Calificación GP de Malasia, Sepang 2014. Sauber

Sauber ha terminado la calificación parcialmente satisfechos con los resultados en mojado para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   29 marzo, 2014, 8:14 PM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Calificación

El equipo Sauber ha finalizado la sesión de calificación tan solo parcialmente satisfechos. Han tenido un  buen fin de semana hasta ahora, ya que, aunque tenían potencial con Sutil para llegar a Q2  fue obstaculizado por la bandera roja y no pudo pasar el corte, pero los monoplazas se han mostrado fiables, y el equipo ha mejorado con la unidad de potencia y el frenado, por lo que esperan poder lograr un buen resultado en carrera.

 

Esteban Gutiérrez ha tenido una buena calificación, ya que lograron  superar algunos problemas pequeños y tener un coche fiable, aunque las condiciones de la pista eran bastante difíciles, ha logrado finalizar la calificación en posición 12º. Lo que lo sitúa en buena posición para iniciar la carrera y confía en un buen resultado. Adrian Sutil ha tenido la calificación más difícil ya que aunque tenían como estrategia salir a la pista un poco más tarde para aprovechar mejores condiciones, una  bandera roja le obstaculizó y tan solo pudo acabar en posición 18º, sin poder pasar a Q2. Ahora considera que deben seguir trabajando para mejorar.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido una buena calificación. Por la mañana estábamos muy ocupados y hemos tratado de poner todo junto. Todo el mundo hizo un gran trabajo, y nos las arreglamos para superar algunos problemas pequeños para tener un coche fiable. Realmente quiero agradecer a mi equipo y también a Ferrari, ya que han estado trabajando muy duro para mejorar aún más la unidad de potencia. Las condiciones de la pista eran bastante difíciles. Sin embargo, hemos logrado mejorar el coche durante la clasificación, tratando de adaptar el equilibrio aerodinámico y también las presiones de los neumáticos. Fue un buen día. P12 es una gran posición de partida teniendo en cuenta nuestro desempeño en general. Mañana vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

 Adrian Sutil: “Nuestra estrategia consistía en salir a la pista un poco más tarde, ya que la pista suele tener las mejores condiciones en esta etapa. Sin embargo,  comenzó a caer de nuevo más lluvia. Nosotros hubiéramos mejorado, pero debido a la bandera roja no teníamos más tiempo. El coche era muy difícil de conducir en estas condiciones, ya que los neumáticos no tenían suficiente agarre. Hay un montón de trabajo por delante. Por el momento era difícil conducir una buena vuelta. Tenemos que mejorar paso a paso y ser pacientes”.

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: “Ha sido una calificación típica de Malasia en condiciones húmedas, en las que se trataba básicamente en ofrecer el máximo rendimiento en el momento justo. Con las posiciones 12 y 18 estamos sólo parcialmente satisfechos, pero en general ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora. Nuestros coches trabajaron de forma fiable, y hemos sido capaces de avanzar en la unidad de potencia y el frenado. Ahora será importante mantener esta fiabilidad para la carrera, lo que nos podría poner en una posición para anotar un buen resultado”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Adrian tenía el potencial para llegar a la Q2, pero, cuando intentaba mejorar su tiempo de vuelta justo antes del final de la sesión, se vio obstaculizado por la bandera roja y por lo tanto se quedó atascado en la Q1. Él estaba luchando mucho todo el fin de semana tratando de hacer que los neumáticos funcionaran, que es algo que tenemos que considerar. Esteban hizo un buen trabajo, tomando la 12 ª posición. Lo hizo todo bien y estaba en los neumáticos correctos en el momento adecuado. Mañana, mucho dependerá de las condiciones meteorológicas. Como las cosas se veían hoy, puede ser que sea más fácil para nosotros la carrera en mojado, mientras que nuestro desempeño de largo plazo en el seco todavía tiene potencial de mejorar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.