Calificación GP de Malasia, Sepang 2014. Force India

Force India con las complicadas condiciones climatológicas ha enfrentado una difícil sesión de calificación en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   29 marzo, 2014, 6:55 PM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Calificación

 

El equipo Force India ha tenido diferentes resultados con sus dos pilotos en una calificación muy húmeda que resulto cómodo para Hülkenberg que ha terminado en el top ten. Pero difícil para Sergio con problemas en mojado y sin confianza en los neumáticos de lluvia, en lo que tendrán que trabajar esta noche, por si mañana también hay lluvia, ya que el objetivo del equipo sería acabar la carrera con ambos coches en los puntos.

 

Nico Hülkenberg aunque reconoce la dificultad de la sesión de calificación con la fuerte lluvia que imposibilitaba la visión, disfrutó del desafío y consiguió calificar en la posición 7º, por lo que ha terminado satisfecho  y ahora espera acabar también la carrera en el top ten y sumando puntos sea la carrera en seco o en lluvia. Sergio Pérez ha tenido una sesión de calificación muy difícil con las condiciones de agua luchando para mantener la temperatura en los neumáticos y con bloqueo trasero que le afectaba en la frenada, por lo que ha terminado la calificación en posición 14º. Sin embargo confía en tener una buena carrera y luchara para terminar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Fue muy difícil con las condiciones climáticas actuales. Había tanta lluvia, el agua y el spray dificultaban la visibilidad era un problema y era difícil ver tus puntos de frenada, es difícil de manejar estos motores con una gran cantidad de torque en estas condiciones y hay que ser muy suave con el acelerador de las curvas lentas, pero yo disfrute del desafío. Estamos en P7 y entre los diez primeros en la parrilla por segunda vez consecutiva, lo cual es un resultado con el que podamos estar satisfechos. Creo que hemos demostrado este fin de semana que tenemos la velocidad para estar en el top ten ya sea húmedo o seco y espero marcar una buena ración de puntos mañana”.

 

Sergio Pérez: “Las condiciones por ahí eran muy difíciles y estaba cambiando en cada vuelta, sobre todo durante la Q2 tuve una sensación mejor con los neumáticos intermedios y cuando cambié a los mojados extremos luché para mantener la temperatura en ellos, lo que hizo difícil armar una buena vuelta. Mañana tendremos que tratar de recuperarnos de la P14, pero tenemos que ver lo que va a hacer el tiempo. También necesito resolver el bloqueo trasero que me está afectando en la frenada en las condiciones de humedad. Todavía estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera y voy a seguir luchando para anotar tantos puntos como sea posible.”

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Otra sesión de calificación muy húmeda en Sepang nos presentó condiciones difíciles hoy. Nico parecía cómodo en mojado e igualó su posición de salida de Melbourne con el séptimo lugar. Él ha estado en el top ten en todas las sesiones de este fin de semana y debe estar en buena forma para mañana. Sergio ha luchado más en mojado y no tenía confianza en los neumáticos de lluvia. Vamos a tratar de resolver esos problemas esta noche, porque hay una buena probabilidad de más lluvia mañana. Ya sea en mojado o seco me gustaría ver los dos coches Sahara Force India también entre los diez primeros”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.