Previo GP de Australia, Melbourne 2014. Marussia

Marussia afronta el primer Gran Premio de la temporada con cautela pero optimistas, tras las pruebas de pretemporada en las que el trabajo fue positivo


        Mary   |   11 marzo, 2014, 2:01 AM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Test - 3 - Bahrein 2- 2014 día 5 - 1 - Marussia

 

El equipo Marussia es positivo ante el Gran Premio de Australia, la primera carrera del campeonato 2014, creen que llegan en buena forma tras los test y con una fiabilidad también positiva por lo que están centrados en obtener el mejor rendimiento de su paquete, esperar y estar preparados para una oportunidad. Aunque no quieren hacer pronósticos, ya que hay demasiadas incógnitas en un inicio de temporada con muchos cambios.

 

Max Chilton se siente muy emocionado ante el primer Gran Premio del año, casi tanto como en su debut el pasado año. Y con las señales positivas en los test confía con tener una buena temporada e incluso igualar la fiabilidad que tuvo el pasado año. Chilton está preparado para afrontar el nuevo reto con su equipo. Jules Bianchi como su compañero también espera emocionado la primera carrera, además considera que el coche tiene potencial, aunque hay trabajo pendiente para sacar lo mejor de él, pero tras las pruebas es optimista y cree que han hecho un buen trabajo y ahora espera una buena fiabilidad en Australia y tener oportunidades.

 

John Booth director del equipo: “A pesar de que no cumplimos nuestro objetivo de kilometraje en las pruebas de pretemporada, el trabajo positivo que logramos, en especial la semana pasada en Bahréin, ha sido de gran valor en términos de validar nuestros cálculos para el MR03 y finalizar nuestra especificación para Melbourne. Estamos en buena forma, tanto en términos del coche y como una operación de maduración de carreras, y nos dirigimos a Australia con un cauto optimismo. La primera ronda en particular, pero también la estación en sí, es en cantidad desconocida, sería inútil tratar de predecir un resultado, por lo que nuestra atención se centrará únicamente en obtener el máximo provecho de nuestro paquete en su debut en competición. Hemos tenido algunas indicaciones positivas en la fiabilidad, pero la prueba de fuego será nuestra primera carrera completa, que es el objetivo principal para el próximo domingo. Las primeras carreras son aquellos en los que es probable que golpee la oportunidad, por lo que también buscaremos asegurar que estamos preparados para cualquier eventualidad. Tenemos la suerte de tener dos pilotos muy talentosos y motivados, y sabemos que nos ayudarán a empujar en cada paso del camino. En una temporada tan llena de incógnitas, quizá la única certeza real para la ronda de apertura es que el Gran Premio de Australia siempre ofrece carreras espectaculares y este año es probable que veamos que toma otro nivel”.

 

Mattia Binotto Subdirector Scuderia Ferrari  de Motorización y Electrónica: “La temporada 2014 ha presentado algunos desafíos muy exigentes y fascinantes, con la introducción de una nueva unidad de potencia. La Scuderia Ferrari también ha tenido que lidiar con la responsabilidad adicional de dar la bienvenida al Marussia F1 Team como una nueva adición a nuestros equipos cliente. Nos gustan los retos y estamos contentos con la forma en que la sociedad ha comenzado. Hemos encontrado un equipo que está dispuesto a crecer y demostrar que, con el nuevo motor Ferrari, es capaz de hacer un paso adelante en términos de su nivel de competitividad. Siento que las indicaciones que surgieron de las pruebas de pretemporada han sido positivas en este sentido y que estaba contento de ver una sensación de satisfacción en el garaje Marussia en el rendimiento que producen en el último día de pruebas de Bahréin. Es, definitivamente, un buen presagio para Melbourne, cuando las cosas empiezan a tornar en serio”.

 

Max Chilton: “Yo no creía que podría acercarse a la sensación que tuve de hacer mi debut en un Gran Premio de la temporada pasada, pero estoy igual de emocionado este año mientras nos dirigimos a Australia para la primera ronda del campeonato. Ha habido algunos signos muy positivos en la prueba, que nos llevan a creer que podemos hacer una buena temporada. Aunque en la primera carrera es difícil de ampliar eso, pero el rendimiento está ahí y ni siquiera hemos arañado la superficie todavía. Por supuesto, sería fantástico si pudiéramos coincidir con el fantástico historial de la fiabilidad del año pasado, pero que es probable que sea una tarea mucho más grande esta temporada. Personalmente, estoy listo para las carreras. Estoy entrando en mi segunda temporada, así que tengo mis propias metas como conductor, pero lo más importante es trabajar juntos como un equipo para afrontar el reto, ya que será un duro pero emocionante año”.

 

Jules Bianchi: “Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada, finalmente. Ha sido un invierno muy interesante la preparación para esto y no puedo esperar para ver dónde nos encontramos frente a la competencia. El coche se siente bien para conducir y, sobre todo, en Bahréin la semana pasada, vimos un poco más de su verdadero potencial. Hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer para empezar a obtener lo mejor de él, pero me siento bastante optimista respecto a nuestras posibilidades de mejorar este año. No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en la comparación y ahora estoy mirando adelante a la entrega de una recompensa por el trabajo duro. Nuestro primer objetivo de Melbourne es disfrutar de una raza fiable, pero espero que podamos crear alguna oportunidad para nosotros a lo largo del camino.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.