Grosjean quiere convertirse en Campeón del Mundo

Romain Grosjean va a iniciar la temporada 2014 con optimismo y motivación, ya que quiere convertirse en Campeón del Mundo


        Mary   |   17 febrero, 2014, 2:00 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - 2 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean está deseando subirse al E22 por primera vez, ya que los cambios hacen de esta temporada una oportunidad, todos comienzan desde el mismo punto y sin saber muy bien que va a pasar.  Lotus desarrolló una gran monoplaza el pasado año y Romain demostró que podía hacer un gran trabajo con un buen coche, por lo que reconoce que quiere ser campeón del mundo y considera que si tiene coche, porque no aspirar al campeonato.

 

Ni siquiera no haber dado una sola vuelta con el nuevo monoplaza, o los problemas que han surgido en las unidades de potencia Renault le preocupan en exceso, ya que aunque reconoce que no es  tranquilizador, confía plenamente en que Renault sabrá solucionar los problemas y recuperarse a tiempo.

 

Romain Grosjean en declaraciones al Le Figaro, reconoce que quiere ser campeón y que todos empiezan en el mismo punto, por lo que si tiene coche porque no conseguirlo: “Todos empezamos desde el mismo punto, y somos todos competidores. Quiero ser campeón del mundo. ¿Tendré el coche o no? En Melbourne lo sabremos cuando empezamos la temporada. Pero si todo está en su lugar, ¿por qué no ir en busca del título de campeón?”

 

Aunque Grosjean considera que las sorpresas serán al principio, porque para el final del campeonato, los equipos grandes estarán delante, ya que el presupuesto es determinante: “Puede haber algunas sorpresas en el inicio del campeonato. Algunos equipos van a hacer más vueltas, logrando un mejor consumo de combustible o ser más fiables que otros. Pero hacia el final del año, los grandes equipos estarán de regreso delante. De todas formas, todo está determinado por el presupuesto”.

 

Sin embargo Romain confía en Renault y mientras surgían los problemas en Jerez, al menos él ha aprovechado para prepararse con el fisioterapeuta: “Obviamente, esto no es muy tranquilizador. Pero si hay un motorista en la F1 que sabe recuperarse y adaptarse, es Renault. Confío en ellos solucionarán los problemas del motor. Los desarrollos llegarán en los próximos ensayos en Bahréin. Mientras tanto, yo estaba con el entrenamiento físico con mi fisioterapeuta. Cuando vi el giro de los acontecimientos, me dije a mí mismo que tal vez era peor estar en pista.”

 

Además aunque Romain ha trabajado en el simulador, hasta pilotar el E22, no sabrá si van por el camino adecuado: “Hice un par de sesiones, pero estoy entusiasmado por ir con el coche a la pista. Sólo después de haber pilotado el Lotus puedo decir si nuestro simulador,  nos ha puesto, en la dirección correcta.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Romain Grosjean está deseando subirse al E22 por primera vez, ya que los cambios hacen de esta temporada una oportunidad, todos comienzan desde el mismo punto y sin saber muy bien que va a pasar.  Lotus desarrolló una gran ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.