Balance GP de Australia, Melbourne 2014. Ferrari

Ferrari finaliza el Gran Premio de Australia con modestos resultados, poco ritmo y problemas eléctricos


        Mary   |   17 marzo, 2014, 12:00 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Australia - Balance Carrera

 

El equipo Ferrari no ha tenido una carrera magnifica pero han conseguido acabar con ambos coches sumando puntos, lo que a estas alturas y con los cambios de la temporada es un buen resultado, aunque evidentemente tienen rivales más fuertes y su ritmo no ha sido perfecto. Tampoco han estado libres de problemas ya que ambos monoplazas acusaron problemas eléctricos. Sin duda Ferrari todavía tiene mucho trabajo por delante para mejorar el rendimiento del coche.

 

Fernando Alonso esta moderadamente contento con el que considera un buen resultado, ya que ambos coches han terminado la carrera. Además ha finalizado en posición quinta y tras la descalificación de Ricciardo es cuarto, pese a sufrir problemas eléctricos en las primeras diez vueltas. Aunque considera que la distancia en tiempo con la cabeza de carrera ha sido muy grande por lo que deben trabajar y descubrir los puntos débiles, pero solo ha sido la primera carrera y espera mejorar en Malasia. Kimi Raikkonen que no está contento con el resultado de la carrera, ha tenido un día difícil, sufriendo degradación en los neumáticos delanteros, poco agarre y mucho subviraje. Aunque en positivo destaca que al  acabar la carrera han  sumado puntos importantes, reconoce que deben mejorar y espera que con la información recogida, les ayude a seguir un camino de progreso.

 

Fernando Alonso: “Me hubiera gustado empezar la temporada con un podio, pero cruzar con los dos coches la línea de meta es un buen resultado, lo que nos puede dar confianza, sobre todo desde el punto de vista de la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al principio y tuve que hacer algunos cambios desde el volante, pero una vez pasadas las diez primeras vueltas, todo funcionó bien. Cuando pude pasar a Hulkenberg tras la parada en boxes, mi ritmo fue definitivamente mejor, aunque adelantar era imposible. Treinta y cinco segundos de desventaja con respecto al líder es una distancia demasiado grande; para entender lo que se necesita para cerrar esa brecha tenemos que analizar la carrera y comprender cuáles son los puntos fuertes y los débiles del coche. Con esto en mente, las vueltas que hice detrás de Nico pueden proporcionarnos información de mucha utilidad. Somos un gran equipo y tengo plena confianza en nuestros chicos, porque hoy han hecho un gran trabajo. Aún tenemos mucho que aprender sobre esta nueva Fórmula 1, la carrera fue muy extraña, muy difícil, pero esto es solo el comienzo. Ahora para Malasia debemos hacerlo mejor”.

 

Kimi Raikkonen: “No ha sido una carrera sencilla. Al inicio he podido salir bien y, aunque en la primera curva me ha tocado uno de los coches que llevaba detrás, el mío no ha sufrido daños. La velocidad era buena, pero llegado a un punto empecé a sufrir graining (degradación) en los neumáticos delanteros, con muy poco agarre y mucho subviraje. A partir de ese momento, el comportamiento del coche no fue el mismo. Cuando llegó la primera parada, tuvimos que hacer una doble, lo que me costó una posición. Sin duda es muy pronto para emitir juicios definitivos; aunque ahora no parece que estemos en las mejores condiciones, hemos podido acabar la carrera, sumando puntos importantes. No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar. Pero estoy seguro de que el análisis de los datos recopilados en esta primera carrera nos ofrecerá una idea más clara de la dirección a seguir”.

 

Pat Fry: “Antes de la carrera, poder cruzar la línea de meta con los dos coches parecía ser la tarea más difícil, pero al final, lo conseguimos. Hoy hemos visto que la fiabilidad no es un factor que pueda darse por sentado: además de sorprender a varios monoplazas, ha limitado nuestro rendimiento en algunas fases de la carrera. Tuvimos problemas eléctricos en los dos F14 T, sobre todo en el de Kimi, por lo que no pudo sacar todo el potencial del coche. Fernando se encontró muchas vueltas detrás de Hulkenberg y el potencial del coche solo se pudo ver una vez se puso por delante, gracias a la estrategia de parada en boxes. Kimi hizo una gran salida, pero después sufrió por el graining de sus neumáticos delanteros durante buena parte de la carrera, algo que solo le permitió defenderse, no atacar. Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Delante tenemos rivales muy fuertes, pero contamos con todos los instrumentos necesarios para cerrar la brecha que nos separa de ellos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.