Balance GP de Australia, Melbourne 2014. Sauber

Sauber logra finalizar el Gran Premio de Australia con ambos pilotos aunque fuera de la zona de puntos


        Mary   |   16 marzo, 2014, 11:28 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - Gran Premio de Australia - Domingo

 

El equipo Sauber ha logrado acabar la carrera con sus dos pilotos aunque no han logrado entrar en la zona de puntos. Pero han logrado ganar experiencia durante la carrera, que ahora utilizarán para seguir trabajando en las mejoras y aumentar el rendimiento para el próximo Gran Premio. Su mayor carencia es ritmo y es lo que se centrarán en mejorar.

 

Esteban Gutiérrez ha finalizado la carrera en posición 13, acusando falta de velocidad especialmente en recta, pero esta c9ontento de haber acabado la carrera ya que es un progreso en la fiabilidad. Adrian Sutil terminó la carrera en posición 12º, con algunos problemas con el tren de potencia lo que le hizo perder tiempo y las opciones de terminar en los puntos, pero han logrado su objetivo, finalizar la carrera. Ahora necesitan trabajar en mejorar la velocidad para poder progresar.

 

Esteban Gutiérrez: “Era un tipo diferente de las carreras de hoy en día, pero definitivamente es algo que tomamos como referencia. En general nos falta velocidad y es un reto poder competir en el frente así. Como equipo, tenemos que asegurarnos de que ponemos todo junto, porque la falta de velocidad que tenemos en la recta es bastante significativa. Sin embargo, podemos estar muy contentos de que ambos terminamos la carrera de hoy. Esto significa un paso adelante para el equipo y su fiabilidad”.

 

 Adrian Sutil: “Fue una emocionante carrera, y sobre todo al principio, pero por suerte pasó sin ningún incidente. Tuvimos algunos problemas con el tren de potencia durante el primer stint, pero después de la parada en boxes mejoramos. Sin embargo esto nos costó un montón de tiempo que no hemos podido recuperar. Yo estaba en una estrategia de dos paradas en boxes, pero cambié a una única a causa del coche de seguridad. Esto podría haber funcionado bien, pero la fase de coche de seguridad no nos ayudó. Además éramos simplemente demasiado lentos, pero nos las arreglamos para terminar la carrera, lo que era nuestro objetivo. Estuvimos cerca de los puntos, pero tenemos que mejorar nuestra velocidad. Hay una gran cantidad de datos ahora analizar y sólo podemos mejorar. Espero que vamos a progresar rápidamente”.

 

 Monisha Kaltenborn, director del equipo: “En general, fue un comienzo positivo para la nueva época de Fórmula Uno con un resultado sorprendente. Sabíamos que nuestra actuación no estaba donde debería estar. Por lo tanto, nos hemos concentrado en terminar la carrera con ambos coches y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad, si lo hubiere. Por desgracia, no entramos en los puntos. Sin embargo, hemos ganado una gran cantidad de conocimiento este fin de semana y sabemos lo que tenemos que trabajar en el fin de mejorar. Ahora aprovechar esta experiencia en el próximo fin de semana”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Esteban comenzó con los neumáticos más duros, pero debido a su incidente en la primera vuelta tuvo que entrar en boxes inmediatamente. Aprovechamos la oportunidad para cambiar a los neumáticos blandos y dividir la carrera restante en dos secciones. Él estaba en el lado de la seguridad con el combustible y fue capaz de empujar, pero al final no fuimos lo suficientemente rápido. Adrian de su lado tenía un problema con uno de los motores eléctricos en el primer stint y carecía de energía eléctrica. Por último, nos las arreglamos para recuperar y volver a activar el sistema. Después de que el coche de seguridad nos revertimos su estrategia para una carrera de una parada, pero esto no cambió mucho. Nuestro principal problema hoy ha sido la falta de ritmo, y sabemos que tenemos que trabajar en esto.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.