Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2014. Caterham

Caterham comienza el Gran Premio de Malasia con una jornada de entrenamientos difícil, con problemas en uno de sus monoplazas


        Mary   |   28 marzo, 2014, 5:39 PM   -   Hace 10 años

Caterham - Gran Premio de Malasia, Sepang 2014 - Viernes

 

El equipo Caterham se ha enfrentado en la primera jornada del Gran Premio de Malasia a un día duro con problemas en el monoplaza de Kamui que tan solo ha podido rodar cinco vueltas. Aunque en el otro monoplaza con Marcus han tenido menos problemas y ha podido rodar en ambas sesiones todavía necesitan encontrar mayor rendimiento, por lo que tienen trabajo esta noche para intentar desbloquear el potencial del monoplaza y tener completamente reparado el coche de Kamui para mañana.

 

Marcus Ericsson  es positivo ya que ha conseguido rodar ambas sesiones con un total de 55 vueltas, y han mejorado respecto a Australia,  lo que es de bastante importancia teniendo en cuenta que su compañero apenas ha podido rodar, en la mañana rodó sin otros problemas que algo en la tracción y algo de subviraje y terminó la sesión en posición 17º, en la tarde aunque también pudo rodar muchas vueltas tenía problemas de potencia y terminó la sesión en posición 20º. Seguirán trabajando con los datos para mañana. Kamui Kobayashi comenzó bien la sesión pero con muy pocas vueltas detectaron un problema con el del acumulador de energía, por lo que se terminó la primera sesión para Kamui con la posición 19º, posteriormente se encontró una fuga de aceite del embrague por lo que tampoco ha podido rodar en la sesión de la tarde, dado el tiempo tan alto que se precisa ahora para las reparaciones. Ahora espera que el monoplaza esté listo para mañana y pueda ser fiable mañana en la única sesión que podrá probar antes de la calificación.

 

Marcus Ericsson: “24 vueltas en FP1 significa que empezamos el Viernes mucho mejor de lo que hicimos en Australia fue una buena primera sesión para mí, a través de un programa normal FP1 que era particularmente importante! Con los problemas que tuvimos en el coche de Kamui. Al inicio de la sesión la pista estaba bien y parecía que los niveles de agarre mejoraron así que lo hizo el equilibrio del coche, pero la mayoría de las veces yo estaba teniendo problemas con la tracción aunque mejoramos la facilidad de conducción de la unidad de potencia a lo largo de la sesión. En general, el subviraje era el tema principal equilibrio y virutas en uno de los neumáticos significaba que el coche fue subviraje un poco en las dos últimas tandas, pero en general fue una buena sesión.

En FP2 éramos de nuevo capaces de obtener un montón de vueltas, pero tuve un problema durante toda la tarde con el motor cortando en varios puntos a lo largo de cada vuelta. Eso quiere decir que no era capaz de poner en un tiempo de vuelta de representación en toda la sesión y eso es algo que tenemos que mirar esta noche con Renault. El coche también tenía todavía subviraje, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad, y también vamos a echarle un vistazo a que esta noche cuando tengamos todos los datos de hoy.

En general, es bueno tener un viernes completo detrás de mí, por primera vez, sobre todo aquí en nuestra carrera de casa en Malasia. Sé que el equipo está trabajando tan duro como es  posible para solucionar los problemas en el coche de Kamui, pero al menos estamos a un buen paso desde donde estábamos esta vez en Australia con 55 vueltas completadas en mi lado de del garaje hoy – lo que obviamente nos ayudarán mañana, tanto en la FP3 y cuali”.

 

Kamui Kobayashi: “FP1 empezado bien Hicimos la vuelta de instalación normal y luego otras tres vueltas con la línea de base, pero entonces la potencia empezó a cortarse y tuvimos que volver al box para mirar el problema. Fue identificado con bastante rapidez como una cuestión del acumulador de energía lo que significaba que teníamos que cambiar la batería y ese era el final de la FP1 para mí. Desgraciadamente también hemos encontrado una fuga de aceite cuando miramos el suelo del auto y significaba que no era capaz de correr en absoluto en la FP2, ya que habría tomado demasiado tiempo corregir ambos problemas. Esto no es bueno, obviamente, y no estoy feliz de que hemos perdido a otro viernes, pero es importante decir que sé lo duro que todos están trabajando en nuestro equipo y en Renault, para tratar de solucionar estos problemas para que podamos tener un fin de semana apropiado. El hecho es que Marcus era capaz de correr más vueltas de cualquier persona en la FP1 lo que  muestra que puede ser fiables,  sólo tenemos que asegurarnos de que los dos coches corren así para el resto del fin de semana o vamos a tener otra carrera difícil por delante “.

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder soporte pista: Marcus tuvo un buen día hoy, a pesar de todo el equipo tiene mucho camino por recorrer para desbloquear el potencial del coche en Sepang. Después de completar una buena cantidad de vueltas en la FP1 tuvimos algunos problemas intermitentes con la facilidad de conducción en la FP2, lo que le impidió establecer un tiempo de vuelta más rápido. Lo investigaremos esta noche. Lamentablemente en la primera sesión tuvimos problemas con el almacenamiento de energía en el coche de Kamui y necesitábamos cambiarlo para FP2. En esta etapa se necesita algo de tiempo por lo que sólo podía hacer muy pocas vueltas en la mañana. Luego, el equipo encontró una fuga de aceite del embrague y no pudo salir en FP2, debido al tiempo que se necesita para trabajar en esta generación de los coches, lo que, obviamente no es ideal. Estas cuestiones deben ser arregladas para mañana para darle la oportunidad de prepararse para la calificación. “

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.