El presidente del GP de Australia se retirará el próximo año

Ron Walker, presidente del GP de Australia, dejará su cargo en 2015, tras casi veinte años al frente


        Mary   |   22 marzo, 2014, 2:44 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de Australia

 

Ron Walker presidente del Gran Premio de Australia se va a retirar en 2015, tras el Gran Premio de Australia del próximo año, coincidiendo con la fecha de conclusión del actual contrato para albergar el GP de Australia, que finaliza en 2015. Ron Walker ha estado casi 20 años en el puesto y pese a su retirada, espera que la F1 siga manteniendo su evento en Melbourne también a partir del 2016.

 

Walker, quiere dejar todo atado antes de su retiro por lo que, en este momento en que considera que con 75 años ha llegado el momento de dejar su trabajo a alguien más joven y ya ha elegido el que era su sustituto, se trata de John Harnden, nacido el 28 de junio del 1965, graduado de ingeniería civil de la Universidad de Adelaide,  involucrado con la gestión de las obras de ingeniería para el GP de Australia en Adelaida y en la construcción del circuito urbano de cada año, también participó en el diseño de la pista de Albert Park. En la actualidad es presidente del Campeonato Mundial de Cricket.

 

Ron Walker considera que a sus 75 años ha llegado el momento de dejar su puesto: “Tengo 75 este año y han sido casi 20 años los que estoy en control de la carrera. Ahora es el momento de dejar mi trabajo a alguien más joven.”

 

Ron Walker además de decidir retirarse también ha elegido su sucesor, será John Harnden, aunque nada sobre estas decisiones, se ha hecho público: “Todavía no está en el dominio público, los anuncios no se hicieron porque queremos seguir haciendolo como tenemos que hacerlo sin distracciones.”

 

Aunque Ron Walker se retire, quieren negociar con Bernie Ecclestone para ampliar el contrato que termina en 2015, a pesar de que este año no terminaron muy satisfechos con el sonido de los nuevos motores: “Todo el mundo quiere que la carrera continúe, la decisión del gobierno se basará en el precio. Queremos otros tres años, pero debemos ser muy cautelosos con el gasto de nuestros ciudadanos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.