Cuarto día en Bahréin 2. Mercedes

Mercedes termina los test de pretemporada logrando el mejor tiempo del último día, pese a empezar otra vez con problemas


        Mary   |   3 marzo, 2014, 3:39 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG F1 - Test 2 Bahréin - 2014 - día 8 (4)

 

El equipo Mercedes ha vuelto a comenzar el día como ayer, con problemas en el monoplaza que han retrasado más de tres horas su inicio en la pista, hoy el problema estaba en la caja de cambios. Al volver a pista han logrado hacer una buena cantidad de vueltas todavía,  configuración y simulación de calificación. Pese a estos problemas de los últimos dos días, Mercedes había mostrado la mayor fiabilidad y también un buen rendimiento, aunque todavía tienen trabajo por delante para intentar llegar a Australia en la mejor forma posible.

 

Lewis Hamilton considera que ha sido su invierno más difícil pero ha servido para aprender mucho del monoplaza y las pruebas han sido positivas. Hoy pese a comenzar de nuevo el día con dificultades han logrado completar 70 vueltas y acabar con el mejor tiempo. Ahora está deseando comprobar donde se encuentran cuando comience el fin de semana en Australia.

 

Lewis Hamilton: “Este ha sido sin duda el invierno más difícil que he experimentado y el coche sigue siendo en gran medida un trabajo en progreso, pero hemos aprendido mucho a lo largo de estas últimas semanas y en general ha sido un buen invierno de pruebas para nosotros. Ha habido una increíble cantidad de trabajo realizado por el equipo de nuevo a las dos fábricas y en pista. Tengo que decir un agradecimiento especial al equipo hoy aquí que tenía una dura tarea por delante de ellos, pero nunca perdieron  la calma. Fue un comienzo difícil de la jornada pero se las arreglaron para conseguir dar la vuelta al coche para mí y completar algunas buenas vueltas en la tarde, lo que era un desafio. Hay mucho que aprender de estos nuevos coches, es sólo alucinante y yo no creo que nadie pueda estar completamente listo para el reto de esta temporada. Pero me siento tan listo que puedo estar y estoy deseando ver dónde estamos en Melbourne”.

 

Paddy  Lowe: “Fue otro difícil comienzo para el día después de haber descubierto un problema con la caja de cambios en alrededor de 4:00 de esta mañana que luego en cascada en un número de otros fallos y significó que no pudimos salir a pista hasta las 12:40. Gran crédito para el equipo que debe haber estado cansado después de un programa de prueba de un mes intenso, pero aun así se han esforzado para hacer que el coche estuviera de vuelta antes de la comida. Por la tarde hubo una gran cantidad de banderas rojas que dificultó aún más nuestro progreso, pero, la sesión amplió ligeramente, Lewis logró algunas carreras útiles que llevamos nuestro kilometraje total por encima de cualquier otro equipo en este programa de invierno. Parece mucho más largo que hace un mes, lo primero que se hizo rodar el coche fuera en un día de rodaje frío y húmedo en Silverstone para alguna muy delicada ejecución. Ha sido un largo camino para llegar a la etapa que estamos en la actualidad, funcionando razonablemente fiable y mostrando potencial en términos de ritmo, así que todo el crédito una vez más a todos los involucrados. Todavía hay mucho que hacer antes de llegar a Melbourne, pero miramos con interés el desafío”.

 

Toto Wolff: “Nos acercamos al final de nuestro programa de invierno con mucho que pensar al dirigirnos a Melbourne. La primera carrera es ahora en menos de dos semanas y, inevitablemente, será una realidad para todos los equipos en la parrilla. Hemos experimentado altibajos durante estas pruebas de pretemporada, con dos días difíciles, en particular. Los problemas que hemos enfrentado durante las últimas 48 horas, habrían tenido un impacto significativo en un fin de semana y la fiabilidad sigue siendo el mayor obstáculo que tenemos que superar. Con esto en mente, no vamos a tomar nada por sentado en nuestros preparativos para la primera carrera y más allá. Sin embargo, antes de que redondear las pruebas de invierno, tengo que dar un gran elogio a nuestros equipos en Brackley y Brixworth, han entregado una plataforma muy prometedora para trabajar desde este año. Ahora queremos dar un paso las cosas al siguiente nivel para tener éxito en esta temporada”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.