Red Bull ha apelado oficialmente la descalificación de Ricciardo en Australia

El equipo Red Bull ha hecho oficial su apelación por la descalificación de Daniel Ricciardo, poco antes de que expirara el plazo de 96 horas


        Mary   |   21 marzo, 2014, 12:45 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Gran Premio de Australia 2014 - Viernes

 

Tal como anunció Red Bull, inmediatamente después de conocerse la descalificación de Ricciardo del Gran Premio de Australia donde había acabado la carrera en segunda posición y logrando 18 puntos, el equipo ha hecho oficial su apelación, poco antes de que expirara el plazo de 96 horas que tenían para presentar formalmente dicha apelación. Un portavoz de la FIA ha confirmado a la prensa que Red Bull ha presentado su apelación, así como la verificación requerida para la apertura del procedimiento dentro del plazo reglamentario, por lo que ahora habrá que esperar para saber cuándo se fija la reunión del Tribunal Internacional de la FIA. Aunque no se espera que sea antes de la primera semana de Abril.

 

Recordemos que Daniel Ricciardo fue descalificado casi cinco horas después de terminar el Gran Premio de Australia por determinarse que había superado constantemente el límite de flujo de 100kg/hora, durante el Gran Premio de Australia. La FIA decidió que Infiniti Red Bull Racing realizó una violación del artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la FIA de Fórmula Uno y del artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la FIA de Fórmula Uno con el coche 3.

 

Red Bull informó a través de su página Web oficial tras conocerse la decisión de la FIA  que iban a apelar ya que: “Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible de la FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa”.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull siempre ha defendido que ni Daniel Ricciardo ni el equipo habían hecho nada malo, ni habían cometido ningún error, por lo que confían que su apelación tenga un resultado positivo y Daniel Ricciardo será recalificado.

 

Horner expresó su malestar por esta descalificación y  su intención de apelar ya que están seguros de que el caso es defendible: “Estoy muy decepcionado, muy sorprendido, y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] más tarde fue descalificado por exceder el caudal de flujo de combustible limitado a 100kg/h. Red Bull ha recurrido dicha descalificación porque consideran que los sensores son problemáticos y poco fiables en sus mediciones, esta […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.