Red Bull trata de descubrir el origen del problema de Vettel en Australia

Red Bull todavía está tratando de entender qué tipo de problema hizo que fallara un cilindro del monoplaza de Sebastian Vettel y le obligó a abandonar la carrera


        Mary   |   19 marzo, 2014, 5:09 AM   -   Hace 10 años

Red Bull - Sebastian Vettel - Test 2013

 

El equipo Red Bull tuvo un fin de semana con grandes diferencias de rendimiento entre sus dos monoplazas, mientras que el monoplaza de Daniel Ricciardo conseguía la segunda plaza en la clasificación del sábado, Sebastian Vettel no logró pasar la Q2, ya que carecía de potencia. En el Gran Premio, mientras Ricciardo se hacía con la segunda posición, Vettel tenía que abandonar por un fallo de un cilindro del motor, así que el tetracampeón acumuló todos los posibles problemas del equipo este fin de semana.

 

No cabe duda que ha sido un fin de semana de contrastes para Red Bull, pero destacando las partes positivas, como era de esperar el equipo ha demostrado que tienen un buen y rápido monoplaza, que están en proceso de resolver sus problemas y cuando eso ocurra van a volver a ser el rival a temer. Pero de momento el fin de semana ha sido bastante nefasto, no solo por los problemas con Sebastian Vettel, sino que también por la descalificación de Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia por considerar los comisarios que habían excedido constantemente el flujo máximo de combustible de 100 kg hora, Christian Horner anunció inmediatamente que apelaran dicha sanción, por lo que habrá que esperar la decisión final.

 

Pero por el momento el principal problema y en lo que el equipo está trabajando, según ha explicado Christian Horner jefe del equipo Red Bull,  es en descubrir con exactitud que provocó los problemas de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia, donde saben que un cilindro dejó de funcionar pero todavía desconocen si fue por un problema eléctrico o de software. Lo que da una idea certera de lo complicados que son ahora los nuevos monoplazas y la multitud de problemas que surgen todavía, con unos cambios tan recientes y tan solo un Gran Premio disputado.

 

Christian Horner afirma que Red Bull todavía está buscando las razones por las que falló el cilindro del monoplaza de Vettel: “Durante la carrera, parece que Sebastian ha perdido el uso de un cilindro de motor, por una razón desconocida. Buscamos entender si se trata de un problema eléctrico o de software”.

 

Horner reconoce que Sebastian sufrió un montón de problemas sin causa aparente: “El sábado por la mañana, era una secuencia de problemas para Sebastian sin razones lógicas detrás. La configuración era la misma que en el coche de Daniel, ambos tenían nuevos motores. Esto demuestra lo difícil que es en este momento y que los márgenes son muy pequeños entre algo que funciona y es algo que falla”.

 

Aunque Daniel Ricciardo fue el piloto del equipo mejor parado, ya que tuvo mucha mayor fortuna con la fiabilidad, Horner desvela que también tuvieron un susto antes de colocarse en la parrilla de salida de la carrera: ”Cuando salió del garaje para establecerse en la parrilla, el turbo no funcionó. Tuvimos  que restablecer el turbo y funcionó con normalidad. Así que no fue un drama y no hubo problemas después de eso.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull tuvo un fin de semana con grandes diferencias de rendimiento entre sus dos monoplazas, mientras que el monoplaza de Daniel Ricciardo conseguía la segunda plaza en la clasificación del sábado, Sebastian Ve..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.