Balance GP de Australia, Melbourne 2014. McLaren

McLaren consigue en el Gran Premio de Australia un excelente resultado, logrando liderar el campeonato de constructores


        Mary   |   17 marzo, 2014, 2:24 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - McLaren - Gran Premio de Australia - Domingo Carrera

 

El equipo McLaren ha tenido una buena carrera y un gran resultado sumando 33 puntos con ambos pilotos y siendo el primer equipo que lidera el mundial de constructores 2014, al finalizar la primera carrera de la temporada. Aunque todavía tienen trabajo por hacer sin duda es una buena manera de iniciar la temporada y ahora se centran en seguir trabajando duro para llegar todavía más fuertes a Malasia dentro de quince días.

 

Kevin Magnussen con toda la razón ha terminado muy contento el Gran Premio de Australia, su primera carrera como piloto de F1 y ha conseguido su primer podio. Sin duda casi inmejorable, Kevin finalizó la carrera en tercera posición, aunque tras la descalificación de Ricciardo se ha hecho con el segundo puesto. Ahora tras la emoción lógica quiere seguir aprendiendo y mejorando centrado ahora en Malasia, la siguiente parada. Jenson Button también ha tenido una buena carrera tras una mala calificación de ayer, perjudicado por las banderas amarillas, pero entre su buen pilotaje y las  buenas estrategias del equipo logró avanzar hasta la cuarta posición en la que terminó la carrera, ahora seguirán trabajando duro para mejorar, ya que hay en especial un rival más fuerte. Jenson está deseando volver al coche en Malasia.

 

Kevin Magnussen: “Es fantástico estar en el podio ¿Qué pasó hoy sólo se siente surrealista estar en el podio en la primera carrera de mi carrera de Fórmula 1 -. Es increíble. «Mi momento «en el comienzo era de bastante miedo – acelere un poco demasiado rápido, y casi lo perdí, pero el coche era fantástico hoy. Siempre fue capaz de colocarlo exactamente donde yo quería, y yo tenía la ritmo para luchar contra los Red Bull. Yo me acerque un poco a Daniel hacia el final de la carrera, pero no acababa de tener la velocidad para superarle. Quiero decir muchas felicitaciones al equipo por hacer un buen trabajo durante el invierno y por trabajar tan duro para prepararme para esto – es una locura! ¿A dónde vamos desde aquí? Pues bien, tenemos que seguir mejorando. Y estoy seguro de que lo haré. Voy a tratar de aprender lo más que pueda, y llevar esta experiencia hacia adelante a Malasia. Es un circuito completamente diferente, por lo que no hay garantía de que tendremos el tipo de velocidad que mostramos aquí hoy, pero estoy seguro de que el equipo va a seguir empujando tan duro como lo han hecho ya este año. Estoy muy feliz, y estoy seguro de que los chicos están felices de estar liderando el campeonato del mundo de constructores, como de hecho yo también. Eso es un gran impulso, y los chicos completamente lo merecen. ¿Yo? Voy a seguir empujando tan duro como pueda.”

 

Jenson Button: “Fue una gran carrera para Kevin hoy – tenía un montón de diversión persiguiendo a él y Daniel a al final de la carrera, pero mis neumáticos estaban varias vueltas más desgastados que los de ellos, por lo que siempre iba a ser complicado.  Yo he tenido una buena carrera – el equilibrio del coche no iba bien cuando estaba en el tráfico – Luché con subviraje cuando estaba detrás de la gente -, pero el coche ha funcionado muy bien en aire claro. Por alguna razón, parece ser más difícil adelantar ahora de lo que solía ser, así que tuvimos que hacerlo durante las paradas en boxes Durante mí segunda parada, se dañó la nariz -. Que lo hacía un poco más fresco en la cabina. Pero los chicos han hecho un gran trabajo de ponerme en el lugar correcto en el momento justo cuando el coche de seguridad salió, rápidamente me zambullí en la calle de boxes en el último segundo. Lo que me ganó un par de lugares y luego la segunda parada me ganó un par más. Ambas eran grandes llamadas.  Como equipo, creo que podemos estar muy orgullosos del trabajo que hemos hecho hoy. Creo que no esperábamos estar liderando el campeonato del mundo de constructores al final de este fin de semana, pero creo que el ritmo en el coche generalmente existe: en aire claro, parece capaz de luchar contra todos los equipos, excepto uno, realmente tengo ganas de volver a estar en el coche en Malasia. Ha sido un día muy emotivo para mí, pero ha sido genial tener a mi hermana, mi novia y un montón de amigos a mi alrededor, por lo que sin duda ayudó.”

 

Eric Boullier director de carreras de McLaren Mercedes: “Estar en el primer lugar en el campeonato del mundo de constructores es una sensación muy agradable, pero no nos olvidemos de que la carrera de hoy fue sólo la primera de las 19, y voy a ser mucho más feliz si todavía estamos en el primer lugar en el campeonato mundial de constructores después de la 19 ª carrera! Habiendo dicho eso, no voy a hacer predicciones, y es claro que tenemos mucho trabajo por hacer a fin de cerrar la brecha de rendimiento entre el coche y el coche más rápido. Kevin anotó 18 puntos en el campeonato del mundo de los 33 puntos de constructores conseguidos hoy, Jenson 15, y los dos chicos condujeron magníficamente. De hecho, la actuación de Kevin fue una de las mejores actuaciones de un Fórmula 1 de novato en la memoria viva. Pese a su juventud e inexperiencia, conducía como un hombre que había pilotado por encima de 100 grandes premios ya. Ha sido una carrera compleja y difícil, sin embargo, se las arregló entre esas complejidades y desafíos sin errores. Jenson recuperó hábilmente de su resultado decepcionante en la calificación, que fue el resultado de no ser capaz de poner en una vuelta rápida final, debido a las banderas amarillas inoportunas, y condujó el tipo de carrera combativa que le ha convertido en famoso. Por último, quiero dar una gran cantidad de crédito a los chicos, no sólo aquí en Melbourne, pero también en Woking y Brixworth, que han hecho este tipo de trabajo de ley para entregar un coche tan sólido y fiable con el que han corrido Kevin y Jenson aquí hoy. Nuestra próxima parada es Malasia, que estará caliente y duro. Pero estamos listos para el desafío.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.