Balance GP de Australia, Melbourne 2014. Force India

Force India ha tenido un inicio de Campeonato positivo terminando en el Gran Premio de Australia en los puntos con uno de sus monoplazas


        Mary   |   16 marzo, 2014, 9:11 PM   -   Hace 10 años

nico_hulkenberg-force_india-domingo-australia-2014

 

Force India ha logrado sumar seis puntos en el primer Gran Premio de la temporada, lo que era su objetivo y por lo que han acabado contentos. Aunque con Sergio sufrieron una carrera más difícil debido a un pinchazo, que le impidió acabar también sumando puntos. Pero el equipo está satisfecho de terminar la carrera con ambos monoplazas tras un duro trabajo. Ahora esperan lograr mejores resultados en Malasia en dos semanas, poniendo en práctica sobre lo aprendido.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado la carrera en el séptimo lugar sumando seis importantes puntos y contento tanto por el resultado como por lograr terminar la carrera, en la que tan solo ha tenido problemas de algo de graining, por lo que acaba sintiendo que es una recompensa en forma de puntos al duro trabajo de todo el equipo. Sergio Pérez ha terminado contento de acabar la carrera pero decepcionado con la posición 11º y no poder sumar puntos. Su carrera se dificultó cuando, fue golpeado por el Sauber de Gutiérrez y por ello tuvo un pinchazo, aunque logró llegar a boxes perdió muchas posiciones, recuperando alguna con el safety car, pero aunque estuvo cerca no pudo llegar a la zona de puntos. Ahora espera que la carrera en Malasia sea más fuerte para ellos.

 

Nico Hülkenberg: “El séptimo puesto es una forma positiva de empezar la temporada. Yo estaba muy feliz de ver la bandera a cuadros – es la primera vez que lo he hecho en Melbourne – y es importante sumar algunos buenos puntos desde el principio. He hecho una buena salida y disfruté de una buena posición en la pista durante los dos primeros períodos cuando estaba corriendo en cuarto. El único problema real que tuvimos era un poco de granulado en la delantera izquierda con los neumáticos blandos, que en realidad nunca se solucionó y que comprometió mis dos primeras tandas. Ha sido una pena perder dos posiciones en mi segunda parada [a Button y Alonso], pero parece que algunos de los coches que nos rodean tienen un poco más de ritmo en el momento. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho durante el invierno y este fin de semana para llevarnos a este punto. Ha sido un gran esfuerzo y es agradable la recompensar para todos con algunos puntos en la primera carrera”.

 

Sergio Pérez: “Estoy satisfecho de terminar la carrera, pero decepcionado por no ganar puntos. Mi carrera se hizo muy difícil en la primera vuelta, cuando fui golpeado por el Sauber de Gutiérrez en la curva tres. Sufrí un pinchazo y tuve que volver a boxes muy lentamente, lo que me dejó en la parte trasera de la parrilla. Después yo sólo traté de mantener un ritmo constante con los neumáticos medios y fui muy afortunado de que el coche de seguridad salió, que me ayudó a recuperar algunas posiciones. Los puntos estaban cerca, pero mi progreso resultó herido al ser atrapado detrás del Sauber de Adrian por un tiempo tan largo. Es positivo terminar la carrera, ya que da al equipo mucha información y es de esperar que nos hará más fuertes para Malasia”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Comenzar la temporada con puntos es lo que nos proponíamos hacer, así que estamos contentos con el resultado de hoy. Nico hizo una carrera excelente y fue capaz de luchar cerca del frente la mayor parte de la carrera, al final ganó seis puntos. La carrera de Sergio fue mucho más difícil, con un pinchazo en la primera vuelta por lo que fue difícil para él mostrar el ritmo del coche. El coche de seguridad le permitió ponerse al día, pero se perdió por poco llegar a los diez primeros. En general estamos contentos de ver los dos coches llegar a la meta en esta nueva era de la Fórmula Uno y hemos aprendido mucho. Felicito a todo el equipo por su duro trabajo durante el invierno y tengo ganas de llegar a Malasia en dos semanas donde vamos a tratar de construir sobre lo que hemos aprendido este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.