Montoya: «La única vez que Ferrari anduvo bien fue cuando Schumacher estuvo allí»

Montoya, ex piloto de F1, que regresa a la IndyCar, ha hablado sobre la F1 y no confía mucho en Ferrari, ya que considera que solo fue bien con Schumacher


        Mary   |   22 marzo, 2014, 4:32 AM   -   Hace 10 años

Juan Pablo Montoya - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Juan Pablo Montoya Roldán, nacido en Bogotá, el 20 de septiembre de 1975, fue piloto de F1 de 2001 al 2004 con Williams y de 2005 al  2006 con McLaren, en sus años en F1 logró 7 victorias, 13 poles, 12 vueltas rápidas y  30 podios. Se pasó a la NASCAR con Ganassi, También ganó las 24 Horas de Daytona en 2007, 2008 y 2013. Ahora ha regresado después de 13 años a la IndyCar Series con el equipo Penske Racing, en el que compite en 2014.

 

Montoya que comienza a competir en la IndyCar el próximo domingo 30 de marzo en el circuito urbano de San Petersburgo, con la intención de ganar el campeonato con su equipo Penske Racing, también ha hablado de la F1, ahora que ha comenzado el pasado fin de semana con el Gran Premio de Australia. Juan Pablo Montoya no es muy optimista respecto a Ferrari ya que considera que solo ha ido bien cuando estaba Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, cinco con Ferrari. También reconoce que para ganar, tienes que estar en un coche ganador, lo que él nunca tuvo y también aclara que el nuca pagó por estar en un equipo, tuvo la oportunidad de llegar por talento.

 

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, no confía mucho en que Ferrari vuelva a ganar el Campeonato de F1, ya que solo con Michael Schumacher piensa que fue bien: “La única vez que Ferrari anduvo bien es cuando Michael estuvo allí”.

 

Aunque Montoya aclara que para ganar hay que tener un coche ganador: “Si quieres ganar, tienes que estar en un monoplaza ganador, eso siempre ha sido la Fórmula 1. No importa lo bueno que sea uno. Yo siempre tuve oportunidades, pero nunca estuve en un coche dominante, eso es lo que me faltó para ganar un título”

 

Durante sus años en F1, Juan Pablo compartió pista con Michael Schumacher y también sufrió su absoluta dominación, pero reconoce que tan solo hablaron una vez, ya que un piloto de McLaren no va  a sentarse en el motorhome de Ferrari:”Hablamos una vez en siete años que corrimos el uno contra el otro. Uno es competidor, no amigo. Yo nunca he sido muy de amigos. En la Fórmula 1 los equipos son muy cerrados. Yo era piloto de McLaren y no podía ir a sentarme al motorhome de Ferrari. Aquí en la Indy es un poco más abierto y es mejor la relación entre los pilotos”.

 

Ademas Montoya aclara que nunca fue de los pilotos que aportan dinero, llegó por talento: ”Yo nunca tuve dinero, tuve la oportunidad de llegar por talento, estuve en dos de los mejores equipos de Fórmula 1 y pude ganar mis grandes premios y pelear por los campeonatos y poles”.

 

Ahora de regreso a la Indy Car quiere ganar, considera que para eso hay que tener un coche ganador, ya que no quiere perder el tiempo: “Si no estás en un coche ganador, no tiene sentido. En este punto de mi carrera no puedo perder mi tiempo. He tenido la suerte de que he ganado en todo lo que he conducido. Yo quiero ganar”.

 

Por lo que Montoya piensa que es una buena oportunidad estar en el equipo Penske: “Para mí, es una gran oportunidad. Cuando tomé la decisión de cambiar de categoría siempre he dicho que tengo que estar en un coche ganador. Y no podría llegar algo mejor que el equipo Penske. Es un acuerdo fácil cuando ambas partes quieren lo mismo. Soy solo un piloto de Roger Penske, como lo fui de Frank Williams y Chip Ganassi. Voy a hacer lo que se necesita para hacer el trabajo. Estoy muy entusiasmado con el desafío por delante”.

 

Montoya se enfrenta de nuevo a un cambio y un nuevo reto y en parte se siente novato de nuevo, pero espera que sea un reto divertido: “Cuando me fui de Estados Unidos a la Fórmula Uno, fue un cambio muy grande, acá me sentía bien y estaba dominando, pero cuando fui a la Fórmula Uno fue un ritmo diferente. Me tomó un par de meses para resolverlo todo, pero una vez que lo hice comencé a correr para campeonatos. Sin embargo en muchos sentidos me siento como un novato otra vez, y es divertido porque la gente no se da cuenta de eso. Yo sabía que los coches estaban bien y tenía un montón de poder, pero el frenado y el manejo del monoplaza es increíble. Probablemente está será una serie  divertida, el reto es apasionante.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Juan Pablo Montoya Roldán, nacido en Bogotá, el 20 de septiembre de 1975, fue piloto de F1 de 2001 al 2004 con Williams y de 2005 al  2006 con McLaren, en sus años en F1 logró 7 victorias, 13 poles, 12 vueltas rápidas y  30..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.