Balance GP de Australia, Melbourne 2014. Marussia

Marussia se ha enfrentado a una carrera difícil en el Gran Premio de Australia, pero han logrado acabar con los dos coches en meta


        Mary   |   16 marzo, 2014, 5:00 PM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Marussia - Gran Premio de Australia - Carrera Domingo

 

El equipo Marussia se ha recuperado bien de una difícil salida de carrera en el Gran Premio de Australia, ya que ninguno de sus monoplazas pudo salir desde la parrilla y tuvieron que iniciar  desde el pit lane. Por lo que no se ha podido ver el verdadero potencial del monoplaza debido a estos problemas de inicio, pero sin duda es un logro llevar los coches a meta y han logrado recoger mucha información útil para el próximo Gran Premio de Malasia en quince días.

 

Max Chilton está contento ya que pese a los problemas iniciales logró terminar la carrera en posición 14º. Que con estas circunstancias constituye un importante logro, además de un aprendizaje y la ocasión de recoger datos para  hacer una mejor actuación en la próxima carrera. Jules Bianchi también tuvo problemas en la salida y también debió ser llevado a pits y tomar la salida desde allí, aunque con seis vueltas de retraso, por lo que la carrera paso a ser una prueba para el piloto y el equipo, como recompensa terminó la carrera y espera que todo vaya mejor en la próxima cita.

 

Max Chilton: “La carrera de hoy no fue de ninguna manera perfecta, pero hemos comenzado la temporada con un final de dos coches, y en mi lado un puesto 14, así que tenemos que estar contentos con eso. El inicio fue, obviamente, muy preocupante. Yo estaba en la parrilla de la preparación para la vuelta de formación con los procedimientos normales y de repente todo se cortó. En ese momento yo estaba preocupado de que mi carrera ya había terminado, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico de empujarme fuera de la parrilla y de vuelta al garaje donde se restablece el coche y fui capaz de comenzar la carrera desde el pit lane. Desde ese momento supe que teníamos un trabajo importante que hacer para conseguir llevar el coche a casa, pero al mismo tiempo hacer el trabajo duro para lo que necesitábamos ser capaces de evaluar el coche en distancia de carrera. Fue muy agradable poder coger a Ericsson en el proceso. Hemos aprendido muchísimo hoy, lo que nos situará en una buena medida de prepararnos para la próxima carrera en Malasia y también para empezar a desarrollar el coche para el largo plazo. Después de un momento difícil en las pruebas cuando no logramos todo el kilometraje que habíamos esperado, es bueno llegar a casa con un acabado en 14 º lugar de la primera carrera de la temporada. Es una buena recompensa por todo el trabajo duro por todo el equipo.”

 

Jules Bianchi: “El problema en la salida fue realmente muy preocupante y no esperaba ser capaz de correr, pero el equipo llegó al garaje y luchó duro para conseguir que volviera a pista. Yo tenía seis vueltas atrás cuando volví y por supuesto que nunca iba a recuperarme de eso, pero que no era el punto. Estar en la carrera – y terminar – nos ha permitido reunir la máxima cantidad de información y poner a prueba diversas estrategias para maximizar la unidad de potencia. En muchos aspectos, era más como una prueba más que una carrera para mí, que estaba lejos de ser lo ideal, pero como es el caso de las pruebas, el kilometraje es importante y esto va a ser crucial para los ingenieros para comenzar a movernos hacia  adelante. Esperemos que vaya a ser capaz de beneficiarme de esto la próxima vez. Me complace que tengamos alguna recompensa por todo el trabajo duro y esperamos cosas mejores en Malasia”.

 

John Booth, director del equipo: “Fue un comienzo de infarto a nuestra carrera, por decir lo de menos, pero la forma en que nos recuperamos de los problemas que tuvimos con los dos coches era muy agradable, en última instancia, hemos conseguido nuestro objetivo de un acabado de los dos coches, aunque Jules se perdió las primeras seis vueltas. Nuestro desempeño hizo caer nuestro objetivo general, debido a los problemas concretos que nos encontramos y, en general, estando un poco a la defensiva. Dicho esto, esta carrera no era de ninguna manera un reflejo de nuestro potencial y nos sentimos alentados por la respuesta de los dos pilotos, lo que apuntan a muy buenas señales para nuestro desarrollo. Parece que tenemos un coche que es fiable para la carrera y, como resultado, dejamos de Melbourne con una montaña de datos para los ingenieros para estudiar minuciosamente a fin de comenzar el trabajo de optimizar plenamente nuestro paquete. Lo que esto significa que para Malasia, podemos empezar a centrarnos un poco más en la extracción de un mayor rendimiento del coche. Ha sido un viaje duro para llegar a este punto y hoy en día es en realidad un gran logro para el equipo y nuestra asociación con la Scuderia Ferrari. Podemos sentirnos orgullosos y positivo para la temporada”.

 

Claudio Albertini, Jefe de Clientes Equipos Eléctricos Operaciones Unitarias, Scuderia Ferrari: “A fin de cuentas el debut de la asociación entre la Scuderia Ferrari y Marussia F1 Team fue positivo. Hemos sido capaces de conseguir los dos coches en la meta en la primera carrera de la temporada, lo cual es un logro importante, pero sobre todo tenemos un buen punto de partida para seguir mejorando. Es una pena que ni Max ni Jules lograron iniciar desde la parrilla; el hándicap de Max no ha afectado sustancialmente a su posición final, pero lo mismo no puede decirse de Jules, que vio su carrera en peligro incluso antes del inicio. Los datos que reunimos este fin de semana y, en particular, esta tarde van a ser muy útiles para mejorar la contribución al buen funcionamiento del equipo de cara al futuro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.