Calificación GP de Australia, Melbourne 2014. Mercedes

Mercedes consigue una excelente primera sesión de calificación de la temporada, con Hamilton en la pole y Rosberg tercero


        Mary   |   15 marzo, 2014, 10:11 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Gran Premio de Australia - Pole

 

El equipo Mercedes ha cumplido las expectativas y han conseguido la Pole y la tercera posición para la parrilla del Gran Premio de Australia de mañana, como se esperaba y se había visto en la pretemporada, Mercedes por el momento ha demostrado estar un paso delante de sus rivales al menos en calificación. Pero los puntos se reparten mañana y para mañana intentarán estar preparados para una buena carrera, veremos si siguen siendo favoritos o las sorpresas que la carrera nos depara.

 

Lewis Hamilton ha terminado satisfecho con el mejor tiempo de la calificación conduciendo el coche en el límite en mojado, ahora está deseando iniciar la carrera, que considera que será difícil, pero harán todo lo posible. Nico Rosberg ha terminado con el mejor tercer tiempo,  en una difícil sesión de calificación en la que por muy poco no ha logrado hacerse con la pole.  Para mañana espera un buen resultado ya que tiene un buen coche aunque, tampoco descarta sorpresas con el limite del consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos, que van a ser un factor interesante.

 

 Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana interesante hasta ahora aquí en Melbourne. La calificación ha sido mucho más difícil para todos, con las condiciones difíciles y fue un verdadero reto hoy. Estábamos en el borde con los neumáticos y era difícil saber qué camino tomar a veces. Es la primera vez que he conducido el coche en el límite en mojado, pero se sentía muy bien y estoy muy contento con el trabajo que el equipo ha hecho. Estar en la pole aquí hoy es un resultado fantástico para nosotros. Fue muy divertido y realmente estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Va a ser difícil, pero vamos a hacer todo lo posible y ver qué pasa. Estoy muy orgulloso de haber conseguido la pole número 100 de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno. Sólo he conducido con el poder de Mercedes desde mi debut en el año 2007 y todo el equipo Mercedes ha hecho un trabajo increíble frente al reto de las nuevas reglas. Es tan especial igualar el récord de Nigel de poles para un piloto británico. Se lo debo a las grandes personas con las que he trabajado durante toda mi carrera”.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una sesión de calificación muy difícil por ahí esta noche. Partir de la tercera posición en la parrilla no es óptimo, pero está bien para mí. Yo sé que tengo un buen coche de carrera y eso me hace estar muy confiado. Con un buen comienzo, debería tener una buena oportunidad de marcar un buen resultado. Será una carrera muy interesante, porque el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos estarán en el borde. Así que es posible que haya algunas sorpresas mañana”.

 

 Toto Wolff director ejecutivo: “Ese era el tipo de sesión de clasificación donde los errores son tan fáciles de hacer – y el equipo entregado. Tenemos los coches en la pista en el momento adecuado y adaptado bien a las condiciones cambiantes del clima. Para la final de vuelta en la Q3, ambos pilotos optaron por correr neumáticos de mojado, ya que no estábamos seguros de lo rápido que el circuito se secaba. Lewis hizo un gran trabajo para reclamar la pole position con su última vuelta, mientras que Nico era también P1 cuando cruzó la línea al final de su última vuelta, a pesar de que terminó P3. Después de tanto trabajo duro para llegar a este punto, es bueno que hayamos llegado a través de una sesión difícil con seguridad y en posiciones de partida fuertes. También estamos orgullosos de haber logrado la pole número  100 de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno, lo que es un buen logro. Pero los puntos se ganan el domingo y sabemos que va a ser una carrera muy dura en términos de consumo de combustible y fiabilidad. No vamos a dejar ninguna piedra sin remover durante la noche para asegurarnos de que estamos en la mejor situación posible para mañana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.