de carreras de la nueva motorización nos resultará muy útil a medida que cambiamos el foco a Bahréin y trataremos de mejorar el rendimiento de nuevo.”

 

Claudio Albertini, Jefe de Operaciones de Equipos Cliente, Scuderia Ferrari: “Un final agridulce para el fin de semana en Sepang. Desde un punto de vista estrictamente técnico, fue un fin de semana mejor que Melbourne, especialmente con respecto a la fiabilidad de la unidad de potencia. Esto permitió al equipo no sólo funcionar con mayor continuidad, sino también para aprovechar más el potencial de su paquete. El Gran Premio de Malasia es uno de los más graves en términos de fiabilidad, debido principalmente a temperaturas muy altas, que eran hoy aún más altas de lo esperado. Poder manejar todo de una manera positiva es el resultado de que no se debe subestimar. Además, es obvio que la colaboración entre el grupo de técnicos y mecánicos de Maranello y nuestros colegas en Banbury es cada vez más fuerte a cada paso. Los aspectos positivos vinieron del hecho de que Max fue capaz de terminar la carrera, mantiene su récord personal (21 carreras completas de 21), la decepción del episodio dio lugar a la jubilación anticipada de Jules, que fue una vez más muy mala suerte. Una pena, ya que con la contribución del piloto francés del equipo podría luchar fácilmente en igualdad de condiciones con nuestros rivales más cercanos. Ahora nos estamos preparando para un nuevo reto, en Bahréin, donde tenemos un punto de partida conocido, ya que tenemos una gran cantidad de datos procedentes de pruebas de pretemporada en la pista de Sakhir. Las condiciones serán diferentes, pero la experiencia adquirida en estos primeros dos Grandes Premios serán de gran ayuda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.