Briatore considera deprimente el espectáculo de la F1 en Melbourne

Briatore, tampoco es fan de la nueva F1 y ha criticado el desarrollo del Gran Premio de Australia muy clara y duramente


        Mary   |   21 marzo, 2014, 3:49 AM   -   Hace 10 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore, el que fue  jefe del equipo de F1, Benetton y Renault, ha dejado muy claro su opinión sobre la actual F1, la cual encuentra deprimente, en donde no se respeta al público, aunque está a favor en el principio por el que se hacen las normas, no comparte como se han ejecutado y a donde se está llevando la que considera la disciplina más bella del mundo pero que principalmente debe conllevar competencia entre pilotos. Briatore ha avisado, si la F1 no cambia de nuevo perderá audiencia, ya que obligar a los pilotos a  conducir despacio es una contradicción.

 

De Flavio Briatore se puede decir muchas cosas para bien y para mal, ha sido un gran personaje de la F1, con el sus equipos han ganado campeonatos del mundo, ha descubierto a grandes pilotos,  pero también tiene su parte oscura, por la que fue expulsado de la F1 cuando en el Gran Premio de Singapur 2008, se le encontró culpable de manipular el resultado de la carrera forzando a su piloto Nelsont Piquet Jr a accidentarse contra el muro, para provocar un Safety car y así ayudar a su compañero de equipo Fernando Alonso, quien ganó dicho Gran Premio. Lo que tampoco nadie puede dudar es que Flavio conoce bien la F1 y no tiene pelos en la lengua, como ha vuelto a demostrar.

 

Flavio Briatore vio el Gran Premio inaugural de la temporada el pasado domingo y en sus declaraciones a La Gazzeta dello Sport, se observa claramente su disgusto e indignación contra estas nuevas normas que han reducido la competitividad de la F1: «Sucede que no es posible presentar un espectáculo como lo que vimos el domingo. Significa no respetar al público que paga las gradas y en la televisión, negando el pasado de la disciplina más bella del mundo. Creando dudas de en los espectadores, no entendían nada, los pilotos que no atacan, que no se entendía la manera en que consumimos gasolina, yo no entendía nada porque pilotos campeones se niegan incluso a defenderse. Un espectáculo indescifrable, deprimente…».

 

Briatore reconoce que el principio de las normas es correcto, pero el resultado ha sido desastroso: “Sí, se delegan las reglas a los ingenieros, a los que el entretenimiento y el placer del público no les importa. Por supuesto, el principio es correcto. Pero no se puede olvidar que la F1 es también una competencia entre los pilotos. El resultado final ha sido desastroso”.

 

Tampoco entiende que los pilotos tengan que ir lentos mientras se preocupan por contar el consumo de combustible: “Hoy en día forzamos a los héroes del riesgo a actuar como contadores. Obligar a los conductores a ir más lento es una contradicción. Sería como para revolucionar el fútbol, establecer la regla de que campeones como Ronaldo no pueden tocar la pelota más de 10 veces por partido”.

 

No hay duda de que Flavio Briatore vivió la carrera y la decepción intensamente ya que el domingo  16 de marzo, día del Gran Premio de Australia ya demostró su contrariedad en su cuenta personal de Twitter con mensajes llenos de desilusión, como estos entre otros:

 

“Tonterías así es como se puede arruinar el deporte más hermoso del mundo”.

 

 

“Maquinas que no hacen ruido, motores experimentales, difíciles de manejar, los pilotos no pueden empujar Formula desastre”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.