Previo GP de Malasia, Sepang 2014. Caterham

Caterham llega a Malasia con la confianza de tener un fin de semana libre de problemas y poder obtener el potencial de monoplaza


        Mary   |   25 marzo, 2014, 3:12 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - 2014 - Test Bahréin 2 - día 1 - 5

 

El equipo Caterham tras la decepción de Australia, al no poder acabar la carrera con ninguno de sus monoplazas, y el mucho trabajo del equipo, esperan tener un fin de semana más productivo comenzando en esta ocasión con un buen trabajo desde el viernes, para conseguir ir desbloqueando el rendimiento del monoplaza y terminar con una buena carrera en su primer Gran Premio en casa del año.

 

Kamui Kobayashi  espera un buen fin de semana en la primera carrera en casa del equipo, además ya terminó en los puntos en 2011 y le gustaría volver a puntuar este año. Espera no volver a tener los problemas de frenos que sufrió en Australia y por los que se accidentó en la primera curva, y van a trabajar duro para lograrlo. Marcus Ericsson está deseando volver al coche ya que hasta que sufrió el problema de presión de aceite, por el que tuvo que abandonar la carrera, todo iba muy bien y el ritmo era bueno. Además le gusta el calor y se ha preparado a fondo para este tipo de carreras, es también la carrera en casa del equipo y un circuito que conoce, así que está esperando un buen fin de semana para sus fans.

 

Kamui Kobayashi: “La segunda carrera del año es Malasia y es la primera carrera de casa de nuestro equipo de este año, así que va a ser una buena semana, obviamente he corrido allí un par de veces antes, y termine en los puntos en 2011, y este año sería genial si hemos sido capaces de luchar por un punto, pero tendremos que asegurarnos de que tenemos un mejor Viernes de lo tuvimos en Australia, si vamos a tener un fin de semana más fuerte en Sepang. La forma en que nos recuperamos en la calificación en Melbourne mostró un poco de lo que podemos hacer, pero sin ningún tipo de vueltas reales de FP1 o FP2 sólo teníamos una pequeña posibilidad de luchar. Con un programa de viernes y sábado adecuado podemos dar a nosotros mismos  la oportunidad de mostrar el verdadero ritmo del coche, y prepararse mucho más para la carrera. Obviamente, me gustaría también asegurarme de que no tengo los mismos problemas con los frenos que causó el accidente en la primera curva en Australia – y sin los que creo que hubiéramos tenido una buena carrera y vamos a trabajar tan duro como podamos para darnos la oportunidad de llevarlo a cabo realmente. Fuera de la pista vamos a estar ocupados, especialmente el martes, cuando estoy en un evento de Renault en Sepang y el miércoles, cuando tenemos un programa muy ocupado reuniones de patrocinadores y fans. Vamos a estar en el centro comercial Pabellón en Kuala Lumpur el miércoles por la tarde a partir de las 2 pm conociendo a nuestros fans por lo que si alguno está en KL esa tarde deberían venir! Nosotros también vamos a ver a la oficina central de AirAsia el miércoles tarde y conocer a su personal, por lo que será bueno para ver uno de los otros equipos de Tony en acción! «

 

Marcus Ericsson: “No puedo esperar a volver en el coche, sobre todo después de tener una carrera muy buena hasta el problema de presión de aceite que  nos obligó a parar en Australia Ha sido genial leer tantos comentarios agradables sobre lo que hicimos en la carrera después de un mal viernes, pero ahora queremos seguir adelante con ello de nuevo y volver directamente al trabajo. Sepang es una pista que ya he corrido, así que eso es obviamente una ventaja sobre Australia. Me gusta mucho el calor y he entrenado duro durante todo el invierno para prepararme para carreras como Malasia, así que voy a estar 100% preparado físicamente, pero todavía estoy solo queriendo estar en la F1 y para la segunda carrera, una carrera de casa para Caterham y en una pista que conozco y eso es realmente bueno para mí. Será genial para ver cuánto significa Caterham para los fans malayos, y me han dicho que la sesión de autógrafos el miércoles en Kuala Lumpur y el domingo en la pista serán algunos de los aspectos más destacados reales del año, así que hay mucho para emocionarse! Obviamente necesitamos un fin de semana más fuerte en general en la pista, y sé que los chicos en la fábrica y en Renault han estado trabajando a marchas forzadas para ayudarnos a hacerlo. Nuestro ritmo de carrera en Australia era bastante bueno, pero con un viernes completo y no tener que usar la FP3 para ponerse al día, creo que podemos empezar a desbloquear el rendimiento real del coche de este año. Si podemos hacer eso, y con el trabajo que se está realizando por todo el mundo, no hay razón por la que no deberíamos, creo Malasia podría ser un buen fin de semana para nuestro equipo”.

 

Cedrik Staudohar líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:  “Al igual que en Australia, la gestión de consumo de combustible en Sepang será todo un reto, los seis componentes principales de la PU, el ICE estará con la mayor presión en Sepang. En el pasado, la humedad ha hecho de Sepang un poco más fácil para los motores ya que la energía se reduce por el contenido de agua en el aire que aumenta. Con un motor turbo, sin embargo, la toma de aire se controla en todo momento independientemente de las condiciones ambientales, por lo que esas dos largas rectas realmente comenzarán a ser difíciles. Las dos largas rectas de más de 1 km cada uno dan un montón de oportunidades para la MGU-H para ser recargado. Los puntos fuertes de frenadas de la horquilla (curva 15), es en primera curva y la segunda mitad de curvas de baja velocidad en el tercer sector debe permitir que el MGU-K recupere energía para alimentar a la batería. Es uno de los más difíciles del año para la unidad de potencia debido a las largas rectas. La alta temperatura del aire suele ser una preocupación, ya que tenemos que elegir el nivel correcto de enfriamiento La alta probabilidad de lluvia también podría hacer que los coches difíciles de controlar debido al mayor par motor y la falta de agarre por lo que la atención se centrará en la buena manejabilidad sin demasiado deslizamiento. El inicio del fin de semana en Melbourne fue decepcionante, ya que peleamos a brazo partido con una variedad de problemas pequeños, pero destructivas, Después de una clasificación mucho más positiva teníamos la esperanza de un final en la carrera, pero un par de cuestiones, en el lado del chasis y el motor, paró los coches. Nuestro objetivo es claramente tener un fin de semana limpio esta vez.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.