Horner: “No nos hemos vuelto idiotas de la noche a la mañana”

Christian Horner, aunque reconoce los problemas de Red Bull, trabaja sin descanso para solucionarlos y confía en su equipo técnico, y como él dice, no se han vuelto idiotas


        Mary   |   7 marzo, 2014, 3:22 AM   -   Hace 10 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Es evidente que la pretemporada para Red Bull no ha sido un bonito paseo, más bien ha sido como una pesadilla, los problemas tanto propios como ajenos, se multiplicaban en los doce días de pruebas. Esto está claro y no se puede ocultar, pero a partir de allí, muchos dan por perdido el año para el equipo, otros ya hablan de tensión dentro del equipo. Sin embargo Red Bull simplemente trabaja sin descanso y tras cuatro años consecutivos ganando el Campeonato, parece que saben lo que se hacen, así que habrá que darles crédito y ver de lo que son capaces, como el propio Christian Horner jefe del equipo ha dicho, no se han vuelto estúpidos de la noche a la mañana y en Melbourne sabremos realmente en qué estado están respecto a los rivales.

 

Además Red Bull está haciendo un sobrehumano esfuerzo para resolver problemas, y llegar lo mejor posible a Melbourne, el campeonato se inicia en Australia en marzo, pero termina en Abu Dhabi en noviembre, entre ambos Grandes Premios hay mucho tiempo de recuperar la forma y no es muy creíble que Red Bull no lo consiga.

 

Christian Horner  asegura que su equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para llegar en buena forma a Australia, en declaraciones al Telegraph: “Uno no se convierte en idiota de la noche a la mañana. Nuestro grupo técnico es muy fuerte y muy decidido. Basta con mirar el número de horas que trabajan, es enorme. Se hizo un esfuerzo sobrehumano para resolver problemas, para asegurarse de estar en la mejor forma posible antes de Melbourne, y después construir sobre ello. Es una maratón esta temporada, en lugar de un Sprint”.

 

Pero Horner no está para atender a las críticas o rumores de los demás y confía en su equipo de trabajo: “Hemos disfrutado de un gran éxito en los últimos cinco años, y tenemos un grupo muy talentoso de personas Es exactamente el mismo grupo de personas que diseñan el coche actual. No estamos para prestar demasiada atención a lo que dice la gente de nosotros”.

 

Aunque  es muy consciente de que tienen problemas importantes que necesitan solucionar: “Después de las pruebas claramente tenemos un coche que no tiene el ritmo final, y no tiene la fiabilidad. Así que son dos factores fundamentales que necesitamos para llegar a la cima.”

 

Sin embargo Horner también destaca algo que otros pilotos ya habían observado, que el RB10, es un coche rápido y con potencial, pero hay que resolver los pequeños problemas que ocasionan graves trastornos: “Podemos ver que el coche tiene un gran potencial. Sabemos que el coche fundamentalmente es rápido. Sólo va a tomar tiempo para aprovechar al máximo esto, e integrar el motor y extraer el máximo provecho de ello. Lo que estamos viendo es que los problemas menores causan grandes trastornos. Individualmente, no son enormes problemas que resolver”.

 

De cara a Australia todo es una incógnita, incluso Horner no niega que podrían no pasar la Q1: “Para ser honesto con ustedes, no tenemos ninguna idea real. Sabemos que no tenemos el ritmo para desafiar a los equipos de Mercedes en el momento, pero es en gran medida un asunto de ver dónde estamos en Melbourne. Entonces sabemos que la escala y la magnitud de lo que tenemos que subir. Pero tengo plena confianza en el equipo y en Renault, que podemos hacerlo. Nuestro objetivo es (ponerse al día) tan pronto como sea posible.”

 

Horner es positivo y a pesar de los problemas considera que su mayor reto fue hacer de Red Bull el exitoso equipo que han demostrado ser: “Este no es mi reto más difícil. Ha habido otros más grandes, como la construcción de un equipo exitoso. Al final, ningún otro equipo ha ganado una carrera desde julio del año pasado, así que no es como si nosotros no tenemos la profundidad de la experiencia para llegar a la cima de estas cuestiones”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.