Mateschitz: «Hay un claro límite que podemos aceptar»

Mateschitz apoya la apelación de Red Bull, por la descalificación de Ricciardo ya que los valores del sensor del flujo de combustible son imprecisos desde el inicio de los test invernales


        Mary   |   25 marzo, 2014, 1:20 AM   -   Hace 10 años

Dietrich Mateschitz - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, apoya a su equipo, que decidió apelar la descalificación de Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia por superar constantemente el límite de flujo de 100kg/hora, durante la carrera. Ya que considera que dicho sensor de la Federación dio valores imprecisos desde los test de pretemporada y está convencido de que ellos va a probar que están dentro de los límites.

 

Realmente no solo es la descalificación de Ricciardo lo que molesta Mateschitz, tampoco le gustan muchos de los cambios que se están produciendo, como ocurre con gran parte de los aficionados e incluso a muchos de los que pertenecen a la F1 e incluso al propio jefe de la F1 Bernie Ecclestone, también se han manifestado en contra y preocupados con el impacto negativo que todo esto puede tener en los aficionados. Mateschitz se muestra en contra del nuevo y escaso sonido de los monoplazas, que es tan bajo que incluso se puede hablar en susurros durante la carrera, así como no parece normal que ahora haya que tener récords de consumo de combustible, tampoco ser un segundo más lentos que el pasado año o que la GP2, conocida como categoría inferior a la F1, sea casi tan rápida como un F1.

 

Tampoco Mateschitz, ha dicho nada que no sea un pensamiento de la mayoría, realmente la FIA debe considerar todos los inconvenientes que los cambios están poniendo de manifiesto y pensar si todo esto puede acabar con gran parte de la afición, cada vez puede resultar menos interesante acudir a un circuito si hay menos emociones, la diferencia es que además Mateschitz, puede decirse por abandonar la categoría, si esta categoría pierde el valor deportivo, la influencia política y lo atractivo de la competición, así que ha avisado de que hay  un límite que pueden aceptar.

 

Sobre la apelación que ha presentado Red Bull y que se verá el 14 de abril Dietrich Mateschitz ha sido tajante, pueden probar que han estado dentro de los límites y son los sensores suministrados, los que han resultado imprecisos: “El hecho es que el sensor de la Federación ha dado valores imprecisos desde el inicio de los test invernales. Podemos probar con el apoyo a las cifras,  que siempre estamos dentro de los límites sin ningún tipo de problema”.

 

La F1 es la máxima disciplina y según las declaraciones de Mateschitz, debe seguir siéndolo por lo que no está de acuerdo ni con el escaso sonido, ni con el ahorro de combustible: “La Fórmula 1 debe ser de nuevo lo que siempre ha sido: la máxima disciplina. No es para establecer nuevos récords de consumo de combustible o que puedas hablar en susurros durante la carrera y que el asunto más llamativo sean los neumáticos patinando, que nunca se escuchaban. Tan absurdo es también, que vayamos un segundo más lentos que el año pasado y que la categoría pequeña, la GP2, con un prepuesto mucho menor, sea casi tan rápida que la F1”.

 

Claramente Dietrich Mateschitz ha dicho que la F1 debe ser rentable, no tanto económicamente, sino en el atractivo de la competición y  para Red Bull hay un límite que pueden aceptar, sugiriendo que si la F1 deja de ser una competición atractiva, podrían irse: «La cuestión no es tanto si es rentable en el sentido económico, sino que tiene más qué ver con el valor deportivo, la influencia política y lo atractivo de la competición. Hemos tenido todo esto, pero desde nuestro punto de vista, hay un claro límite que podemos aceptar”.

 

Respecto al nivel de rendimiento de Red Bull y los problemas que ahora atraviesan Mateschitz cree que en dos o tres semanas darán un gran paso, para cerrar la brecha con Mercedes, avisa que van a volver: “Estamos trabajando día y la noche con nuestro socio Renault. En las próximas dos o tres semanas, queremos dar un gran paso hacia delante para cerrar la brecha con  Mercedes. Hay 18 carreras aún por venir, vamos a estar de vuelta.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.