Alonso: «Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más de pruebas»

Fernando Alonso cree que hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, con todos los cambios a los que se enfrentan pilotos y equipos esta temporada


        Mary   |   9 marzo, 2014, 1:26 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Los pilotos de F1 se enfrentan a una temporada muy diferente, con muchos cambios y tan solo han tenido doce días de pruebas, Fernando Alonso considera que habría sido útil más días de pruebas, así que en Australia también será muy importante seguir aprendiendo, ya que con cada vuelta se aprende.

Además con el nuevo reglamento va a haber grandes diferencias entre la clasificación en la que se podrá poner el coche al límite y la carrera en la que el piloto deberá gestionar combustible, neumáticos y todos los parámetros por lo que el nivel será inferior.

 

Alonso cree que el aprendizaje continuará en Australia y en las primeras carreras:  “Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras”.

 

Además el nuevo reglamento, Alonso prevé que, obligará a ver grandes diferencias entre la calificación y la carrera ya que en carrera los pilotos no podrán exprimir el monoplaza por mantener el consumo, los neumáticos y demás parámetros: “El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos aproximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final”.

 

Fernando Alonso espera que estas normas se mantengan pensando también en los espectadores: “Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.