Previo GP de Australia, Melbourne 2014. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada, con muchas ganas de competir tras una pretemporada solida


        Mary   |   13 marzo, 2014, 4:10 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - MP4-29 - Segundo día Test

 

El equipo McLaren  llega con moderado optimismo tras unas pruebas libres de problemas, aunque todavía no tienen el coche que quieren saben que hay una base sólida en la que progresar durante toda la temporada y saben que van a progresar. Pero sin duda esperan una carrera emocionante.

 

Jenson Button se enfrenta a la primera carrera con muchas dudas lo que cree que hará que sea un fin de semana divertido, además de que Australia le gusta tanto por su pista, la afición y la ciudad. Respecto al monoplaza aunque todavía no están donde les gustaría que estuviese tienen un gran potencial, aunque no cree que se muestre todavía en Melbourne, sin embargo se siente mucho mejor que el monoplaza del pasado año y eso le entusiasma, tal como debe ser en la primera carrera. Kevin Magnussen esta emocionado y extraño antes de iniciar su primera carrera de Fórmula Uno, pero siente que han tenido una sólida pretemporada y el cuándo haga unos cuantos kilómetros más estará también completamente preparado, ya que sabe que todavía es novato, pero con muchas ganas de llegar a la carrera.

 

Jenson Button: “Creo que el Gran Premio de Australia de este año va a ser una competición deportiva absolutamente fascinante. Incluso con las regulaciones estables, Melbourne suele ser impredecible. Este año, yo no creo que nadie sepa muy bien qué esperar – ¿vamos a ver más de media parrilla al final de la carrera? ¿Veremos buena competición cercana? ¿Veremos el orden de los equipos más fuertes alterado, como esperamos? Esas son todas las preguntas que todavía tenemos que ver respondidas, y es parte de lo que lo hace un fin de semana muy divertido. El otro elemento que me gusta de esta carrera es la atmósfera, el ambiente que siempre se consigue en Melbourne es una ciudad preciosa, un lugar que siempre me encanta visitar. De hecho, yo llegue con tiempo suficiente para adaptar mi cuerpo al reloj y para hacer algo de entrenamiento antes del Gran Premio -. y los aficionados en el circuito son siempre apasionados, conocedores y entusiastas.  Es un gran lugar para comenzar lo que se espera que sea un año fantástico.

En términos de rendimiento, hay un montón de potencial dentro de MP4-29, seguimos pensando que va a tomar un poco de tiempo desbloquear esa promesa. No esta exactamente donde nos gustaría que estuviera, así que no creo que ir a Melbourne con un paquete que refleje con precisión nuestro progreso con el coche – va a tomar un poco más de tiempo para que eso se haga evidente. En general, esta temporada va a ser todo sobre el desarrollo continuo. Tenemos el objetivo de tratar de recoger una cantidad útil de los puntos en las primeras carreras. En virtud de la ingeniería sólida y una buena fiabilidad – y luego refinar rápidamente y desarrollar el paquete, y ofrecer aún más rendimiento en el momento oportuno. Sin embargo, creo que el potencial está ahí: MP4-29 nos ha dado lo que el año pasado el MP4-28 no hizo. Una plataforma fiable y predecible sobre la cual podemos construir y desarrollar en todos los aspectos, el coche de este año se siente diferente al del año pasado, y eso hace que me entusiasme, es exactamente como deberían ser las cosas a medida que llegas a la primera carrera del año”.

 

Kevin Magnussen: “Wow – se siente extraño sabiendo que la próxima vez que conduzco mi coche fuera del garaje, que será para los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Es una locura pensar siquiera en la competición en Melbourne – Yo nunca he estado en Australia antes, y el gran premio siempre ha sido algo que he visto muy temprano en la mañana en la televisión en Europa. No sólo ser llegar a un nuevo país, sino también la participación en el Gran Premio es increíblemente emocionante. Creo que nos dirigimos tras un invierno sólido – sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero tenemos una buena base de partida para seguir adelante Sabemos dónde el coche es fuerte, y donde hay más trabajo que hacer – y estamos frente a esas zonas, pero lo he dicho desde el principio: el coche es manejable y predecible, hace lo que le pedimos que haga, que es algo positivo.

«En lo personal, va a ser importante para mí terminar estas primeras carreras con el fin de conseguir un buen kilometraje en mi haber. A pesar de que he tenido un buen invierno, no me hago ilusiones, soy todavía un novato, y estoy algo lejos de los chicos con más experiencia. Sin embargo, las nuevas regulaciones han hecho que la parrilla sea un campo de juego más abierto, por lo que en un par de sesiones de prácticas buenas y algunas distancias de carrera me ayudará enormemente en conseguir que esté totalmente listo para las carreras. No hay comparación con estar en el coche – y hay tantas cosas que yo todavía aprendo acerca de la conducción de un Fórmula 1, estar lo más cerca del límite posible al tiempo que te centras en la gestión de los neumáticos, el ahorro de combustible y los controles e interruptores que operamos desde la cabina. Pero estoy con muchas ganas de estar en una carrera – es por eso que estoy aquí, y no puedo esperar para empezar.”

 

Eric Boullier director de carreras, McLaren Mercedes: “El Gran Premio de Australia será un nuevo comienzo – tanto para la Fórmula 1 y para mí personalmente – me sentiré orgulloso de llegar en el paddock de Melbourne vistiendo uniforme del equipo McLaren. McLaren es un equipo que siempre he respetado enormemente – desde que vi a Ayrton Senna y Alain Prost luchando en esos coches rojos y blancos icónicos mientras yo todavía estaba estudiando en su casa en Francia. Para ser parte del equipo significa mucho para mí – pero sé que nosotros no seremos juzgados sobre nuestro pasado, por increíble que este es, sino en lo que podemos lograr en el presente. Nuestra preparación de las pruebas de invierno han estado en gran parte libres de problemas: nuestro objetivo con el MP4-29 era entregar una sólido y fiable plataforma, que podemos desarrollar durante toda la temporada en términos de rendimiento total, aún no estamos allí, pero hay mucho más por venir: entre otras cosas porque hay hambre y la creencia de que es posible a lo largo de toda la organización McLaren. De hecho, ha sido fascinante observar y aprender cómo opera este equipo: Veo mucho potencial aquí: las instalaciones no están detrás de ninguno, y las personas están motivadas enormemente. Todos estamos decididos en progresar.

Creo que la relación entre Jenson y Kevin es muy fuerte, también. Han desarrollado una confianza compartida, y sus comentarios han contado mucho, por lo que nuestros ingenieros se han realmente beneficiado de su retroalimentación frecuente Cada uno tiene su propio conjunto de desafíos al entrar en este primer fin de semana la carrera, pero creo que ambos estarán al frente admirable, y todo el equipo va a estar allí para ayudar y apoyarlos. No van a ir a Australia con el coche más rápido, pero, como este equipo siempre ha hecho, vamos a construir, el servicio y la ingeniería a la medida de nuestras considerables capacidades – y luego competirán fuerte, algo que tiene este equipo, siempre se ha hecho de manera brillante. Este fin de semana parece que va a ser emocionante, imprevisible y angustioso – para todos en la misma medida puede  que tengamos una carrera con incidente sin fin, una procesión, o una ola de fallos mecánicos, creo que vamos todos en esta nueva era así! Con ambición y compromiso para que sea un gran éxito”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.