Raikkonen: «Hemos trabajado duro y el F14 T parece un buen monoplaza»

Kimi Raikkonen preparado ya para el primer Gran Premio del año y aunque no quiere pronósticos, piensa que han trabajado duro y el F14 T parece un buen monoplaza


        Mary   |   10 marzo, 2014, 1:50 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Test Bahréin - Ferrari - 2014

 

Cuando falta poco menos de una semana para el primer Gran Premio de la temporada 2014,  Kimi Raikkonen da sus impresiones en la página web oficial de Ferrari sobre este primer Gran Premio en el que ha ganado en dos ocasiones, en su primer año con Ferrari en 2007, en la que era también su primera carrera con la Scuderia, además se alzó como Campeón del mundo en el mismo año y años más tarde en su regreso a la F1 volvió a ganar esta vez con Lotus en 2013.

 

Raikkonen recuerda sus dos victorias en el Gran Premio de Australia, aunque se queda con la que ganó con Lotus, por las dificultades del equipo: “Recuerdo perfectamente mi primera victoria con Ferrari. No pudo ser un comienzo mejor para mi séptima temporada en la Fórmula 1, victoria dominando desde la pole. El año pasado también conseguí ganar, algo que sin duda sorprendió a muchos porque, a diferencia de 2007, no partíamos como favoritos. Así que, si tuviese que comparar mis dos victorias en Australia, debo decir que me quedo con la del año pasado, porque llegó tras una pretemporada de entrenamientos muy difícil para Lotus”.

 

A Raikkonen Australia le parece un gran sitio para iniciar la temporada, aunque puestos a elegir, preferiría que fuese en seco: “Australia es un gran sitio para empezar la temporada, Melbourne es una ciudad maravillosa y, para nosotros, los europeos, respirar el aire de las antípodas provoca siempre sensaciones especiales. Las condiciones meteorológicas son las que a menudo dejan bastante que desear. Creo recordar solamente una edición del GP en la que el sol brillaba en todas las sesiones. Está claro que preferiría rodar en seco, sobre todo este año, con un coche completamente nuevo y con tanta tecnología aún por comprender en su totalidad”.

 

La pista no le parece difícil a Raikkonen aunque en lluvia si puede ser difícil, ya que todo se complica: “La pista no es particularmente difícil, se trata de un circuito urbano, pero en la forma en que está estructurado, parece casi una pista permanente, el evento está muy bien organizado. Es verdad que si tu coche no está bien equilibrado, se te puede complicar la vida, porque se puede perder mucho tiempo en comparación con los que lo han hecho bien. El único caso en que esta pista puede llegar a ser difícil es cuando llueve. Entonces, todo se complica: la superficie es muy resbaladiza y las líneas blancas pueden ser muy traicioneras”.

 

Kimi Raikkonen aunque le parece que tienen un buen monoplaza se niega a hacer pronósticos sobre la carrera: “No tengo por costumbre hacer pronósticos sobre las carreras y, este año, con más razón. Vamos a Australia con coches completamente nuevos, creo que todo está muy abierto y que puede suceder cualquier cosa. En Maranello, hemos trabajado duro y el F14 T parece un buen monoplaza, pero será la pista quien diga quién es el más rápido. Cuando empecemos a rodar para ver dónde estamos, al menos contaremos con algunos datos sobre los que seguir construyendo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.