Red Bull: «El 90% de nuestros problemas son del software»

Red Bull todavía tiene mucho trabajo por hacer junto con Renault ya que el 90% de los problemas son del software en relación a la interacción entre el ERS y el motor


        Mary   |   22 marzo, 2014, 12:07 AM   -   Hace 10 años

Red Bull Recibidor Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull volvió a sufrir serios problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel, tanto el sábado en clasificación como el domingo durante la carrera, lo que precipitó su temprano abandono, Christian Horner el jefe del equipo reconoce que hay todavía mucho trabajo por hacer, pero que tanto en Red Bull como en Renault trabajan fuertemente para solucionar estos problemas que Horner considera que el origen del  90% de los problemas que sufrió Red Bull son del software y se relacionan con la interacción que hay entre la ERS y el motor de combustión.

 

Sin embargo Christian Horner sabe que tienen un enorme margen de mejora y es para lo que están trabajando duro, tanto los ingenieros Red Bull como los de Renault, pero es evidente que la congelación en el desarrollo de los motores, que se realizó en la fecha prevista, el 28 de febrero, como fija el reglamento, no ayuda mucho a este desarrollo. Además, Mercedes ha demostrado tener ventaja y Horner todavía cree que la ventaja es superior a la mostrada y opina que posiblemente todavía tengan un segundo en el bolsillo, por lo que no será tarea fácil alcanzarlos, aunque tampoco podemos olvidar que hablamos de Red Bull cuatro veces consecutivas campeones del mundo y sin duda nos sorprenderán.

 

Christian Horner explica el 90% de sus problemas, se localizan en el software, por la relación entre el ERS y el motor: “El 90% de nuestros problemas son del software relacionado con la interacción entre la ERS y el motor de combustión. Así que hay mucho por solucionar. Estamos tremendamente limitados en términos de manejo del coche, en términos de cómo es aplicado el torque, esto nos afecta en la velocidad en línea recta”.

 

Horner sin embargo sabe que hay margen de mejora y Red Bull y Renault siguen trabajando: “Hay un enorme margen de mejora y trabajo continuo con los ingenieros de Milton Keynes (Red Bull) y los de Viry (Renault) para asegurarnos de que obtenemos los mejores resultados de este proceso”.

 

Respecto a Mercedes, Horner considera que todavía no han mostrado todo lo que tienen y que podrían guardar todavía un segundo y tampoco deben olvidarse de Williams: “Ellos controlaban la carrera. Estoy seguro de que no mostraron todo su potencial. Me parece que tienen al menos un segundo en el bolsillo. También hay que tener cuidado con Williams. De haber tenido una carrera sin incidentes, que podría ser dentro de poco, habrían estado muy arriba”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.