Newey no está a favor de la regla de dobles puntos en la última carrera

Adrian Newey reconoce que no está a favor de duplicar los puntos en la última carrera, ya que le parece una medida artificial


        Mary   |   19 febrero, 2014, 1:58 AM   -   Hace 10 años

Adrian Newey - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La regla que se impone para el año 2014, de duplicar los puntos en la última carrera, con la intención de mantener el interés hasta el final del campeonato ha recibido muchas críticas, la última proviene de Adrian Newey director de técnico de Red Bull, que también se ha posicionado en contra de ella, ya que le parece artificial.

 

Además considerando que el máximo motivo para llevar a cabo esta regla es mantener el interés de la afición hasta el final, por lo que Adrian Newey considera que si llega a tener éxito y las cifras de audiencia suben se va a considerar un éxito y por lo tanto se mantendrá.

 

Newey afirma que no está a favor de esta regla y que es artificial: “Desde un punto de vista personal, yo no estoy en absoluto a favor de eso.  Me parece muy artificial, como un tercer lugar en Abu Dhabi tenga más valor en puntos que Mónaco o una victoria en otro lugar. Es una pena que se intente mantener así el campeonato con vida, para la última carrera se toma, con una medida artificial”.

 

Sobre la eliminación de esta regla, Newey no cree que ocurra esta temporada y el futuro de la regla dependerá que si hay una subida de audiencia en la carrera final: “Esta temporada no. La supervivencia de esta norma en el futuro dependerá de la opinión del público al final del año. De haber más de espectadores y la gente no apague su televisor en protesta entonces será considerado un éxito y continuará”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.