Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una jornada de trabajo positivo en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia


        Mary   |   28 marzo, 2014, 11:21 PM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Malasia- Sepang - 2014 - Viernes

 

El equipo Ferrari ha trabajado intensamente en la jornada de hoy en el trabajo de viernes. Que este año todavía ha aumentado en relación con las variables que se deben tener en cuenta. Y centrados especialmente en los sistemas de gestión de la nueva unidad de potencia, y su fiabilidad, así como realizar pruebas de puesta a punto, intentando adaptar el equilibrio del coche a Sepang. Dado que es viernes y no es representativo, será mañana cuando se vean la jerarquía en que se sitúa la parrilla.

 

Kimi Raikkonen define la jornada de hoy como muy positiva, ya que ha tenido mejores sensaciones con el monoplaza con el que se ha sentido más cómodo como se ha visto reflejado en su buena forma de hoy que ha terminado ambas sesiones es en la segunda posición. Pero espera durante esta noche analizar los datos para seguir mejorando para mañana. Fernando Alonso destaca que como es normal en los inicios del campeonato todavía están en fase de estudio y la competitividad se verá el sábado o el domingo, ya que el viernes es confuso, pero hoy ha terminado la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 5º. En positivo destaca que no han tenido problemas de fiabilidad, pero apunta que es necesario hacerlo todo a la perfección.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido, sin duda, una jornada positiva, con mejores sensaciones con respecto al viernes de Melbourne. Hoy me he sentido más cómodo en el F14 T y aunque no hayamos tenido ningún tipo de problema, sabemos que el camino es largo y que aún queda mucho por hacer. El programa que hemos llevado a cabo se ha centrado principalmente en la puesta a punto del coche y en probar los compuestos que Pirelli ha traído aquí. El comportamiento parecía ser bueno aunque, como vimos en la simulación de carrera, tendremos que estar muy atentos a la degradación, particularmente alta aquí. Ahora dedicaremos la tarde a realizar un cuidadoso análisis de toda la información que hemos ido reuniendo a lo largo del día, tratando de encontrar la manera de mejorar”.

 

Fernando Alonso: “Nos encontramos en una fase de estudio, algo que no es inusual en el inicio de un campeonato y, para saber nuestro nivel de competitividad, tendremos que esperar, como siempre, hasta el sábado o el domingo. Habitualmente el viernes es un día muy confuso, porque cada uno está trabajando en base a su propio programa, pero este año lo es aún más por todos los elementos nuevos. Todo ha ido bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad y hemos podido dar las vueltas suficientes como para poder entender bien los neumáticos, que serán un factor muy importante aquí dadas las altas temperaturas. El compuesto Duro parece más resistente en tanda larga, pero aún es muy pronto para hablar de clasificación o de estrategia de carrera. Lo único cierto es la necesidad de hacerlo todo a la perfección”.

 

Pat Fry: “Aunque el trabajo de los viernes no haya cambiado, el número de variables en las que tenemos que centrarnos ha aumentado en comparación con los años anteriores. Entre los muchos parámetros que requieren de una atención especial, están los sistemas de gestión de la nueva unidad de potencia, sobre todo en lo relativo a su fiabilidad. Precisamente en este aspecto nos hemos centrado esta mañana, mientras que en la sesión que ha finalizado hace poco nos hemos dedicado a realizar pruebas de puesta a punto, intentando adaptar el equilibrio del coche a las características de Sepang. Los neumáticos son más duros con respecto al año pasado, pero todavía siguen soportando mucha presión por las cargas laterales en las curvas rápidas, con lo que gestionar su degradación será también clave. Aunque nos separen unas pocas milésimas del mejor tiempo de la tabla, es imposible hacer una evaluación real, como sucede siempre los viernes. La jerarquía de la pista se verá en la clasificación de mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.