Previo GP de Australia, Melbourne 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Australia bastante optimistas sobre cómo pueden acabar la primera carrera de la temporada


        Mary   |   13 marzo, 2014, 4:26 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Ferrari - Test - Bahréin - día 1 - 2014

 

El equipo Ferrari ha tenido unos solidos días de pretemporada y aunque no les habría disgustado tener algunos días más, las pruebas fueron bastante positivos para ellos y el F14T parece tener un buen potencial por terminar de descubrir, aunque es la primera carrera y hay muchas incógnitas, pero esperan un buen fin de semana.

 

Kimi Raikkonen considera que Melbourne será un buen banco de pruebas ya que es una pista exigente también respecto al consumo de combustible por lo que será un reto, pero está bastante satisfecho sobre el trabajo desarrollado en pretemporada, aunque habría preferido tener más, solo es la primera carrera y considera que hay potencial y seguirán trabajando en extraerlo. Fernando Alonso está bastante positivo al llegar a Australia  y cree que si hacen un buen trabajo un podio es posible en este primer Gran Premio. Aunque hay que hacer un buen trabajo desde el viernes, ya que cambian las sensaciones y las estrategias. Pero cuando comience la carrera será casi como siempre.

 

Kimi Raikkonen: “De cara al nuevo formato de la Fórmula 1, esta carrera supone un buen banco de pruebas, porque Albert Park es una pista muy exigente en lo que al consumo se refiere. Por las características del circuito, aquí el consumo de combustible ha sido siempre muy alto y poder ahorrar gasolina supondrá todo un reto. Han cambiado algunas caras y, aunque el ambiente parece algo distinto, para mí sigue siendo el mismo gran equipo. Creo que han trabajado muy bien en el coche de este año. Hemos disfrutado de pocos días de pruebas, en un mundo ideal hubiésemos llegado aquí con un montón de días de entrenamientos a nuestras espaldas, contando con más experiencia sobre las características del coche y sobre la estrategia de carrera. No ha sido así, pero es lo mismo para todos, con lo que lo único que nos queda es salir a pista e intentar obtener el mejor resultado posible. ¿Los demás? No les temo y aunque alguien sea más rápido que nosotros, estamos solo en la primera carrera. Más allá del resultado, sabemos que todavía tenemos mucho que hacer sobre el F14 T, con lo que no estamos preocupados. El coche parece tener un buen potencial, pero para exprimirlo vamos a seguir trabajando”.

 

Fernando Alonso:  “Es complicado decir la posición en la que podemos acabar. Lo que sabemos es que con monoplazas tan complejos, hay muchos elementos relativos a la estrategia que hay que poner a punto. Si conseguimos hacerlo de la mejor forma posible, creo que llegará, casi como una consecuencia, un buen resultado, consiguiendo puntuar o incluso un podio. Dicho esto, esta temporada los errores estratégicos se pagarán muy caros, así que tendremos que permanecer concentrados al cien por cien desde el viernes por la mañana, hasta el domingo por la tarde. Lo que ha cambiado, son las sensaciones que se tienen al volante del coche. Hay un motor que suministra energía de manera distinta, que impresiona y que nos ha obligado a adaptar nuestro estilo de conducción. Cambiará la estrategia de carrera, con muchos más parámetros que tener bajo control, y hay más herramientas para utilizar en el coche. Pero una vez que la carrera comience, sin duda seguirá subiendo el nivel de adrenalina, seguirá habiendo adelantamientos, táctica, gestión de los neumáticos… todo, más o menos, como antes”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.