Calificación GP de Malasia, Sepang 2014. McLaren

McLaren ha tenido una difícil sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia con las condiciones de lluvia


        Mary   |   30 marzo, 2014, 2:19 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - McLaren - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Calificación

 

El equipo McLaren ha sufrido como todos los equipos las duras condiciones del clima cambiante de Malasia, pero pese a esto ambos pilotos han conseguido pasar a la Q3 por lo que están situados entre los diez primeros para la carrera de mañana, la que también puede tener un clima impredecible, aunque sin duda ambos pilotos del equipo lucharán por un buen resultado.

 

Kevin Magnussen no está demasiado satisfecho de haber terminado la clasificación en posición octava, aunque reconoce que tampoco es una mala posición y que un día como hoy le ha servido de aprendizaje. Tuvo una salida de pista al final de la Q2 que le causó daños en el suelo y sin este problema considera que podría haber acabado algo más arriba y espera hacer una buena carrera mañana. Jenson Button considera que se arriesgó con su decisión de salir con intermedios en la Q3 y le salió mal, por lo que sin esa decisión equivocada quizás podía haber estado algo más arriba en la posición final, aunque considera que merecía la pena arriesgar, finalmente acabó la clasificación en posición décima. Si mañana es con lluvia aventura una difícil carrera para todos, pero sin duda luchará por un buen resultado.

 

Kevin Magnussen: “El coche no es tan malo en estas condiciones de lluvia, pero creo que si solo miramos los tiempos están un poco mal. Todavía estoy aprendiendo sobre intermedios y mojados extremos, así que era difícil hacer las llamadas correctas de esta tarde. Pero estoy descubriendo más todo el tiempo, y en general yo diría que hoy fue una buena experiencia para mí. Octavo no es tan malo, pero no es demasiado bueno. Ciertamente no es satisfactorio, porque no es donde queremos estar. Es una pena que me saliera hacia el final de la Q2 – la salida en la grava causó algunos daños en el suelo – No sé cuánto rendimiento perdimos, pero creo que podría haber hecho un poco más en la Q3 si el coche hubiera estado en una sola pieza. Nuestro coche se siente bien, y sin duda tiene un gran potencial sin explotar. Creo que podemos hacer un mejor trabajo de mañana. El ritmo probablemente aún no es muy allá para nosotros seamos capaces de luchar por la victoria final, pero vamos a estar en la lucha. Vamos a ver qué pasa.”

 

Jenson Button: “La decisión de correr con intermedios en la Q3 fue mi elección Normalmente suelo hacer este tipo de cosas. Y tienden a ir bien, pero fue equivocado hoy. Cuando eres lo suficientemente rápido para ser el más rápido en Mojado extremo, a continuación, elegir ejecutar con intermedios no vale la pena la apuesta, pero, cuando estás luchando en la parte posterior de los 10 primeros, vale la pena darle una oportunidad para ver lo que pasa. Y en esa última sesión de clasificación, justo cuando parecía como si las condiciones se dirigían de vuelta a favorecer los intermedios, volvió a llover. Curiosamente, sin embargo, no estoy muy decepcionado de que tomé la decisión equivocada Podríamos haber clasificado a sólo un par de lugares más altos si habíamos actuado de otra manera, y eso no es lo que estamos buscando -. Así que más vale la pena una apuesta. Además, si mañana es en mojado, va a ser difícil para todo el mundo – los neumáticos no nos dan agarre en estas condiciones, ya que todos los coches tienen, evidentemente, la carga aerodinámica más baja que el año pasado. Nadie sabe lo que pasará mañana – pero una cosa todo el mundo sabe es que, si llueve, va a ser difícil.”

 

Eric Boullier director de carreras, McLaren Mercedes: “Ha sido una sesión de calificación muy difícil para todos los equipos, como es siempre el caso cuando las condiciones climáticas son húmedas y cambiantes. Kevin tuvo una mínima salida cerca del final de la Q2, como habéis  visto, y dañó cerca su difusor trasero como resultado. Y así se embarcó en Q3, lo que afectó negativamente al equilibrio del manejo de su coche. Siendo este el caso, su eventual P8 en la Q3 fue una actuación muy meritoria. Jenson avanzó a través de Q1 y Q2 suavemente y con calma, como es de esperar de un piloto con tanta experiencia como él, en la Q3, sin embargo, optó por correr en intermedios en lugar de lluvia extrema -. Y, en retrospectiva, tal vez pudo haber sido capaz de ganarse una mejor posición en la parrilla para mañana si no hubiera hecho. Pero no tiene sentido especular sobre eso porque nunca lo sabremos. Además, la verdad, probablemente no iba a hacer mucha diferencia. La carrera de mañana bien puede ser afectada por el clima impredecible, al igual que la sesión de calificación de hoy lo ha sido, y por eso estoy aliviado de que nuestros dos pilotos empezaran a partir de posiciones de las que pueden conducir una carrera enérgica hacia puntos finales”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.