Calificación GP de Australia, Melbourne 2014. Caterham

Caterham han terminado la sesión de calificación satisfechos con el resultado ya que han superado los problemas


        Mary   |   15 marzo, 2014, 6:38 PM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Caterham - Gran Premio de Australia

 

El equipo Caterham ha tenido que superar varios problemas e incluso sustituir la batería de uno de sus monoplazas por lo que están satisfechos del resultado de hoy y del trabajo del equipo, además consideran que hay potencial y esperan un mejor día mañana.

 

Kamui Kobayashi  ha acabado satisfecho de entrar en Q2 con todas las dificultades que han superado, por el trabajo duro de todo el equipo. Ha finalizado la sesión en posición 15. Aunque considera que si hubieran realizado más kilometraje el viernes podían estar todavía mejor, ahora espera que la carrera de mañana sea interesante. Marcus Ericsson ha finalizado la sesión de calificación contento tras los problemas de ayer, en posición 20, y confía en que mañana va a ser mucho mejor en la carrera ya que tiene un equipo que trabaja muy duro.

 

Kamui Kobayashi: “Esa es una buena manera de volver, no sólo para mí en mi primera sesión de calificación del año, sino también para todo el equipo después de un día tan difícil ayer los chicos han trabajado muy duro hasta justo antes del toque de queda de esta mañana y repararon el  coche después de todos los problemas que tuvimos ayer. Lo que significaba que podíamos hacer 19 vueltas en la FP3 y darnos la oportunidad de luchar en la clasificación Honestamente, sin embargo, con tan pocas vueltas, todavía no tenía el coche configurado para nada como me hubiera gustado y sin duda habría sido mucho mejor en el futuro si hubiéramos tenido un viernes normal. En la calificación que cronometré justo, y mi vuelta más rápida se estableció en el mismo momento que empezó a llover. Fue una buena vuelta, pero no muy cerca de lo que podríamos haber hecho con más rodaje el viernes, pero entrar en Q2 fue una buena recompensa por lo duro que el equipo ha trabajado, y yo podía ver lo que significaba para todo el equipo para entrar en la Q2 en nuestra primera carrera del año. Mañana parece que podría ser otro día de lluvia y el sol, y si podemos mantener la mayor fiabilidad que hemos tenido hoy, creo que podría ser una de las carreras más interesantes de  mucho tiempo!”

 

Marcus Ericsson: “Estoy muy contento con la forma en que ha ido mi primera sesión de calificación en F1, sobre todo después de cómo fue el viernes. Había acabado en el plazo de ocho décimas de Kamui es exactamente lo que había apuntado para hoy! y para hacer eso con tan poco recorrido en la FP1 y FP2 significa mucho para mí y el equipo que han trabajado tan duro para que llegáramos nosotros aquí. En FP3 nos las arreglamos para trabajar un poco en la configuración, pero estaba teniendo problemas con el mapa del motor lo que significaba que estaba luchando mucho con la facilidad de conducción, algo que es realmente importante en estas nuevas unidades de potencia. Hicimos algunos cambios para la calificación y funcionó bien – todavía no es realmente la forma en que me gusta, pero fue una buena mejora y eso significa que mañana va a ser mucho mejor! Ahora todo se trata de la carrera y no puedo esperar para empezar, podría ser un poco loco, pero yo sé lo que tengo que hacer y estoy totalmente preparado. Va a ser un momento de mucho orgullo para mí representar a mi país en la parrilla de la F1 y estoy realmente satisfecho de que es con Caterham. Ellos son un gran equipo que trabaja muy duro y creo que merecemos más días como el que tuvimos hoy. Esperemos que venga mañana!“

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder de pista: “Después de las dificultades de ayer nos salió mucho más fuerte esta mañana hemos tenido que cambiar la batería en el coche de Kamui de la noche a la mañana, pero no tuvo problemas más graves hoy, lo que nos permitió centrarnos totalmente en extraer el rendimiento del coche. Marcus hizo un buen trabajo en su primera sesión de clasificación en condiciones muy difíciles, y Kamui era una verdadera estrella, entrar en la Q2 y P15 en camino. Esto demuestra que el potencial está ahí y es algo para aprovechar ahora estamos más en la parte superior de los problemas de fiabilidad con la Unidad de Potencia”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.