Calificación GP de Malasia, Sepang 2014. Williams

Williams ha sufrido una sesión de calificación decepcionante con las condiciones de lluvia en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   29 marzo, 2014, 6:37 PM   -   Hace 10 años

Williams ha sufrido una sesión de calificación decepcionante con las condiciones de lluvia en el Gran Premio de Malasia

 

El equipo Williams ha tenido muchos problemas en lluvia ya que ambos pilotos sufrían problemas de adherencia con los neumáticos traseros. Lo que es muy decepcionante para el equipo dado el buen ritmo que tienen en seco, por lo que esperan mejores condiciones mañana, ya que en seco seguro que obtendrán mejores resultados, aunque trabajarán para preparase por si mañana sigue siendo en lluvia.

 

Felipe Massa considera que en seco sus posibilidades en calificación podían haber sido terminar sexto, pero con lluvia el monoplaza sufre de falta de agarre e inestabilidad por lo que tan solo ha podido finalizar en posición 13º, así que confía que mañana las condiciones sean de seco y poder adelantar posiciones. Valtteri Bottas  también ha tenido una sesión de calificación difícil, también aquejado de falta de agarre, finalizando la calificación en 15º posición, aunque saldrá en posición 18º por una sanción ,lo que ha dejado ver la debilidad del monoplaza en estas condiciones, por lo que espera que la carrera sea en seco y tener opciones de acabar en los puntos

 

Felipe Massa: “En las condiciones de seco, estamos normalmente luchando por una posición sexta o superior y el coche se siente bien, pero cuando está mojado el coche le falta agarre y podemos sentirlo inestable, con un montón de deslizamiento que es algo que tenemos que abordar. Es una pena, ya que este resultado de la calificación no es realmente un reflejo de donde deberíamos estar. Lo bueno es que los coches parecen estar muy cerca en términos de tiempo de vuelta lo que nos ayudara a adelantar mañana, y espero que tengamos muy diferentes condiciones climáticas, el coche se siente completamente diferente en seco”.

 

Valtteri Bottas: “Fue una sesión de calificación difícil para nosotros hoy y era muy diferente de nuestra calificación en Melbourne. Con mayor cantidad de agua que había en la pista, más luchaba con el agarre trasero del coche. Tratamos tanto con los intermedios como con los mojados, pero simplemente no pudimos conseguir el agarre que necesitábamos con cualquiera de los neumáticos. Las condiciones de humedad destacan dónde están nuestras debilidades, así que tenemos una dirección clara para donde tenemos que mejorar el coche. Todavía creo que tenemos una oportunidad de luchar por algunos puntos,si tenemos una carrera en seco”.

 

Rod Nelson, ingeniero jefe de pruebas y mantenimiento: “En general, fue un día decepcionante para nosotros. En Q2 Valtteri ha querido comenzar con neumáticos intermedios y Felipe sintió que el neumático húmedo sería la mejor opción. Ambos fueron sintiendo la falta de adherencia y la inestabilidad posterior, mientras la lluvia seguía cayendo, y cambiaron los neumáticos para tratar de mejorar, pero no fueron capaces de encontrar el tipo de tiempo de vuelta necesario para progresar en la Q3. El coche está claramente luchando en condiciones de humedad en comparación con el ritmo competitivo que ha venido mostrando en el seco, así que esto es algo que analizaremos detenidamente. Las condiciones aquí en Malasia son tan cambiantes que tendremos que prepararnos para la posibilidad de lluvia de nuevo mañana, pero las condiciones más secas, obviamente, serán beneficiosas en lo que nos permite hacer nuestro camino a través de la parrilla en una línea similar a lo que hemos logrado hacer en Australia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.