Ferrari quiere verificar el comportamiento del F14T en condiciones de carrera en Bahréin

El equipo Ferrari tiene previsto para los cuatro últimos días de test en Bahréin verificar el comportamiento del F14T en condiciones extremas, como las de carrera


        Mary   |   25 febrero, 2014, 4:40 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Ferrari - Test - Bahréin - día 1 - 2014

 

El equipo Ferrari ha completado en el segundo test de pretemporada la lista de pruebas que querían realizar, según ha explicado en la página web oficial del equipo James Allison Director Técnico del equipo, aunque también afirma, cuando se han completado ya ocho de los doce días de pruebas de pretemporada, que aunque queda mucho por hacer y descubrir, por lo que van a aprovechar al máximo los cuatros días restantes de pruebas que se realizarán esta semana, por lo que someterán el coche al máximo esfuerzo, tratando de verificar su comportamiento en condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera.

 

Además seguirán trabajando en el programa que realizaron, la pasada semana en Bahréin donde trabajaron fuertemente en entender el embrague de 2014, poner a punto el sistema nuevo de frenada por cable, analizar la temperatura de los fluidos y maximizar el rendimiento del nuevo ERS e incluso tuvieron tiempo de pensar en los reglajes.

 

James Allison explica que quitando el tercer día maximizaron el tiempo en pista tal como tenían previsto: “Llegamos a Sakhir con una larga lista de pruebas que realizar: quisimos maximizar el tiempo en pista, trabajando ordenadamente para estar listos para Melbourne. Tengo que decir que, quitando la mañana del tercer día, eso es lo que hicimos”.

 

También siguieron un fuerte programa para entender y poner apunto todas las novedades del 2014: “Hemos trabajado para entender cómo obtener lo mejor del embrague de 2014 y para poner a punto el sistema nuevo de frenada por cable. Analizamos en detalle la temperatura de los fluidos, una parte fundamental del reglamento de este año, e intentamos maximizar el rendimiento del nuevo ERS para la recuperación y descarga de energía. Como esperábamos, incluso tuvimos tiempo para empezar a pensar en los reglajes, realizando diversas pruebas para tratar de encontrar el mejor compromiso entre el equilibrio del coche y el comportamiento de los neumáticos. Continuar con este trabajo será una parte importante del programa para los últimos cuatro días en Bahréin”.

 

Allison tiene previsto poner a prueba la fiabilidad del F14T, en los próximos cuatro días de test de Bahréin, poniendo el coche en condiciones extremas de carrera:  “Para los últimos cuatro días, en nuestro programa está previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en el ritmo que llevarán durante toda la temporada y sometiendo al coche al máximo esfuerzo, tratando de verificar su comportamiento”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha completado en el segundo test de pretemporada la lista de pruebas que querían realizar, según ha explicado en la página web oficial del equipo James Allison Director Técnico del equipo, aunque también a..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.